Cómo crear una cuenta de Fortnite (Epic Games) [PC, XBOX, PS4, SWITCH]

Si te quieres sumar a la moda y crear una cuenta de Fortnite estas de suerte, ya que es un proceso muy sencillo, además de gratuito. Fortnite no es un juego independiente, sino que está ligado a Epic Games, por lo que necesitaremos el cliente de dicha compañía para poder descargar el juego y jugarlo.

Las grandes compañías están usando más que nunca los incentivos gratuitos para conseguir otros objetivos de forma paralela, como está sucediendo con Fortnite y Epic Games. La compañía se asegura una gran cantidad de público nuevo en su cliente de videojuegos (al estilo Steam), pudiendo así conseguir más ventas en sus demás productos (al menos de forma potencial).

Si has intentado crear una cuenta de Fortnite y no has llegado a entender cual era el proceso, seguramente es porque has obviado el hecho de que la propia cuenta de Epic Games se usa directamente en Fortnite. En resumen, todo se reduce a crear una cuenta de Epic Games, con la cual acceder al cliente y descargar el juego de forma gratuita.

Cómo crear una cuenta de Epic Games paso por paso

El siguiente proceso se puede realizar de diferentes formas y en diferente órden, pero he elegido el método más óptimo si estás desde el PC en el que jugarás a Fortnite. Estos son los pasos:

PD: Si deseas jugar desde consola y crear una cuenta de Fortnite vinculada con tu cuenta de dicha consola te recomiendo pasar a la siguiente sección, y obviar los siguientes pasos.

1.- Lo primero que vamos a hacer es acceder a la web de Epic Games.

2.- Si estás desde el PC, deberías ser capaz de ver un botón en la zona superior derecha, con el texto “Consigue juegos de Epic Games”. Debes hacer click en dicho botón para comenzar la descarga del cliente de Epic Games.

3.- Instala el cliente siguiendo los sencillos pasos guiados.

4.- Abre el cliente/launcher de Epic Games, donde se te pedirá que introduzcas tus datos de cuenta de Epic Games. Como aún no la hemos creado, deberemos hacer click en “Inscribirse”, situado en un pequeño enlace en la zona inferior.

5.- Introduce los datos necesarios para completar los campos obligatorios, incluyendo un correo, un nombre, un alias y una contraseña. Ten en cuenta qué alias o A.K.A. decides, y recuérdalo, ya que será el nombre con el que te tendrán que buscar tus amigos para poder agregarte en Fortnite.

5.1.- Epic Games nos otorga la opción de crear una cuenta rápidamente usando una cuenta de Facebook o Google. También se incluye la opción de usar una cuenta de PS4, SWITCH o XBOX, lo cual puede ser muy útil en algunos casos.

6.- Tras esto, deberías ser capaz de loguearte en tu cuenta de Epic Games y encontrar Fortnite en el menú principal. Una vez entres a la sección de Fortnite se te dará la opción de comenzar a descargarlo y, una vez finalice dicha descarga, jugar de forma gratuita al modo Battle Royale.

Cómo crear una cuenta de Fortnite vinculada a mi cuenta de PS4, SWITCH o XBOX

Si vas a crear una cuenta de Fortnite para algunas de las consolas punteras del mercado no te sirve de nada descargar el launcher para PC, por lo que es mejor que sigas los siguientes pasos para no perder el tiempo:

1.- Accede a Epic Games y haz click en “Iniciar sesión”, situado en la zona superior derecha.

2.- Se te preguntará si ya juegas a Fortnite, debes responder “no”. Si quieres vincular una cuenta ya existente deberías responder si.

3.- Podrás ver un formulario, el cual no debes rellenar, sino hacer click en el icono de la plataforma desde la cual deseas jugar a Fortnite con la cuenta que estás creando. El juego soporta PS4, XBOX y SWITCH.

4.- Introduce los datos de tu cuenta de PS4, XBOX o SWITCH para crear tu cuenta de Fortnite directamente vinculada a la de la consola en la que vas a jugar.

5.- Ahora solo debes descargar el juego en tu consola y ponerte a jugar. Como la cuenta de Fortnite que hemos creado ya está vinculada de forma directa a tu cuenta de , por ejemplo, PS4, no tendrás que realizar ningún tipo de login adicional para acceder a Fortnite.

Cómo crear una cuenta de Fortnite (Epic Games) [PC, XBOX, PS4, SWITCH]
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.