Spotify es la plataforma de streaming de música más conocida a nivel mundial, aunque no es la única opción, ni la que mejores condiciones ofrece. Existen numerosas alternativas a Spotify con las que podrás disfrutar de tu música preferida tanto en PC como en el móvil (iOS, Android) con tan solo tener acceso a internet.
Spotify es el servicio líder únicamente porque fue el primero en llegar al mercado, y realmente fue el que desarrollo la innovación del mercado de pago en el streaming de música. En la actualidad cuenta con más de 70 millones de usuarios premium, que junto a los que cuentan con una cuenta gratuita cuentan casi 150 millones de usuarios.
Como curiosidad, la propia compañía reveló hace no mucho que existen un total de 2 millones de usuarios (de forma estimada) que acceden al servicio premium por medio de apps modificadas. Actualmente se lucha por conseguir que dichos usuarios «piratas» adquieran una cuenta premium, poniendo un esfuerzo constante en dar caza a las apps ilegales que dan acceso al premium sin pagar.
Aunque parezca mentira, ya hay varias opciones en el mercado que han superado con creces la cantidad de canciones que se pueden reproducir (3 de ellas con más de 10 millones de canciones adicionales por encima de Spotify). Está claro que el mercado de la música en streaming ha sido visto como una buena oportunidad por diversas compañías, que ya se han puesto manos a la obra para ofrecer sus propias alternativas a Spotify. En este artículo vamos a exponer las mejores opciones en la actualidad, junto a los pros y los contras que pueden ofrecer. Nos centraremos en servicios de pago con un sistema similar a Spotify, con membresías premium que dan el acceso a la música de forma ilimitada a cambio de un coste económico.
Contenidos
Las opciones que hemos seleccionado son Deezer, Apple Music y Google Play, donde ya podemos ver la gran importancia que parece estar cobrando este mercado en los planes de grandes empresas como Google o Apple:
Es la primera de las alternativas que te vamos a mostrar, aunque no por ello la mejor. Es la más similar a Spotify como empresa ya que, a diferencia de las otras dos opciones, es una empresa que solo se dedica a este servicio (por ahora). Las principales ventajas que puede ofrecer Deezer respecto a Spotify son las siguientes:
Google no suele soltar servicios web a la ligera, ya que cuando se mete en un mercado suele hacerlo con bastante seriedad. Casi cualquier mercado al que han entrado en cierto momento (como el correo electrónico con Gmail o los sistemas operativos con Android) ha acabado siendo liderado por ellos. Siempre hay excepciones, como Google Plus, pero Google Play Music no parece una de esas excepciones. Los datos a destacar sobre este servicio son:
Es la última opción interesante que te vamos a presentar, y por desgracia cuenta con desventajas significativas que pueden echar para atrás a muchos usuarios (con alguna pequeña ventaja):
Se podría decir que no vas a encontrar grandes diferencias entre los 4 servicios principales de Streaming de música. Como ya hemos comentado, los precios de las cuentas premium de todos los servicios son casi idénticos, con pequeñas diferencias en los periodos de prueba que ofrecen. Las ligeras ventajas que se pueden encontrar en cada una de las alternativas a Spotify que hemos mostrado hacen que cada una sea mejor para ciertos usuarios en concreto, siempre en función de las necesidades de cada uno. Elige la que más te convenga, ya que la música que vas a encontrar en todas ellas va a ser bastante similar.
Publicación modificada el 19 mayo, 2018 05:03
Esta web usa cookies.