Por qué estoy bloqueado en Facebook Marketplace

Facebook Marketplace bloqueadoFacebook Marketplace es el nuevo servicio de la red social que Mark Zuckerberg y el resto de su equipo han puesto en marcha para competir en el mercado de las aplicaciones de segunda mano. Si eres habitual de este tipo de aplicaciones seguramente conocerás rivales suyos como eBay, Segundamano (Vibbo en aplicaciones móviles) o Wallapop; Marketplace se asemeja más a Vibbo y Wallapop que a eBay ya que no te cobra por poner tu anuncio, pero la ventaja que tiene sobre todos ellos es que te permite acceder a número de usuarios mucho más grande y además posee tanto versión web como en forma de app para móvil.

Desgraciadamente, son muchos los usuarios de Facebook Marketplace que se han encontrado con la desagradable sorpresa de que han sido bloqueados de esta función sin que les hayan comunicado el motivo. A través del siguiente artículo voy a guiarte para que consigas desbloquear tu cuenta de Facebook Marketplace.

¿Cómo saber si has sido bloqueado en Marketplace?

Aunque no te aparezca el icono de acceso directo al Marketplace de Facebook, lo cierto es que existe una forma de entrar a través de un enlace directo. En caso de que tu cuenta no pueda acceder a través de este enlace, significa que has sido bloqueado del Market y por tanto no puedes acceder. De ser así podrás ver un mensaje como el siguiente:

este contenido no está disponible. Marketplace de Facebook

Si ves ese mensaje no le des más vueltas, tu cuenta ha sido bloqueada del Marketplace por algún motivo concreto. Los motivos pueden ser diversos y en el siguiente apartado te hablo de ellos.

Motivo por el que has sido bloqueado en Marketplace

Lo cierto es que puede existir más de un motivo por el que has sido bloqueado dentro de esta plataforma y de hecho hay usuarios que ya han sido vetados antes incluso de haber podido entrar a la plataforma por primera vez. En este caso se trata de cuentas de usuario con mala reputación, cuentas que han sido reportadas por SPAM, por comentarios negativos o que han hecho un mal uso de la publicidad de Facebook Ads. Esta política también es aplicable a las cuentas de Facebook que son demasiado nuevas y que por tanto todavía no han podido adquirir la función de compraventa.

cuenta bloqueada en Marketplace

Ejemplo de una cuenta en la que no está disponible el Facebook Marketplace por encontrarse bloqueada.

Existe un segundo motivo que atañe a los casos en los que el usuario de Facebook sí tenía acceso con anterioridad a Marketplace con anterioridad. En estos casos el problema se debe a que has infringido alguna norma dentro de Marketplace como vender un artículo para el que no tenías permiso o no cumplir con el trato que habías alcanzado para comprar un artículo. Haz memoria y repasa tu historial de acciones para ver cual ha sido el problema. Puedes echarle un vistazo a las normas de Facebook a través de este enlace.

¿Cómo desbloquear una cuenta en Facebook Marketplace?

No te voy a mentir, lo cierto es que no hay ninguna solución mágica y si alguien te dice que la tiene es que te está mintiendo. La única solución disponible para desbloquear una cuenta baneada en Marketplace  es poniéndote en contacto con el servicio de asistencia técnica para que sean ellos los que te digan cual es el motivo y si se puede hacer algo para solucionarlo.

Para contactar con Facebook lo mejor que puedes hacer es utilizar el Buzón de ayuda. Justamente es a través de este servicio que podrás ver si te han contactado ellos por motivo de alguna infracción que hayas cometido o ponerte en contacto con los agente asignados a la ayuda de Facebook para plantearles el problema que te ha surgido con Marketplace. En el caso de que no recibas respuesta también puedes utilizar la Comunidad de ayuda para plantear tu pregunta o encontrarte a otros usuarios con el mismo problema además de a trabajadores de Facebook.

Alternativa si no puedes desbloquear tu cuenta del Marketplace

En el caso de que hayas probado todo lo anterior que te he sugerido que hicieras y no te ha dado resultado, no te preocupes ya que todavía existe una solución. Quizás te parezca demasiado drástica, pero lo cierto es que hay muchos usuarios bloqueados de Facebook Marketplace que llevan meses así y no han recibido ninguna respuesta por parte de Facebook. Por lo que si necesitas una solución rápida lo mejor es que te crees una nueva cuenta en Facebook.

cuenta nueva de Facebook no bloqueada en Marketplace

Ejemplo de una nueva cuenta de Facebook que sí tiene acceso al Marketplace.

La creación no tomará más que unos minutos y podrás comenzar a comprar y vender artículos en Facebook Marketplace de forma más rápida que esperando a una solución con tu cuenta principal.

Por qué estoy bloqueado en Facebook Marketplace
2.3 (46.67%) 3 votos

9 Comentarios

  1. adrian galatro 30 abril, 2018
    • uncomocorreo 1 mayo, 2018
  2. adrian galatro 1 mayo, 2018
  3. David 18 junio, 2018
  4. David 18 junio, 2018
  5. David 7 julio, 2018
  6. David 19 julio, 2018
  7. kelvin 7 agosto, 2018
  8. Maria Abigail agredano. 11 octubre, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.