El disco duro externo es actualmente el dispositivo para almacenamiento que más demanda tiene entre los usuarios de uso doméstico y profesional. Estos equipos electrónicos sirven para guardar información que no sea vital para el arranque del sistema.
Dada su capacidad de movilidad, puede conectarse a distintos equipos informáticos, tanto de escritorio como portátiles. Por otro lado, no requiere estar conectado a una fuente de corriente eléctrica para que pueda funcionar correctamente.
Contenidos
Un disco duro externo es un dispositivo electrónico que ha sido pensado para dar respuesta a una necesidad de almacenamiento de archivos por parte de las personas que manipulan los ordenadores.
Tienen capacidad para guardar documentos, imágenes, audios, vídeos y aplicaciones para distintas tareas. La peculiaridad de estos equipos está en que no se encuentran vinculados a las partes internas de la PC.
Por su naturaleza de conexión externa, es posible importar o exportar datos de distintos equipos portátiles o de escritorios.
La utilidad del disco duro externo, está orientada principalmente a almacenar archivos importantes de los usuarios. Gracias a la capacidad de traslado, el disco duro externo puede ser conectado a distintos equipos informáticos.
Para usar el disco duro de manera externa, solo requieres un cable USB para conectarlo al ordenador, por lo que no es indispensable conectarlo a una toma de corriente eléctrica.
Para mejorar la funcionalidad de la PC es posible sacar el máximo provecho a las siguientes bondades del disco duro externo:
Con el tiempo de uso el disco duro del ordenador tiende a colapsar por tanta información almacenada. Es en esos casos que el disco duro externo aporta un espacio adicional para guardar nuevos archivos.
Puede emplearse la unidad de almacenamiento externo para hacer copias de respaldo a todos los archivos valiosos. Es decir, documentos importantes, fotos y videos de reuniones familiares.
Ya no existirá inconveniente por perdidas de archivos, ante fallos del ordenador.
Gracias a su fácil traslado, la unidad de almacenamiento externa puede utilizarse entre un equipo y otro para cargar o descargar información.
El disco duro externo sirve para resguardar la privacidad de los usuarios cuando el ordenador es compartido por varios al mismo tiempo.
En la actualidad existen dos tipos de discos duros externos, los magnéticos y los de estado sólido.
El disco duro externo magnético se caracteriza por almacenar la información a través de campos magnéticos en una serie de discos que giran a grandes revoluciones y en el que interviene un cabezal para la lectura.
Características
El disco duro externo de estado sólido también conocido como SSD es menos popular que los magnéticos. Pero no se debe a sus de prestaciones, más bien se relaciona por el alto costo de inversión que es necesario para adquirirlo.
Características
Si te has cansado de querer acceder a la información almacenada en la nube, cuando no hay conexión a internet, lo ideal es contar con el respaldo y confiabilidad de un disco duro externo.
Pero para elegir el disco duro externo de manera profesional, hay que pensar en el uso que tendrá la unidad y a partir de allí podrás saber cuál es el indicado para ti.
De todas las características que pueda brindar un disco duro externo, la principal es su capacidad de almacenamiento. De nada vale con que el disco tenga mucha velocidad de respuesta o acceso de manera remota si no es capaz de guardar toda la información que necesitan.
Si eres un usuario que necesita solo guardar documentos, fotografías y videos, entonces es útil una unidad flash de gama media. Pero si desea pensar que en un corto plazo hará falta expandir la capacidad de almacenamiento, con 1 TB será suficiente.
Un dilema que a todas las personas se les presenta es si elegir un disco sólido SSD o magnético HDD. En líneas generales los discos SSD tienen una velocidad increíble, pero su costo de inversión también es muy alto.
Por otro lado, los discos HDD tienen un menor costo de compra pero son de gran tamaño y su tiempo de vida útil es inferior por la cantidad de elementos mecánicos que están en juego.
Si tu trabajo requiere que a diario hagas transferencias de archivos entre los distintos discos que posees, entonces es necesario contar con un disco duro externo una velocidad de transferencia alta para mejorar la productividad.
Para obtener mejores resultados debe elegir un disco SSD que son capaces de procesar la información con mayor rapidez que los HDD.
Si te has cansado de que a la hora de disfrutar de tus videojuegos favoritos, estos se queden colgados, es momento para pensar en la compra de un disco duro externo tipo SSD. Por la sencilla razón de que estos, tienen mayor velocidad que los HDD y el tiempo en que responde el videojuego será mayor.
Existen muchas marcas y modelos de disco duro recomendables en el mercado con algunos clásicos que son garantía de calidad como Samsung o Seagate, aquí van nuestras recomendaciones.
Es la mejor apuesta en discos duros que ofrece el fabricante Samsung para los usuarios de que buscan dispositivos de almacenamiento con mejores prestaciones. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB, muy útil para aquellas profesiones que requieren disponer de mucho espacio para almacenar datos.
Este disco duro que trae al mercado Toshiba, tiene un diseño bastante versátil y muy ligero. A pesar de ser una unidad compacta es bastante resistente y la capacidad de almacenamiento es de 1 TB.
Es un interesante disco duro externo del fabricante Silicon Power y se presenta con un diseño bastante atractivo, además de su alto rendimiento y seguridad. Puede almacenar hasta 2 TB de datos.
Es muy resistente al agua y la presencia de partículas de polvo, gracias a su particular recubrimiento puede soportar caídas, sin sufrir daños. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac
Es considerado uno de los discos duros con mejores prestaciones, además de su bonito y compacto diseño. Puede brindar una capacidad de almacenamiento entre los 500 GB y los 5 TB, dependiendo el modelo.
Quizás tengas guardado en tu depósito algún disco duro IDE y deseas transformarlo en un disco duro externo con conexión USB, para ello debe seguir las siguientes instrucciones:
Aunque ambos discos tienen la función de almacenar la información que los usuarios necesitan, además de tener a disposición del sistema todo lo necesario para un correcto arranque, cada uno de ellos tiene sus diferencias que lo convierten en unidades de almacenamiento particulares y a continuación se mencionan:
El disco duro interno es alimentado por la fuente de poder proveniente del CPU, mientras que los discos duros son energizados a través del cable USB.
Las conexiones del disco duros interno son de tipo IDE, SATA y SATA II, mientras que los externos es por medio de Fireware o USB.
La vida útil del disco interno dependerá del trabajo a que sea sometido y a los fallos a que se exponga y por lo general puede tener un rendimiento óptimo por un tiempo aproximado de 5 años.
El disco duro externo, a pesar de su diseño resistente depende del trato que el usuario pueda darle. Si es expuesto a condiciones medioambientales que no respetan las recomendaciones del fabricante, puede verse disminuida su vida útil.
Mientras que el disco interno no puede ser trasladado de un lugar a otro porque depende de las conexiones internas, el disco externo está en capacidad de ser transportado entre un ordenador y otro.
Esta web usa cookies.