Cómo crear cuenta Outlook, el correo electrónico de Microsoft

logo de OutlookOutlook es la nueva denominación que Google le ha dado a su correo electrónico personal gratuito. Y te digo esto porque todavía hay muchas personas que utilizan el antiguo correo Hotmail o que intentan crear una cuenta de correo Hotmail. Lo cierto es que dentro de Outlook se puede todavía crear una cuenta con extensión Hotmail tal y como explicamos en este tutorial.

Siendo justos tengo que decir que la diferencia entre crear una cuenta de correo Hotmail y crear una cuenta de correo Outlook es casi mínima. Pero dado que en unComoCorreo tenemos como misión hacer que todo te sea lo más sencillo posible y no te pierdas en ningún paso. Te explicaré paso a paso cómo crear tu cuenta de Outlook.

Características de Outlook

  • Registrándote en Outlook tendrás acceso no solamente al correo electrónico, sino a una amplia gama de servicios de Microsoft: OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, Calendario, Contactos y Windows.
  • Posibilidad de bloquear los mensajes no deseados.
  • Posibilidad de utilizar varias direcciones de correo y gestionarlas desde una misma cuenta.
  • Puedes almacenar y compartir tus archivos de OneDrive. También adjuntarlos a tus mensajes de correo.
  • Con tu cuenta de Outlook puedes loguearte en Skype y chatear con tus amigos y contactos.
  • A través del calendario de Outlook puedes consultar el tiempo que va a hacer.
  • Dentro de la bandeja de entrada puedes anclar los correos que consideres más importantes para ti, así los tendrás siempre a mano.
  • Outlook incorpora la función limpiar que te permite archivar o eliminar cientos de mensajes en unos segundos.

Necesitas:

Para crear una cuenta de Outlook necesitas lo mínimo, simplemente un ordenador con conexión a Internet y con un navegador (cualquiera), instalado.

Crear correo electrónico de Microsoft Outlook

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página principal de Microsoft Outlook. En estos momentos tiene un aspecto como la que puedes ver a continuación, pero ten en cuenta que puede variar su aspecto a pesar de que será más o menos similar. Debes pulsar en el botón Regístrate que está situado en la parte superior derecha.

página principal de Outlook.com en español

Nada más pulsar sobre el enlace Regístrate te llevará a otra nueva página donde debes introducir tus datos personales y de acceso. Utiliza datos reales y de los que puedas acordarte con facilidad ya que esos datos deberás recordarlos las próximas veces que te loguees.

Por otro lado, no olvides crear una contraseña suficientemente fuerte pero de la que al mismo tiempo puedas acordarte con facilidad. Cuando hablo de una contraseña suficientemente fuerte me refiero a una contraseña que contenga letras mayúsculas, minúsculas y números. También es conveniente que no utilices contraseñas con fechas o nombres de personas que estén directamente relacionadas contigo ya que los hackers podrían utilizar ese tipo de combinaciones para acceder a tu cuenta. Un ejemplo práctico es que si por ejemplo tu hijo se llama Manuel y nació el en 2015, no utilices la contraseña Manuel2015 ya que es muy predecible.

formulario de registro de outlook

Nota: Por defecto Outlook detecta que me encuentro en España, es por eso que elige por mi como opción principal que mi nuevo correo electrónico termine en @outlook.es, si tú no vives en España o no quieres que tu correo electrónico tenga esa terminación, en el campo Nuevo correo electrónico haz clic sobre la flechita hacia abajo se desplegará un menú que te permite seleccionar la terminación outlook.com.

seleccionar outlook.com

Una vez hayas cumplimentado todos los campos pulsa en Crear cuenta. Es importante que para no equivocarte no seas impaciente y revises que todos los campos estén correctos, poniendo especial atención a tu número de teléfono y correo electrónico alternativo, ya que no serán editables más adelante. A continuación tu navegador te redirigirá a una pantalla de Bienvenida. Pulsa sobre la flecha derecha.

bienvenida outlook

A continuación te toca configurar tu zona horaria e idioma. Una vez lo tengas a tu gusto pulsa sobre la flecha derecha.

configurar idioma zona horaria Outlook

El siguiente paso es para personalizar el aspecto del fondo de tu correo electrónico, elige el que más te guste entre los que están disponibles y dale un toque personal a tu correo electrónico.

 personalizar fondo de correo outlook

El último paso es personalizar tu firma. La firma es un mensaje que siempre acompaña a todos los correos que escribes, es un texto que se añade de forma automática y es muy útil para empresas ya que puedes agregar datos de la misma como el teléfono móvil, dirección, disponibilidad, etc. También puedes optar simplemente por desactivar esta opción. Una vez terminado este paso pulsa sobre la flecha derecha.

agregar firma en Outlook

Listo, ya has terminado de configurar Outlook. Ahora tras unos segundos te aparecerá en la pantalla de tu navegador una imagen como la siguiente en la que te avisan de que ya está todo correctamente configurado. Simplemente pulsa Adelante.

configuración de Outlook finalizada

Y, voila! Ya estás dentro de tu correo electrónico de Outlook, a partir de aquí puedes comenzar ya a enviar mensajes, recibirlos, configurar tu cuenta o personalizarla.

correo de outlook, sesión iniciada

Cómo crear cuenta Outlook, el correo electrónico de Microsoft
5 (100%) 1 voto

2 Comentarios

  1. mirta 18 abril, 2017
    • uncomocorreo 19 abril, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.