Crear una cuenta de Paypal te dará la posibilidad de realizar pagos online de forma rápida y segura con tan solo unos clicks. La lista de ventajas que ofrece una cuenta de Paypal respecto a una tarjeta de crédito tradicional son bastante extensas, destacando sobre todo la protección que ofrece sobre nuestros pagos.
Se trata del sistema de pagos online más importante a nivel mundial, lo cual permite que protejan nuestros pagos en determinadas ocasiones. Si has comprado un producto incluido en los pagos protegidos de Paypal, podrás reclamar tu dinero en caso de que dicho producto no haya sido recibido o nos haya llegado en mal estado.
Para ello tendremos que abrir una disputa en Paypal, en la que deberemos incluir la máxima cantidad de pruebas posibles que avalen nuestra versión de los hechos. Si se ve claramente que tienes la razón y otorgas las pruebas necesarias tu dinero será devuelto con total seguridad, ya que Paypal se toma esto muy en serio.
La creación de una cuenta en Paypal requiere del uso de tu nombre real y de un correo electrónico en tu propiedad, ya que de lo contrario te será imposible pasar los primeros pasos de verificación de la cuenta. Tampoco podrás vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria en caso de que hayas introducido un nombre falso, así que es primordial que prestes atención a los datos que introduces en la creación.
1.- Accede a paypal.com y haz click en la opción abrir cuenta situada en la zona superior derecha de la página.
2.- Selecciona la opción «cuenta personal» en caso d que la quieras usar para tus compras y gastos personales. También puedes optar por la cuenta «Business» si la quieres usar para recibir pagos por productos en tu negocio. Por lo general la mayoría de los usuarios se decantan por la cuenta personal.
3.- Rellena el formulario con tu nombre y apellidos reales, además de un correo electrónico y una contraseña que debes escribir dos veces.
4.- Rellena de nuevo el formulario con tu dirección, tu código postal, tu provincia, tu número de móvil y tu fecha de nacimiento. Tras rellenar todos los datos debes hacer click en «Aceptar y crear cuenta».
5.- Tu cuenta ya estará creada y lista para ser usada con normalidad en caso de que solo la quieras para realizar pequeñas transacciones de dinero por internet. Lo único que te falta por hacer para poder recibir tu primer pago es confirmar tu dirección de correo electrónico. Para ello tendrás que seguir el enlace incluido en el correo de verificación de la cuenta.
6.- De todas formas, al no contar con fondos en ella lo normal es que la vincules a una cuenta bancaria o a una tarjeta, por lo que Paypal te concede la opción de hacerlo. Elige la opción que más te convenga e introduce los datos necesarios que se te pidan en el formulario.
7.- Para vincular por completo una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito es necesario pasar por un proceso de verificación. En dicho proceso recibirás un cobro de dinero por parte de Paypal, y se te preguntará algún dato incluido dentro de dicha transacción realizada. Si introduces bien dichos datos habrás vinculado tu cuenta o tarjeta correctamente.
Las políticas de la compañía permiten disponer a cada usuario de un total de 2 cuentas asociadas a su nombre, una de tipo personal y otra de tipo business. Esto obliga a los usuarios a poder crear una única cuenta personal con su nombre real, por lo que deberás eliminar tu cuenta de Paypal antigua si deseas disponer de una nueva. Sin embargo, esto un problema ya que podemos asociar a la misma cuenta todas las tarjetas, cuentas y correos electrónicos que deseemos. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
Esta web usa cookies.