Contenidos
OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft como puede ser Mega – antes se le conocía con el nombre de SkyDrive – que está disponible para acceder tanto a través de un programa como desde el navegador web. De forma oficial el programa Microsoft OneDrive se puede descargar para Windows (viene preinstalado en Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10), Mac, Android, iPhone, Windows Phone y Xbox One/Xbox 360. Para los usuarios de Windows 10 no es posible desinstalar OneDrive, pero si que es posible deshabilitarlo.
El plan básico de almacenamiento de archivos en OneDrive es gratis para todos los usuarios y en este momento ofrece un tamaño de almacenamiento de 5 GB. Este plan se obtiene al registrar una cuenta personal en OneDrive. Todos los usuarios de Office 365 tienen OneDrive ya incluido de serie.
Para poder utilizar OneDrive tan sólo necesitas un dispositivo con acceso a Internet y un navegador web. Tanto el registro como el acceso se pueden hacer desde un navegador, ya sea Chrome, Firefox, Opera, Safari y cualquier otro.
No obstante, Microsoft ha desarrollado aplicaciones compatibles con múltiples sistemas operativos. Estas aplicaciones no solamente son un simple acceso directo al contenido, sino que también sincronizan tu contenido en tiempo real. De este modo puedes utilizar OneDrive como una carpeta extensión de tu disco duro donde guardar datos que temas perder o que sean importantes para ti.
Es importante que tengas en cuenta que aunque Microsoft no expía a sus usuarios si que supervisa los archivos que cada usuario sube a la nube en OneDrive. Microsoft cuenta con mecanismos que le permiten detectar si se han subido archivos propios de piratería, como pueden sen películas o programas con derechos de autor. Si esto es así y detectan dichos archivos podrían borrarlos ya que estás incumpliendo las condiciones del servicio. En casos graves pueden incluso cerrar tu cuenta.
Puedes descargar OneDrive para los siguientes sistemas:
Para crearte una cuenta en OneDrive inicia tu navegador favorito y dirígete a la url https://onedrive.live.com/, allí verás una página similar a esta. Lo que tienes que hacer aquí es pulsar sobre el botón Inicia sesión del margen derecho.
A continuación la web te redirige a una página donde puedes iniciar sesión en OneDrive o crear tu cuenta. Si tienes una cuenta de Outlook, Live, Hotmail o MSN no tienes que registrarte y puedes acceder directamente con tu cuenta. En caso de que no tengas cuenta todavía pulsa en Regístrate Ahora.
A continuación verás una página como la siguiente en la que se te da a elegir entre crear una cuenta personal de OneDrive o crear una cuenta de OneDrive para tu empresa. En mi caso voy a elegir la versión de OneDrive para usuarios personales así que pulso en Crea una cuenta Microsoft.
Te redirigirá hacia la página tipo de Microsoft para la creación de cuentas. Simplemente elige un nombre de usuario para tu nueva cuenta que al menos en mi caso, tiene que tener extensión @hotmail.com. Después escribe una contraseña segura pero que seas capaz de recordar con facilidad. Una vez lo tengas todo listo pulsa sobre el botón Continuar.
Acto seguido ya habrás creado tu cuenta de OneDrive y tendrás acceso a subir archivos y crear carpetas desde el menú Cargar y crear nuevos documentos de Office desde el menú Nuevo. Como puedes ver en la imagen, la capacidad máxima para una cuenta de este tipo es de 5 GB.
Para compartir un archivo por OneDrive simplemente te sitúas en el archivo de OneDrive que quieres compartir y lo seleccionas.
En la siguiente pantalla pulsa sobre la opción Obtener un vínculo y obtendrás un enlace con el que poder compartir tu archivo con quien quieras.
Si lo que quieres es enviar tu archivo por correo electrónico selecciona en el anterior paso la opción Correo electrónico. Verás que te sale una pantalla como la siguiente donde debes rellenar el primer campo con una dirección de correo electrónico o el nombre de alguien que tengas en tu libreta de direcciones y un mensaje (no es obligatorio), a continuación pulsas en Compartir y esperas a que se envíe.
Antes de nada aclaro que no se puede, o mejor dicho, no se debe eliminar OneDrive en Windows 8.1 y Windows 10 ya que es una aplicación integrada en el sistema operativo y su desinstalación puede llevar a experimentan problemas de inestabilidad además de que si lo desinstalas no podrás volver a instalarlo a menos que restaures el sistema operativo de nuevo.
Lo que si se puede hacer es deshabilitarlo que es un proceso menos traumático. Simplemente detiene la sincronización con la nube y lo quita del panel de navegación del Explorador de archivos. No lo desinstala.
Para ello tienes que pulsar Windows + R y se abrirá el cuadro Ejecutar. Ahí escribe gpedit.msc y pulsa Aceptar. Se abrirá el Editor de directivas del grupo local y dentro dirígete a Directiva de equipos locales > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > OneDrive. Dentro de la Configuración haz clic en Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos y selecciona Habilitado y pulsa en Aceptar.
Para volver a habilitar OneDrive simplemente desmarca la opción seleccionada.
Pulsa Windows + R y dentro de Ejecutar escribe regedit y pulsa Aceptar. En el Editor de registro busca la siguiente ruta: HKEY_CLASSES_ROOT/CLSID/{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6} y cuando veas la clave System.IsPinnedToNameSpaceTree ábrela y cambia el valor de 1 a 0, guarda los cambios pulsando Aceptar. Tienes que reiniciar tu ordenador para que se apliquen los cambios.
Publicación modificada el 25 marzo, 2017 18:40
Esta web usa cookies.