Contenidos
Actualmente el correo Gmail te ofrece una capacidad total por cuenta personal de 15 GB de almacenamiento. Esta capacidad se reparte entre Gmail, Google Drive y Google Fotos. Esta capacidad de almacenamiento es totalmente gratuita.
En Outlook o Hotmail antiguamente existía una capacidad de almacenamiento específica. Hoy en día eso ha cambiado y Microsoft no da datos concretos de los GB o TB de los que dispones. En realidad no deberías tener que preocuparte por la capacidad de almacenamiento. Según Microsoft el almacenamiento va aumentando a medida que el usuario lo necesita. Por tanto, no tiene límites. Eso sí, en caso de recibir demasiados archivos de gran tamaño de golpe podría llegar a saturarse temporalmente.
Por tanto, Gmail si ofrece un límite específico que es de 15 GB, mientras que Outlook teóricamente no tiene límite pero puede llegar a saturarse temporalmente.
Nuevamente en Gmail, entre las características de este correo se especifica el tamaño máximo de los archivos adjuntos y gracias a la integración con Google Drive los usuarios pueden adjuntar archivos de un máximo de 10 GB. Eso sí, siempre y cuando el archivo adjunto supere los 25 MB se cargará automáticamente desde Google Drive. Por tanto, 25 MB es el tamaño máximo para adjuntos.
Actualización: El 3 de enero de 2017, Gmail anunció la actualización de su capacidad de recibir archivos adjuntos (no de enviarlos), de 25 MB a 50 MB.
En Outlook en un principio el tamaño que puede tener un archivo adjunto es similar. En la última versión del cliente de correo la limitación total por archivos adjuntos a un mensaje de correo electrónico es de 25 MB. También debes tener en cuenta que el archivo que adjuntes si pesa 10 MB pasará a pesar 13.7 ya que su tamaño durante el proceso de codificación aumenta en 1.37 veces.
Afortunadamente Outlook también te ofrece la posibilidad de cargar esos archivos adjuntos de gran tamaño a través de OneDrive. El tamaño máximo por archivo de OneDrive es de 10 GB y en este caso tendrás que ir a Insertar > Compartir desde OneDrive para poder adjuntarlo.
Generalmente nadie debería llegar a llenar los 15 GB que ofrece el correo electrónico Gmail ni saturar la capacidad de almacenamiento de Outlook. Lo que yo te recomiendo es que para evitar encontrarte en una situación de este tipo siempre vayas borrando de forma periódica las carpetas de Contenido no deseado (SPAM) y también los correos de la Bandeja de entrada y Bandeja de salida más antiguos y que ya no utilices.
Si vas a adjuntar archivos de gran tamaño en Outlook deberías hacer uso de OneDrive y en Gmail adjúntalos a Google Drive. De este modo además de no saturar el correo también los podrás tener mejor localizados y ordenados.
Ambos son buenos clientes de correo en cuanto a capacidad de almacenamiento. Aún así, el tamaño de los adjuntos de Outlook puede ser un handicap para ti si no te gusta utilizar los servicios de terceras empresas o aplicaciones accesorias. Por otro lado, el fuerte de Microsoft Outlook es que no te limita la capacidad para enviar correos ordinarios.
Así, en vista de las características de ambos correos, tu decisión debería ir en función de si habitualmente adjuntas archivos de más de 25 MB de capacidad al correo. Si es así tu opción es Gmail y si envías y recibes muchos correos pero son de un tamaño pequeño y no te gusta tener que estar borrando contenido, tu opción es Outlook.
Publicación modificada el 24 marzo, 2017 17:35
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
cada vez es más difícil entrar en mi correo desde mi PC. Por favor, dejen de actualizar porque cada versión es peor que la anterior
Gracias.