Así, su aplicación de mensajería instantánea Skype ha sido mejorada en todos los sistemas operativos, y entre ellos también se incluye Linux, donde la versión antigua de Skype, conocida como Skype 4.3 tenía un aspecto muy descuidado y daba una gran sensación de estar desfasada con respecto a la de Android/iOS o la propia de Windows 10.
Skype para Linux ha dejado de ser una versión en fase de pruebas para tener las mismas funciones que otras versiones, es por ello que hoy en día no tiene absolutamente nada que envidiarle al Skype para Windows y el Skype para Android. Recibe actualizaciones periódicas con nuevas funciones su funcionamiento es impecable.
Por tanto, si eres usuario de Skype y recientemente has migrado a Linux y quieres utilizar la aplicación de mensajería instantánea en tu ordenador, ni te lo pienses ya que no te arrepentirás de su funcionamiento.
Contenidos
Para descargar la última versión de Skype dirígete a la web oficial de Skype donde verás una imagen como la siguiente:
Tienes la posibilidad de descargar el archivo de Skype para Linux en formato DEB o RPM, el formato DEB ocupa menos espacio, por lo que te recomiendo descargarte ese. Además de que es más sencillo hacer una instalación de un archivo DEB.
Una vez descargado el archivo skypeforlinux-64.deb entra en tu carpeta de Descargas. Selecciona el archivo skypeforlinux-64.deb y pulsa el botón derecho sobre el, selecciona Propiedades. Dentro de Propiedades dirígete a la pestaña Permisos y marca la opción Permitir ejecutar el archivo como un programa.
A continuación pulsa sobre Close o Cerrar y los cambios se habrán guardado.
Haz doble click con el botón izquierdo del ratón sobre el archivo skypeforlinux-64.deb y comenzará el proceso de instalación. Espera a que acabe de instalarse y ya podrás comenzar a chatear con tus contactos.
El formato RPM es harina de otro costal, no es un formato pensado para las distribuciones basadas en Debian (Ubuntu, Mint…) sino que originalmente fue pensado para Red Hat. Aún así es posible hacerlo funcionar en estas distribuciones de igual modo.
Vamos a abrir la terminal y a escribir lo siguiente:
sudo apt install alien
Cuando te lo pida pulsa escribe «s» y pulsa Intro para que comience la instalación de los paquetes.
A continuación tendrás que ejecutar los siguientes comandos en terminal para evitar errores posteriores a la hora de descomprimir el paquete RPM:
curl https://repo.skype.com/data/SKYPE-GPG-KEY > skype-gpg-key
sudo rpm –import skype-gpg-key
El siguiente paso es desempaquetar el archivo RPM, para hacerlo abre el terminal en modo superusuario escribiendo:
sudo nemo
Si en tu distribución no tienes instalado nemo sustitúyelo por nautilus o el que tengas instalado. Una vez abierto Nemo dirígete al lugar donde tengas tu archivo skypeforlinux-64.rpm que en mi caso es la carpeta Descargas.
Abre un terminal dentro de esa carpeta y escribe lo siguiente:
sudo alien skypeforlinux.rpm
A continuación, tras un rato verás que se genera un archivo .deb en tu carpeta, ahora ya puedes instalarlo de igual modo que en el primer punto.
Puede que la instalación desde terminal sea la más sencilla de todas ya que es la que menos pasos requiere y se hace todo desde el propio terminal.
Abre el terminal e instala apt-transport-https, probablemente lo tengas ya instalado, pero haz la comprobación por si acaso:
sudo apt install apt-transport-https
A continuación descárgate la clave GPG de Skype escribiendo lo siguiente en terminal:
curl https://repo.skype.com/data/SKYPE-GPG-KEY | sudo apt-key add –
Añade Skype a la lista de repositorios Apt escribiendo lo siguiente en terminal:
echo «deb https://repo.skype.com/deb stable main» | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/skypeforlinux.list
Finalmente instala Skype actualizando primero la lista de repositorios y después instalando el programa en sí:
sudo apt update
sudo apt install skypeforlinux
Publicación modificada el 3 noviembre, 2017 10:00
Esta web usa cookies.