Cómo registrarse en Xat, servicio gratis de chat en español

XATXat.com es una red social que lleva en Internet desde el año 2006 y que a pesar de estar basada en la idea de los chats que hace años que pasó de moda por así decirlo, en detrimento de otro tipo de redes sociales más modernas como pueden ser Facebook o Twitter, lo cierto es que todavía mantiene una enorme base de fieles usuarios que se estima en más de 7 millones.

Xat está disponible en decenas de idiomas y entre ellos también se encuentra el español. Pero en Xat no solamente podrás chatear con tus amigos o con gente que conozcas, sino que también podrás pasar un buen rato jugando a los diferentes juegos que allí están disponibles.

Además Xat dispone de toda una jerarquía bien definida de rangos donde hay administradores, moderadores, usuarios normales y visitantes. También es posible conseguir objetos y mejoras para tu identificador en chat. Por otro lado y además de los chats que están disponibles a través de la página oficial, Xat también te ofrece la posibilidad de crear nuevos chats e insertarlos en páginas webs o blogs externos, proporcionando un modo de comunicación ágil y rápido.

Decirte para finalizar la introducción que aunque Xat es gratis, también es posible comprar mejoras y personalizaciones como son los xat days, powers o xavis. También se realizan subastas y promociones, todo ello dentro del apartado tienda de la web principal.

Requisitos:

  • Un ordenador conectado a Internet.
  • Un navegador web compatible con tecnología flash.
  • Una cuenta de correo electrónico para registrarte, si no tienes una todavía puedes crear una en Gmail, Yahoo, AOL o Outlook por citar algunos ejemplos.

Crear cuenta en Xat

  • Entra en la web xat.com y verás una imagen como ésta. Presta atención porque la opción de registro es un tanto peculiar. Debes fijarte en la sala de chat que verás en la pantalla principal. Debes hacer clic sobre el primer usuario de la columna derecha de la sala de chat, ese usuario eres tú sin registrar todavía.

página principal de Xat

  • Te saldrá una pantalla como esta y lo que vas a hacer es cambiar el idioma pulsando en Language. En la pantalla que te va a salir seleccionas Spanish/Español y pulsas Change Language.

cambiar idioma en Xat

  • En la siguiente pantalla ya te saldrán la mayoría de menús traducidos al español. Tienes que pulsar sobre el botón Regístrate.

regístrate en xat

  • Acto seguido se abrirá una nueva pestaña en la que tienes que rellenar los campos habituales como el nombre de usuario en xat con un mínimo de 10 letras, la contraseña que debe tener un mínimo de seis caracteres, tu dirección de correo electrónico, debes pulsar sobre el cuadrado I’m not a robot y por último certificar que tienes 14 o más años de edad. Una vez lo tengas todo pulsa en Regístrate.

registrar usuario de xat

  • Una vez completado el paso anterior correctamente, la misma página te informa de que tu cuenta ha sido creada. Ahora te van a enviar un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico con la que te has registrado.

registro completado en Xat

  • En el correo electrónico que te ha enviado Xat tienes que pulsar sobre el enlace. Ese enlace te redirigirá al navegador.

correo de activación para tu cuenta Xat

  • Tras unos segundos te indicarán que tu cuenta ha sido activada.

registro en xat completado

Iniciar sesión en Xat

  • Accede a la página principal de Xat y en la parte superior derecha pulsa sobre el botón Acceder.

Acceder a Xat.com

  • A continuación verás una pantalla como esta en la que tienes que introducir tu Nombre de usuario de xat y tu Contraseña. Acto seguido pulsa sobre el botón Iniciar Sesión.

iniciar sesión en Xat

  • Tras loguearte la página te informará de que acabas de iniciar sesión con tu cuenta de usuario y ya puedes chatear.

sesión iniciada en Xat

Personalizar perfil en Xat

  • Lo primero que puedes cambiar en Xat sin tener que pagar nada por ello es tu nick y también tu foto de perfil. Para ello vuelve a la página principal de Xat y en el chat que aparece por defecto pulsa sobre tu usuario que es el primero de la columna de la derecha.

personalizar xat

  • Ahora verás un una imagen como esta en la que puedes personalizar tu Nombre y tu Foto. En el campo Foto también puedes copiar la url de la imagen de la foto que quieres utilizar. También puedes elegir si quieres conectarte o no automáticamente, gestionar tus Powers o Regalos y ver los xats que tienes. Una vez lo tengas todo a tu gusto pulsa sobre OK.

personalizar perfil en xat

¿Qué grupo de Xat elegir?

  1. En la página principal tienes a tu disposición un montón de grupos de chat sobre temáticas de todo tipo que están distribuidos en cuatro categorías: Destacados, Populares, Soportados y de Juegos.
  2. Hay demasiados grupos, pero tienes la posibilidad de utilizar la búsqueda para encontrar el grupo que más te guste.
  3. Puedes ver los miembros que tiene un chat determinado.

grupos de xat

 Escribir un mensaje en el chat y controles básicos

En esta imagen de un chat te muestro los controles básicos del chat y cómo escribir un mensaje público.

  1. Conversación pública entre los miembros del grupo de chat.
  2. Peón verde: visitante en el grupo.
  3. Peón dorado: dueño del grupo. Tiene total control sobre el grupo.
  4. Peón blanco: moderador del grupo, puede banear y expulsar usuario.
  5. Peón azul: miembro del grupo.
  6. Peón rojo: usuario baneado del grupo.
  7. Emoticonos que puedes utilizar.
  8. Silenciar música.
  9. Silenciar sonidos.
  10. Espacio para escribir un mensaje.
  11. Crear tu propio Chat Box.

funcionamiento de la sala de chat

Enviar mensajes privados en el chat

Enviar un mensaje privado es sencillo, tan sólo tienes que hacer clic sobre el peón de la persona a la que quieres hablarle y selecciona la opción Mensaje Privado, a continuación aparecerá un candado que indica que ese mensaje solamente lo va a ver la persona a la que se lo has enviado.

También está disponible la opción Chat Privado para iniciar una conversación privada. Puedes también añadir a esa persona como amigo, ignorarlo o enviarle cosas.

enviar mensaje privado en xat

Cómo registrarse en Xat, servicio gratis de chat en español
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.