Contenidos
Google Play Store es el gestor de descargas para dispositivos Android. Dentro de él podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones en diferentes categorías, desde juegos, herramientas para el día a día y opciones de entretenimiento, como películas y libros.
Sin embargo, es posible que alguna vez hayas experimentado problemas con él. Ya sea porque una aplicación se bloquea, no procede una descarga y recibes un mensaje de error, entre otros inconvenientes.
Por ello, el día de hoy queremos mostrarte algunos consejos que te ayudaran cuando la Play Store no funcione, así que quédate a continuar leyendo.
Cuando Google Play Store se detiene automáticamente pensamos que algo no marcha bien en nuestro dispositivo, y es que, este componente es el principal de múltiples servicios dentro de nuestro dispositivo móvil. ¿Pero, por qué se detiene?
A ciencia cierta, no existe una respuesta concreta que responda este inconveniente, pero si podemos encontrar soluciones efectivas y muy rápidas que pueden solucionar este inconveniente.
Algunas soluciones son:
Aunque no debería ser la causa principal, realizar un restablecimiento de nuestra conexión a internet puede solucionar el problema. Puedes intentar activar el modo avión y tras unos segundos volver a desactivarlo para que vuelva conectarse a tu red de datos o WiFi.
Una de las soluciones más comunes al problema de “Google Play Store se ha detenido” es borrar la caché y datos de Google Play Store y Google Play Services, las cuales se encuentran instaladas en nuestro dispositivo.
Para ello, debemos hacer lo siguiente:
Uno de los problemas más frecuentes que presentamos al descargar una aplicación, es el molesto mensaje de “Descarga pendiente”, si bien es posible que se deba a problemas internos de la tienda de la Google Play, solucionarlos es más sencillo de lo que pensamos.
Si tu Play Store se queda en descarga pendiente, puedes realizar algunas de estas opciones:
Para realizar esto, seguiremos algunos pasos:
Conocer a ciencia cierta el motivo por el cual la Google Play Store no abre es complejo, ya que existen múltiples motivos que pueden ocasionar este problema en la tienda de aplicaciones.
Algunos de los principales motivos y soluciones, son:
Bien sea inconvenientes con nuestro móvil o Android, en algunos casos los problemas de conexión a Internet son los causantes de errores en la tienda. Por ello, es importante consultar nuestra conexión a una red WiFi o datos antes de ingresar a la Play Store.
Es posible que algún error se presente en nuestro dispositivo y se almacene dentro de la caché o datos del dispositivo, por lo que si la caché de la tienda se corrompe, lo mejor es eliminar estos archivos desde nuestro dispositivo.
Un problema recurrente de los dispositivos Android es el fallo de la autenticación de nuestra cuenta de Google. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué ocurre esto, existen 3 maneras de poder solventar este inconveniente.
Las soluciones son:
Puede ser una de las soluciones más fáciles para solventar el inconveniente. Para poder borrarlas, el procedimiento es el mismo que para borrar la caché, solo que esta vez debemos pulsar sobre “Desinstalar actualizaciones”
Desde la sección de ajustes de nuestro menú principal, buscaremos el apartado de “Cuentas” dentro podremos ver las cuentas afiliadas a nuestro dispositivo, pero la importante será nuestra cuenta de Google. Pulsaremos sobre ella y se nos desplegará un apartado con diversas sincronizaciones. Necesitaremos abrir el menú desplegable y hacer clic en “Eliminar cuenta” posteriormente reiniciaremos nuestro móvil y volveremos añadirla.
Cuando Google Play Store comienza a presentar fallas en la actualización de sus aplicaciones, lo más probable es que se trate de problemas de conexión a Internet o fallo de la actualización de la caché de la tienda. Por lo tanto, antes de actualizar las aplicaciones, es necesario que tengamos una conexión WiFi o datos móviles estables.
Adicionalmente, es posible que eliminando la cache y los datos de la Play Store solucionemos este inconveniente. Pero, si con ello no has podido lograr que tus aplicaciones se actualicen, puedes intentar reiniciar tu dispositivo o cambiar de red de Wifi.
Miles de usuarios reportan inconvenientes al momento de descargar una nueva aplicación, como por ejemplo WhatsApp, Facebook o juegos desde la tienda Google Play Store, pero ¿a qué se debe esta falla? Puede ser un problema general desde los sistemas de Google o simplemente tratarse de fallas de nuestro dispositivo o el gestor de internet que utilizamos.
Algunas de las principales fallas, son:
Por lo tanto, antes de descargar una nueva aplicación en tu dispositivo móvil, debes tener en cuenta que debes tener una conexión a internet estable, además de espacio suficiente en tu dispositivo.
Para consultar el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, podremos acceder desde Ajustes generales/Almacenamiento y se nos mostrará la cantidad de espacio utilizado y la que se encuentra disponible.
Además, si has comprobado que no se trata de ninguna de las opciones expuestas anteriormente, posiblemente necesites eliminar la caché de tu móvil. Aunque, en ocasiones también puede ser necesario restaurar el sistema de nuestro dispositivo por completo.
Existen diversos motivos por lo que nuestra Google Play se atasca en este molesto mensaje. Es posible que durante la configuración del dispositivo hayas introducido mal los datos de la cuenta de Gmail. Por lo que es normal que este mensaje aparezca o te informe que “Los datos introducidos son incorrectos”.
Por otra parte, en ocasiones los servidores de Google pueden saturarse, esto sucede durante unos minutos mientras trabajan en tareas de mantenimiento. Esto puede ocasionar que, al momento de intentar activar nuestra cuenta de Google Play, nos aparezca el mensaje “Comprobando información”.
Lo que podemos hacer para solucionar esta falla es, mantener nuestro dispositivo apagado por aproximadamente unos 10 minutos. Si el mensaje continúa apareciendo, puedes eliminar la caché y los datos de los servicios de Google desde Ajustes.
Este molesto mensaje es común en miles de dispositivos todos los días. Para poder solucionarlo existen 4 diversas formas, las cuales son:
Esta web usa cookies.