Categoría: Ayuda Yahoo

Yahoo es una de las compañías más veteranas en Internet, cuenta hasta con un buscador propio al igual que Google y entre este y otros servicios también ofrece la posibilidad de tener tu correo electrónico propio.

❗ La historia de Yahoo Mail!

Fue a principios del año 1994 cuando dos doctorados de la Universidad de Stanford: Jerry Yang y David Filo cayeron en la cuenta de que no había ninguna herramienta en Internet para realizar un seguimiento de sus intereses personales. Así que decidieron crear la suya propia. Así como comenzó Yahoo!, un simple pasatiempo para estudiantes.

El primer Yahoo! no era más que una sucesión de listas con enlaces de los intereses que Filo y Yang tenían. Llegó un momento en el que las listas se hicieron tan grandes y difíciles de manejar que tomaron la decisión de dividirlas por categorías. Pero volvió a ocurrir lo mismo con las categorías, por lo que tuvieron que añadir subcategorías.

Yahoo! no siempre se llamó Yahoo!

En un principio la web recibió el nombre tan poco empresarial de «Jerry and David’s Guide to de World Wide Web» – la guía de Jerry y David para la World Wide Web, nombre que cambiarían no mucho más tarde gracias a la ayuda de un diccionario.

El nombre de Yahoo proviene del libro de Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver, donde es un ser legendario, grosero y poco sofisticado. Aunque posteriormente se popularizó la idea de que respondía al acrónimo de Yet Another Hierarchical Officious Oracle.

El primero Yahoo! estaba alojado en la workstation de Yang – Akebono  – cuya url era akebono.standford.edu/yahoo. Por otro lado, el software se alojaba en el ordenador de Filo, Konishiki. Estos nombres tan particulares obedecen a legendario luchadores de sumo.

Para Jerry y David fue bastante sorprendente comprobar como lo que para ellos se había iniciado como un simple pasatiempo, poco a poco había ido haciéndose más y más popular, sobrepasando con mucho, las paredes Stanford. En otoño de 1994, Yahoo! celebraba su primer millón de visitas y lo hacía con casi 100 mil visitantes únicos.

El 18 de enero de 1995 compraron el dominio Yahoo. Sus fundadores sabían que tenían un buen negocio entre manos y así en marzo de ese mismo año comenzaron a buscar financiación con socios capitalistas de riesgo en Silicon Valley. Encontraron a Michael Moritz de Sequoia Capital, una firma que había realizado inversiones exitosas en empresas como Apple Computer, Atari, Oracle o Cisco Systems. Sequoia Capital acordó financiar a Yahoo! con casi 2 millones de dólares en abril de 2005.

Conversión a sitio web y motor de búsqueda

Al igual que muchos otros motores de búsqueda, Yahoo comenzó siendo un simple directorio web con enlaces útiles, pero terminó migrando hacia un portal de noticias con motor de búsqueda integrado.

Viendo que todo iba bien, los fundadores de Yahoo! comenzaron a contratar más personal, en otoño de 1995 llevaron a cabo una segunda ronda de financiación, Yahoo!, ya en abril de 1996, la compañía consiguió recaudar 33.8 millones de dólares con un total de 49 empleados en su plantilla.

En los años 2000, Microsoft intentaría comprar la compañía sin éxito. Tras años de ofertas y rechazos, en el año 2009, ambas compañías llegaron a un acuerdo para que Microsoft pudiese utilizar la tecnología de búsqueda de Yahoo! en su motor de búsqueda, Bing.

Desde entonces hasta la actualidad, Yahoo! ha continuado ofreciendo servicios entre los que se encuentra Yahoo Mail! un correo electrónico alternativo a Gmail y Outlook.

Todos los artículos sobre Yahoo

El correo electrónico de Yahoo es uno de los más potentes que existen y por tanto aquí nos dedicaremos a enseñarte todo lo que sabemos sobre el.