Existen un montón de alternativas en cuanto a correos electrónicos temporales pero en este artículo me voy a centrar en YOPmail, un servicio de correo electrónico temporal que he utilizado durante muchos años y con el que no he tenido ningún tipo de problema. Lo mejor de usar un email temporal es que no tienes que dar tu número de teléfono ni otra cuenta alternativa para registrarte, tampoco generar una contraseña. La cuenta se crea al momento.
Contenidos
Lo cierto es que se le pueden dar múltiples usos, desde permitirte registrar en un foro o en una red social de forma rápida y sencilla. Para contestar o preguntar algo concreto en una web que requiera registro, para no desvelar tu verdadera identidad, etc. Pero sobretodo, lo que se consigue con el correo electrónico temporal es que no te bombardeen con SPAM tu cuenta de correo principal, sobretodo en esas webs en las cuales tienes que aceptar que te envíen promociones para poder registrarte.
Para crear tu cuenta lo primero que tienes que hacer es ir a esta dirección. Verás una ventana como la siguiente donde tienes que introducir el nombre que quieras para la dirección tu dirección de correo. Mi consejo es no utilices nombres de usuarios demasiado conocidos ya que eso puede hacer que esa dirección sea utilizada por muchas personas. Una vez tengas claro cual es tu nombre de usuario pulsa sobre la opción Revisa el correo.
A continuación ya puedes acceder a la Caja de recepción de tu correo de YOPmail. Pulsa sobre Refrescar para ver si te ha llegado algún correo nuevo una vez hayas utilizado el correo para registrarte en alguna web.
También puedes enviar mensajes de forma anónima utilizando tu cuenta de YOPmail pero solamente a otra dirección de correo electrónico e YOPmail. No puedes enviar correos por ejemplo a una dirección de correo electrónico de Gmail o de Hotmail.
YOPmail es consciente de que hay muchos usuarios que utilizan alias de correo electrónico comunes y es por eso que los datos que contengan estos mails pueden quedar expuestos a otros. Es por ello que aunque tu cuenta de correo tenga por nombre uncomocorreo@yopmail.com, se añade otro alias único para ti con un nombre complejo de adivinar. En este caso concreto sería
Si no quieres complicarte demasiado, un poco más abajo en la página principal tienes una opción de generador de correo electrónico. Simplemente pulsa sobre ella y te generará un correo aleatorio con un alias suficientemente complejo como para que nadie lo adivine.
Hay ciertas webs que son conocedoras de que un usuarios que se registra con una extensión de correo electrónico yopmail.com no va a ser un potencia cliente de sus newsletters, de sus virus por correo electrónico o de su SPAM. Es por ello que lo que hacen es bloquear todas las cuentas para ese dominio.
YOPmail ofrece una alternativa a ese problema, los conocidos como suplentes de dominio. Es decir, dominios diferentes a los que será reenviado el mismo correo. La lista de dominios que YOPmail te ofrece es la siguiente:
Como puedes ver, también está la opción Añadir dominio que te servirá por si quieres crear tu propio suplente de dominio. Eso sí, debes tener acceso a la configuración del dominio ya que deberías añadir un nuevo registro MX a las DNS.
Publicación modificada el 13 febrero, 2018 10:14
Esta web usa cookies.