Facebook es la red social más grande y popular entre todas las existentes, pues millones de personas tienen un perfil allí y seguramente tú también seas un usuario suyo. Si últimamente te ha pasado que inicias sesión y la página de inicio no te carga correctamente, te comento que este es uno de los fallos más comunes de esta red social.
Si entraste a Facebook desde tu ordenador y ves solo algunos botones como el de Messenger, el de notificaciones, solicitudes de amistades y la barra de búsqueda, pero, al hacer clic en cualquiera de ellos el enlace no funciona y el feed con las actualizaciones y publicaciones de tus amigos no termina de cargar, es probable que haya un problema.
Si también te diste cuenta de que el perfil de un amigo o las páginas no cargan apropiadamente, si a pesar de que tienes un internet barato, pero de calidad y este funciona correctamente con otros sitios web y lo más importante, Facebook no está caído, entonces las posibles soluciones son las que te las contaré a continuación.
Contenidos
A continuación voy a enumerar una serie soluciones a los problemas más habituales con Facebook. Estoy seguro de que con estas soluciones serás capaz de arreglar la gran mayoría de problemas de este tipo.
Para comenzar con lo básico, deberás borrar las cookies y limpiar la caché de imágenes y archivos almacenados de tu navegador. Luego deberás cerrar el navegador, abrirlo de nuevo y volver a cargar Facebook. Para hacerlo en Google Chrome, haz lo siguiente:
Si el problema insiste, pasemos a la siguiente solución.
Para cambiar el HTTP en el enlace deberás:
Debes tener en cuenta que tras aplicar esta solución, Facebook tardará más en cargar, pero debería hacerlo correctamente. Sin embargo, si todavía no funciona, prueba con la siguiente solución.
Hay veces que, si la hora y la fecha no están bien ajustadas, puede que Facebook no cargue correctamente. Deberás fijarte en tu ordenador si todo está correcto, si no lo está, entonces no cargará apropiadamente el inicio de Facebook.
Generalmente este problema se soluciona sincronizando la hora del sistema con la hora de internet, pero en algunos casos es incluso necesario recurrir a la BIOS para ajustar allí la hora.
Si ninguna de las tres soluciones nombradas anteriormente ha funcionado, entonces puede que el problema sea tu navegador. Si no tienes la ultima versión del navegador, una buena idea y opción es que lo actualices. Al completar la actualización, intenta entrar a Facebook a ver si el problema se ha resuelto.
Si aún persiste el problema, intenta iniciar sesión en Facebook desde cualquier otro navegador. Si utilizas Chrome, puedes intentar usar Firefox, Opera o Safari y ver si hay alguna diferencia.
A veces los problemas se solucionan con un simple reinicio, también puedes apagar tu ordenador por un rato y volverlo a prender nuevamente luego de unos minutos. Después, al encenderlo de nuevo, intenta iniciar sesión en Facebook a ver si ahora carga correctamente.
Como una de las últimas soluciones, reinicia el router del Wi-Fi de tu casa. Puedes desconectarlo algunos segundos y volverlo a conectar. Intenta abrir Facebook nuevamente para comprobar si el problema persiste o no.
Puedes enviar un reporte a Facebook para ver si el problema es interno y también está ocurriendo con otros usuarios.
Como última solución, aunque no sea en realidad una como tal, puede que tengas que esperar a que se solucione el problema por su propia cuenta. Puede que el fallo sea ya algo interno de Facebook y esté afectando a algunos usuarios y tú seas uno de ellos.
Por lo general los fallos de Facebook duran unas pocas horas, así que no desesperes, intenta más tarde iniciar sesión para ver si todo volvió a la normalidad. Revisar Twitter también te ayudará a revisar las quejas de otros usuarios.
Tanto en tu smartphone como en la tablet, el problema podría ser en la conexión de tus datos móviles. Deberás saber bien si tienes conexión a internet o si el Wi-Fi está prendido correctamente.
Por otro lado, puede que no tengas la última versión de la app de Facebook, intenta actualizarla desde la tienda oficial de aplicaciones.
Si tienes la versión completa de la app de Facebook, podrías intentar descargar la versión Lite, esta es más ligera y ocupa menos espacio en tu móvil. Está disponible tanto para Android y iOS y puede que ahora si te cargue completamente el inicio de tu Facebook.
Esta web usa cookies.