Si en el pasado bloqueaste a algún amigo o conocido en Facebook para que no te pudiera molestar pero has cambiado de opinión, en este artículo podrás descubrir cómo desbloquear a alguien en Facebook. Se trata de un proceso bastante sencillo que puede realizarse por dos métodos distintos, que aportan exactamente la misma utilidad.
Antes de pasar a ver cómo desbloquear a alguien en Facebook, debes saber que si en el pasado bloqueaste a un amigo en Facebook, este usuario no volverá a ser tu amigo automáticamente una vez lo desbloquees en tu cuenta. Y no, no es que te haya cogido rencor (que puede), es que Facebook lo elimina de tu lista de amigos una vez lo bloqueas. Es un efecto secundario que hay que tener en cuenta a la hora de bloquear a alguien en esta red social.
La única forma de volver a ser amigo de alguien que hemos bloqueado y desbloqueado en Facebook es enviarle una nueva solicitud de amistad (o que ellos nos envíen una a nosotros) y evidentemente que esta sea aceptada. De lo contrario, ese usuario de Facebook podrá volver a acceder a nuestro contenido (ya que hemos eliminado el bloqueo), pero no será seguirá en nuestra lista de amigos aunque lo fuera antes del bloqueo.
Contamos con dos métodos para desbloquear personas en esta red social. Hay que tener en cuenta ante todo que no solo podemos bloquear y desbloquear personas en Facebook, sino que estas acciones también se pueden realizar sobre las páginas de cualquier tipo de entidad o marca en Facebook. Gracias a este detalle, podremos bloquear de nuestro Facebook la página de un equipo de fútbol que no nos guste o cualquier empresa de la que no queramos ver nada.
Más tarde hablaremos de cómo desbloquear páginas de Facebook, pero ahora nos vamos a centrar en las dos opciones que tenemos para desbloquear a alguien de Facebook. Si has desbloqueado a varias personas y ni siquiera recuerdas a todos ellos, puedes revisar una lista donde se encuentran todos tus usuarios bloqueados. Para acceder a esta lista debes hacer click en el símbolo interrogante que se encuentra situado en la zona superior derecha de la versión web.
Una vez abierto el menú desplegable, debes seleccionas la opción de «Accesos directos de privacidad», donde podrás acceder a la configuración de algunos aspectos importantes de privacidad, como elegir quién puede ver lo que publicas o quién te puede enviar solicitudes de amistad. Abriendo la última de las opciones (¿Cómo evito que alguien me moleste?) podrás ver un enlace con el texto «Ver todos los usuarios bloqueados», el cual debes presionar.
En el momento en el que hagas click en el enlace podrás ver a todos los usuarios que has bloqueado en Facebook en un solo lugar. Junto al nombre de cada uno podrás encontrar la opción de desbloquear a esa persona de tu Facebook. Hay que destacar que las páginas que hayas bloqueado no aparecen en esta lista de personas bloqueadas, por lo que tendrás que usar el otro método para desbloquearlas.
Cuando hagas click en «desbloquear» a alguno de los usuarios, podrás ver otra pestaña emergente con un aviso de Facebook sobre lo que esa persona podrá hacer una vez la hayas desbloqueado. También nos recuerdan que no podremos volver a bloquear a esa persona hasta pasadas 48 horas de haberlo desbloqueado. Una vez hagamos click en confirmar, el usuario quedará totalmente desbloqueado de nuestro Facebook.
Si bien el proceso anterior es útil para administrar nuestros usuarios bloqueados en Facebook, hay más elementos que podemos bloquear en esta red social, incluyendo mensajes, páginas, invitaciones a juegos, aplicaciones y alguna cosilla más. Contamos con un panel que incluye las opciones de bloqueo y desbloqueo de todos los elementos de Facebook en un solo lugar.
Para acceder a esta sección tienes que dirigirte a la configuración de Facebook (se accede desde la flechita de la zona superior derecha). Una vez allí, hay que dirigirse a la sección denominada «bloqueo», donde podremos encontrar una a una todas las opciones que tenemos. Desde este lugar en concreto se pueden administrar todas las opciones disponibles de bloqueo que hay en Facebook, por lo que es ideal acostumbrarse a realizar este tipo de acciones desde aquí.
Otro detalle importante a tener en cuenta es que, si bien bloquear a un usuario bloqueará sus resultados en tu buscador de Facebook y el poder acceder a su perfil, cuando bloqueas a una página puedes seguir accediendo a ella. Al poder seguir accediendo a la página concreta de Facebook que hayas bloqueado, podrás desbloquear directamente desde los tres puntos de opciones de su página.
Esperemos que hayan quedado bien claras todas las opciones que tenemos a la hora de desbloquear a alguien en Facebook.
Esta web usa cookies.