Cómo adjuntar archivos en el correo del iPhone y Mac

adjuntar archivos correo macA pesar de que los correos electrónicos forman parte del sistema de comunicación global desde hace muchos años, todavía siguen siendo un elemento complicado de manejar para todas aquellas personas que están empezando en el mundo de la informática a día de hoy, pequeños detalles técnicos que la generación un poco más antigua que ya pasa de los 30 años de edad cuando apareció esta plataforma, le cuentan.

Pero si de complicaciones hablamos, algunas de las plataformas más complicadas de usar son MAC e iOS, tanto en escritorio como en su versión móvil con el iPhone, para todos aquellos que vienen de Windows.

Si bien estos sistemas operativos buscan ser amistosos y casi instintivos, siguen teniendo más tecnicismos en comparación a Android, por lo que el feedback con el público tiene ciertas cosas que no están al alcance de todos y por esto, te demostraré hoy en un pequeño tutorial, que es más sencillo de lo que parece.

Para esto, te muestro cómo adjuntar archivos en el correo de iPhone y Mac

  1. El primer paso que debes tomar es, tanto en la opción de escritorio (aplicable a Macbook) como la del dispositivo móvil (iPhone), es abrir el correo, app o interfaz.
  2. Una vez tengas a la vista esta opción, te aparecerán varias opciones en pantalla, entre las que podrás observar el destinatario, la opción de enviar una copia a alguien más, el asunto del mismo y además, un cuadro para escribir el texto que consideres oportuno para la ocasión.
  3. Justo en la parte superior derecha, donde va finalizando la barra del destinatario, podrás ver cuatro botones, un clip inclinado, una letra A, dos hojas sobre puestas y un simulacro de hoja con datos en ella.
  4. La primera de estas opciones, el clip que sale inclinado, es la opción de adjuntar, por lo que es justo allí donde tienes lo que te interesa. Con el cursor (casos como MacBook, iMac o cualquier equipo de escritorio Mac) seleccionas esta opción y de manera automática se abre un navegador en todo el equipo para que ubiques el archivo a seleccionar (pueden ser varios archivos). En el caso del iPhone, presiona esta opción y de igual manera, tendrás un navegador que te permitirá ubicar el o los archivos en el dispositivo móvil.
  5. ¿Ya los ubicaste? Muy bien, solo debes seleccionarlos y ya estarán cargando para ser enviados. En los casos de OS X Yosemite o iOS 9.2, podrás adjuntar hasta 5 GB en archivos por mensaje.
  6. Si este proceso te parece largo, puedes hacerlo de manera directa o con un atajo.
  7. Para el caso de los equipos de escritorio o portátil de Mac, puedes arrastrar los archivos desde la carpeta de origen hasta la ventana de correo a enviar y soltarlos en el icono de adjuntar.
  8. Si por el contrario, quieres hacerlo desde un dispositivo móvil, directamente desde la carpeta donde se ubica el archivo, puedes compartirlo desde las opciones de este o estos, al ubicar la opción correo o el icono con el sobre que lo identifica.

Como podrá ver, la modalidad es muy parecida a la interfaz natural de Windows y/o Android, por lo que estar adaptado a una u otra no hará gran diferencia, más allá de los límites de peso en los archivos a enviar, así como la ubicación de determinadas opciones en la interfaz de envío de correos, sin embargo, puedes tener al alcance la facilidad de ambas.

Una de las diferenciaciones más notables, es el límite de peso para adjuntar archivos, por lo que en este caso, con la herramienta de Windows puedes tener un poco más de ventaja, además del envío de pesos superior, en la que Windows, de nuevo, hace el proceso un poco más sencillo. Sin embargo, la seguridad que ofrece Mac en temas de virus es mayor.

Cómo adjuntar archivos en el correo del iPhone y Mac
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario