Categorías: Correo Electrónico

Cómo crear un correo electrónico profesional de forma sencilla

Iniciar un negocio online requiere de seguir una serie de procedimientos que te permitan cubrir cada uno de los aspectos involucrados en este proceso.

Uno de ellos es crear un correo electrónico profesional, el cual servirá para que puedas recibir los mensajes enviados por las personas y empresas interesadas en los servicios o productos ofrecidos por tu negocio.

A continuación, te daremos las pautas que deberás seguir para que aprendas como crear un correo electrónico profesional de forma sencilla.

Contenidos

Consejos para crear un correo electrónico profesional

Cuando se trata de crear una dirección de correo electrónico profesional, esta acción es algo que podrás llevar a cabo de forma rápida a través de un servicio de hosting como Webempresa o similar. Aun así, es necesario tener en cuenta algunos tips que te permitirán hacer más óptimo este procedimiento:

Mientras más corto mejor

Evita que el nombre que has elegido para crear tu dirección de correo electrónico profesional resulte demasiado largo.

En caso de que este nombre resulte muy extenso, procura acortarlo lo máximo posible, de manera que no tengas dificultad para recordarlo más adelante cuando lo necesites.

Sencillo de pronunciar

Esta es otra característica que deberás tener en cuenta cuando estés llevando a cabo la creación de tu correo electrónico profesional.

De esta manera facilitarás su pronunciación cuando estés proporcionándolo a alguien que lo requiera, bien sea en persona o mediante una llamada telefónica.

Evita los diacríticos

Si tienes pensado usar tu nombre para crear tu correo electrónico profesional y este posee un diacrítico o acento evita su uso.

Hacer un correo profesional paso a paso

Tras haber conocido los diferentes puntos a tener en cuenta para hacer más optima la creación de tu correo electrónico profesional llega el momento de pasar a la acción y realizar este procedimiento. Para ello deberás hacer lo siguiente:

1. Selecciona el nombre de dominio

Quizás estés preguntándote qué es un dominio. Pues este hace referencia a la parte del correo electrónico que aparece justo después del signo de arroba (@).

De modo que como primer paso deberás hacer uso de un registrador de dominios de manera que puedas introducir el nombre que tengas en mente asignar a tu correo electrónico profesional y seguido a esto elegir una extensión (.com, .es, .net).

Una vez hecho esto la herramienta se encargará de comprobar la disponibilidad del nombre que hayas insertado.

En caso de estarlo lo próximo que deberás hacer será poner en marcha el proceso para registrar ese dominio.

2. Contrata un servicio de hosting

Una vez que hayas confirmado la disponibilidad del nombre que hayas elegido para crear el correo electrónico profesional es momento de pasar a la etapa de registro, la cual consistirá en suscribirte a los servicios de un proveedor de email hosting.

Es este proveedor de email hosting quien se encargará de recibir y alojar en su servidor los mensajes que sean enviados a la dirección de correo electrónico profesional que hayas creado.

Cabe destacar que este proveedor hosting cumplirá su función las 24 horas del día, garantizando así el funcionamiento de tu correo electrónico en todo momento.

No obstante, resulta necesario en este punto contemplar si solo deseas adquirir un servicio de hosting para gestionar tu correo electrónico profesional o como parte de tu negocio online.

Es por ello que resulta recomendable investigar los planes y beneficios que te proporcionan los diferentes proveedores hosting del mercado en este ámbito.

3. Crea tu dirección de correo electrónico profesional

Tras haber elegido el servicio de hosting que se ajuste a tus preferencias y necesidades llega el momento de crear tu dirección de correo electrónico profesional.

Para ello deberás dirigirte al panel de control presente en la interfaz proporcionada por el hosting. En caso de que lleves a cabo este procedimiento a través de cPanel deberás hacer lo siguiente:

  1. Primeramente, introduce tu nombre de usuario y contraseña correspondiente a tu cuenta de cPanel.
  2. Tras haber accedido dirígete al menú Herramientas y pulsa en la opción Cuentas de correo electrónico.
  3. A continuación, pulsa en el botón +Crear.
  4. Esto te llevará a otra página en la cual se te solicitará introducir el nombre que asignarás a tu correo electrónico profesional.
  5. Seguido a esto establece una contraseña, procurando hacerla lo suficientemente robusta para evitar que pueda ser obtenida por terceros.
  6. Por último, pulsa el botón +Crear para finalizar el procedimiento y listo; ya has creado tu correo electrónico profesional.

Cabe mencionar que puedes tener la oportunidad de crear tantos correos electrónicos como requieras, siempre y cuando puedas ser capaz de gestionarlos.

Para ello, dispondrás del panel de control donde se mostrará una lista de todos los correos electrónicos que hayas creado, de manera que puedas trabajar cada uno desde allí.

Publicación modificada el 7 marzo, 2023 19:33

Compartir
Publicado por
uncomocorreo

Esta web usa cookies.