A través del siguiente post te muestro cómo cómo instalar la última versión beta de Firefox añadiendo un PPA a tus fuentes de software. Al hacer esto tendrás la posibilidad de actualizarte a Firefox beta y si te animas también te mostramos cómo probar la versión Nightly build de Firefox Quantum.
Contenidos
Si lo anterior te convence, entonces sigue adelante, pero ten en cuenta que cuando instalas Firefox Beta en Linux Mint o Ubuntu a través de un PPA, esta versión inestable va a reemplazar a la versión estable que venía preinstalada en tu distribución.
Si quieres probar la versión Beta de Firefox, la versión Alfa o incluso la Nightly Build localmente, puedes simplemente descargar los binarios de GNU/Linux desde la web de Mozilla.
La instalación es tan sencilla como descargar el archivo ZIP y después descomprimirlo para probarlo simplemente haciendo doble clic sobre el archivo Firefox.bin de su interior.
Los desarrolladores de Firefox cuentan con su propio repositorio oficial el Firefox Next PPA, que se puede utilizar para instalar o actualizar a la última versión beta de Firefox para GNU/Linux.
El PPA proporciona paquetes para las últimas versiones de Ubuntu y además también es compatible con las últimas versiones de Linux Mint.
Para instalarlo simplemente abre una nueva ventana en tu Terminal y ejecuta los siguientes comandos para agregar el PPA y actualizar Firefox:
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next sudo apt update && sudo apt install firefox
Una vez que finalice la instalación tendrás que reiniciar Firefox en caso de que lo tuvieses abierto para ver aplicados los cambios.
Si eres de los más valientes del lugar, quizás te atrevas con la versión Firefox Nightly para Ubuntu y Mint. Estas versiones te garantiza todavía menos estabilidad y suelen actualizarse varias veces al día porque con frecuencia sufren problemas.
Lo bueno de Firefox Nightly es que no sustituirá a tu navegador Firefox estable sino que se puede ejecutar por separado, lo que lo convierte en una fantástica oportunidad para probar las últimas novedades sin que ello comprometa al navegador que utilizas habitualmente.
Por otro lado, Firefox Nightly también hace uso de un perfil diferente en tu sistema. ¿Qué significa esto? Pues que cualquier cambio que realices, ya sean en los marcadores o en los complementos, solamente afecta a Firefox Nightly, en lugar de arrastrar al navegador estable.
Para instalar el PPA de Firefox Nightly e instalar la última versión alfa en Linux Mint y Ubuntu, simplemente abre una ventana de comandos y ejecuta las dos líneas siguientes:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa sudo apt update && sudo apt install firefox-trunk
Una vez instalada, accede al menú de aplicaciones y verás que tienes una nueva aplicación de Internet en forma de navegador con la que experimentar.
Publicación modificada el 28 mayo, 2018 09:03
Esta web usa cookies.