Te explicamos paso a paso cómo descargar Play Store, cómo instalarla, actualizarla y un sinfín de trucos que te encantarán.
La Play Store es sin lugar a dudas la pieza angular sobre la que se sustenta el ecosistema Android de Google. Para las personas que están empezando a utilizar un teléfono móvil Android, ya sea porque son jóvenes y empiezan a interesarse por el modo en el que funciona su teléfono móvil, personas mayores que están comenzando a acceder ahora a esta tecnología y como no, por parte de usuarios con conocimientos, que buscan ampliarlos.
En este artículo no solo vamos a explicar la forma de descargar Play Store gratis en un móvil Android para después instalarlo, también vamos explicar paso a paso cómo utilizar la tienda virtual de aplicaciones de Google y veremos la forma de solucionar los errores más comunes que suele dar.
Contenidos
Play Store es el nombre de la aplicación que da acceso a la tienda de aplicaciones de Google para Android. Es muy habitual que la gente se refiera a ella también con el nombre de Google Play o Google Play Store, ya que la propia Google utiliza diferentes nombres para referirse a ella en función de si se trata de la aplicación o de la tienda.
En cuanto al significado de Play Store en español, se podría traducir como «tienda de juegos» o «iniciar tienda», pero estos dos significados no llegarían a abarcar la gran cantidad de usos y tipos de aplicaciones que podemos encontrar dentro de ella. Porque además de juegos, también podemos encontrar otras aplicaciones, películas, música, libros electrónicos, etc.
La Play Store la creó Google y fue lanzada el 22 de octubre de 2008. En cuanto a la tienda de aplicaciones, se lanzó bajo el nombre de Android Market, pero posteriormente este nombre fue sustituido por el actual de Google Play el 6 de marzo de 2012 para así englobar otros servicios dentro de la misma aplicación e incorporando Android Market como uno de ellos.
Nombre de la Aplicación | Play Store |
Desarrollador | |
Última versión | 22.3.15 |
Sistema operativo | Android |
Última actualización | 14 de junio de 2020 |
Tamaño | 21.19 MB |
Si bien lo habitual es que los teléfonos móviles más conocidos traigan ya instalada la Play Store, existen excepciones como teléfonos chinos, celulares que se venden en determinados países o los casos en los que se ha instalado una rom personalizada.
Por otro lado, descargar Play Store también puede ser muy útil para actualizar a la última versión si no se tiene acceso a una red WiFi que lo haga de forma automática o si existe algún problema con la versión actualmente instalada.
Hay que dejar claro que descargar Play Store es gratis siempre, si alguien te pretende cobrar por ello, te está engañando. Google permite descargar Play Store gratis a todo el mundo, diferente es ya el contenido que se aloja en ella, el cual en muchas ocasiones sí es de pago. Hechas las aclaraciones pertinentes, vamos con la descarga.
En el enlace anterior encontrarás la versión universal de Play Store actualizada y en descarga directa. Descargarla es tan sencillo como pulsar sobre el enlace y esperar unos segundos a que se descargue el archivo.
Una vez descargado el archivo APK de Play Store, que no debería demorar más de unos simples segundos incluso con las conexiones más lentas, pulsamos sobre el para que se inicie la instalación.
Para poder iniciar sesión en Google Play es necesario asociarla a una cuenta de Google, para ello podemos crear una cuenta de Gmail, que es el correo electrónico de Google o utilizar una cuenta ya creada. No sirve el correo electrónico de ninguna otra empresa o servicio, solo el de Google.
Muchos usuarios no lo saben, pero es posible cambiar la cuenta de Play Store fácilmente desde un mismo teléfono móvil o tablet si tenemos más de una. Esto es bastante útil para los casos en los que un mismo dispositivo es utilizado por diferentes personas.
Para recuperar una cuenta de Play Store deberemos hacer exactamente el mismo proceso que para recuperar una cuenta de Gmail. No nos vamos a extender en un tutorial sobre ello, pero entrando en este enlace y siguiendo los pasos de cada caso concreto, podremos recuperar nuestra cuenta.
Generalmente la actualización de Play Store se realiza de forma automática cuando estamos conectados a una red WiFi, pero en algunos casos es necesario forzar esa actualización para que funcione.
En Play Store hay muchísimos contenidos que son gratis, pero también existen muchos otros que son de pago como canciones, películas, compras dentro de juegos, aplicaciones premium y mucho más. Para todos estas descargas será necesario añadir un método de pago o introducir el código de un cupón.
La Play Store es la tienda de aplicaciones más segura de Android, por tanto, descargar aplicaciones desde ella es lo más seguro. Pero, evidentemente, si no tenemos la aplicación de Play Store instalada de antemano, no la podemos instalar desde ella.
Con esto, ¿qué queremos decir? Pues básicamente que hay que tener mucho cuidado a la hora de descargar Play Store y hacerlo de un sitio totalmente seguro para evitar tener problemas de malware o aplicaciones falsas. Nuestra recomendación es que lo descarguéis siempre desde unComoCorreo.com, encontraréis siempre la última versión y totalmente actualizada.
La mayoría de celulares traen preinstalada la Play Store, una forma sencilla de localizarla es buscar su ícono en el escritorio. Aquí os mostramos un ejemplo del ícono que debéis buscar.
Otra forma de saber si está instalada la Play Store es entrar a Ajustes > Aplicaciones instaladas y buscar ahí Google Play Store. Si aparece esta aplicación, entonces significa que la tenemos instalada.
Antes de nada hay que dejar claro que Play Store solo está disponible para dispositivos Android, ya sean móviles, tablets, Smart TV o cualquier otro dispositivo que utilice este sistema operativo. No es posible instalada Play Store de forma nativa en un iPhone.
En cuanto a la aplicación que equivale a la Play Store en iOS, se llama App Store y básicamente sirve para hacer lo mismo que podemos hacer en Play Store, pero desde un móvil o tablet con iOS.
Si Play Store viene instalada de serie, entonces difícilmente vamos a poder desinstalar esta aplicación. En esos casos no quedará otro remedio que rootear el teléfono para poder instalar una aplicación que permita desinstalar Play Store o instalar una Custom ROM a través de un Custom Recovery tipo TWRP.
Lo que sí que vamos a poder hacer en todos los casos es desinstalar las actualizaciones. Para ello entramos en Ajustes > Aplicaciones instaladas > Google Play Store y ahí seleccionamos Desinstalar actualizaciones.
La versión que incluimos para descargar en Play Store ya incluye el fondo oscuro o fondo negro, se activa por defecto y automáticamente cuando es de noche. Por tanto, cualquier versión actualizada que os descarguéis desde unComoCorreo, ya incluye el famoso fondo negro.
Google recomienda cambiar de país siempre que nos hayamos dudado de país definitivamente. Es necesario saber que esta acción no es reversible a corto plazo (no podremos volver a cambiarlo en un año) y que tiene consecuencias como que no podremos usar el saldo de Google Play del país anterior. Así que es necesario pensárselo dos veces antes de dar el paso.
Extenso tutorial que esperamos de todo corazón que os haya servido para aclarar la gran parte de las dudas que podríais tener a la hora de descargar la Play Store, instalarla y configurarla. Esperamos que haya sido instructivo y os emplazamos a seguir sus instrucciones al pie de la letra. Todos y cada uno de los pasos explicados han sido probados por nosotros.
Cualquier duda que os surja la podéis aclarar simplemente preguntándonos a continuación a través de los comentarios.
Publicación modificada el 14 octubre, 2020 16:27
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Hola, hi
Quiero instalar la aplicación play story
Quiero la instalación de aplicasines