Subir vídeos a Faceboook resulta bastante sencillo, ya que está diseñado de forma que cualquier usuario pueda aprender a usarlo fácilmente. Si no sabes cómo subir un vídeo a Facebook no te preocupes, solo necesitarás seguir unos sencillos pasos y ayudarte de nuestros consejos para subir vídeos a Facebook tanto desde tu móvil como desde tu PC.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de subir un vídeo a Facebook es que solo puedes realizarlo desde la versión web para pc o desde la aplicación móvil tanto de Android como de iOS. No podrás subir un vídeo accediendo a la versión web con el móvil, ya que es una función que está desactivada en este caso.
Otros factores importantes a tener en cuenta antes de subir en vídeo son:
Si tienes en cuenta estas indicaciones, no tendrás ningún problema a la hora de subir tus vídeos. Es también importante conocer el detalle de que desde la aplicación móvil se puede grabar un vídeo en el momento para subirlo de forma instantánea al acabar. Explicaremos como usar esta función más tarde.
La forma más sencilla de subir un vídeo es utilizando un PC para acceder a la versión web de Facebook. Para comenzar el proceso, solo tienes que dirigirte a la sección superior, justo donde creas tus publicaciones de texto. Podrás observar que hay una opción de Foto/vídeo bastante visible. Debes hacer click en dicha opción.
Una vez hecho esto, se te abrirá una ventana emergente en la que deberás seleccionar el vídeo (o vídeos) que deseas subir en dicha publicación. Recuerda los formatos aceptados por Facebook y los límites de tamaño. Solo tienes que seleccionar el vídeo deseado y hacer click en abrir.
Si deseas subir varios, solo tienes que seleccionar todos al mismo tiempo y hacer click en abrir. Si has subido un solo vídeo, y quieres subir más en la misma publicación, solo tienes que volver a hacer click en la opción de foto/vídeo para seguir seleccionando nuevos vídeos.
Mientras se completa la subida de los vídeos, puedes ir completando las demás secciones. Recuerda que la publicación de un vídeo es tratada prácticamente igual que la de cualquier otra publicación que hagas en Facebook, por lo que puedes etiquetar amigos, poner el texto que quieras y otras opciones incluidas en cualquier publicación normal y corriente.
Una vez hayas hecho click en publicar, te aparecerá un mensaje que indica que los vídeos se están procesando, y que estarán disponibles para su visualización por otros usuarios lo antes posible. Te enviarán una notificación cuando el proceso haya acabado, para avisarte de que ya está lista. Cuando se hayan procesado te quedará una publicación similar a la siguiente imagen (aunque depende de si añades más o menos vídeos, además de que en el ejemplo de la imagen no se ha seleccionado ningún texto)
Si quieres usar la aplicación de Facebook para subir vídeos desde tu móvil, se trata de un proceso muy similar al que podemos encontrar en PC, con la única diferencia de que en móvil podemos grabar un vídeo en el instante para subirlo. Estos son los sencillos pasos que hay que seguir:
El tiempo que tarden en procesarse los vídeos depende de la longitud y la calidad de los mismos, por lo que no debes impacientarte si has subido un vídeo bastante largo. Sería recomendable que recuerdes activar el Wi-fi antes de usar el móvil para subir vídeos a Facebook, o de lo contrario puede que te lleves una sorpresa con el gasto de tus megas de datos móviles.
Esperemos haber resuelto todas tus dudas sobre cómo subir un vídeo a Facebook, cualquier duda puedes dejarla en la sección de comentarios.
Esta web usa cookies.