¿Qué es paypal y cómo funciona?

¿Qué es Paypal?

Es una forma de pago online que permite a cualquier usuario crear un perfil con el que pagar de forma segura en sus transacciones por internet. Con Paypal es posible pagar por todo tipo de productos y servicios online sin la necesidad de introducir los datos de la cuenta bancaria, lo cual simplifica el proceso de pago el máximo.

Es ideal para aquellos usuarios con tarjeta de crédito que quieran asegurarse de que sus datos están seguros al realizar cualquier compra online. Si asocias tu tarjeta de crédito a Paypal ni siquiera necesitarás tener saldo en tu cuenta, ya que los gastos serán directamente cobrados a dicha tarjeta si así lo deseas.

También es posible obtener una cuenta de Paypal sin disponer de una tarjeta de crédito o algún medio con el que introducir fondos, aunque es obligatorio asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito para verificar parcialmente una cuenta de Paypal.

Cómo funciona Paypal y cómo se usa

El funcionamiento de Paypal resulta realmente sencillo para cualquier usuario. Al crear una cuenta podrás comenzar a enviar dinero a otras cuentas de Paypal usando tan solo la dirección de correo electrónico de aquella persona a la que quieras enviar el dinero. Asimismo, hay miles de tiendas online que permiten pagar usando una cuenta de Paypal, por lo que no tendrás que volver a pagar con tu tarjeta.

Paypal aligera bastante el proceso de pago en cualquier tienda online, por lo que es la herramienta perfecta para desempeñar dicha actividad. Además, y por si todo esto fuera poco, protege tus compras online, de forma que puedas recibir reembolsos de tu dinero si no has obtenido el producto o servicio que deseabas. Para ello necesitarás crear una disputa en Paypal dando los máximos datos y pruebas posibles para ayudarles a resolver el caso lo más rápido posible.

Preguntas frecuentes sobre Paypal:

  • ¿Cómo pagar usando Paypal? – El sistema de pagos diseñado por esta empresa es realmente eficiente, ya que te permite enviar dinero a tus contactos además de pagar por servicios y productos fácilmente. Solo necesitarás el correo electrónico de la cuenta de paypal a la que quieres enviar el dinero para comenzar el proceso de pago. Si quieres más información acerca del envió de pagos puede entrar al artículo dedicado al tema desde el enlace inicial (se aplica a todas las preguntas frecuentes).
  • ¿Cómo creo una cuenta en Paypal? ¿Qué necesito? – A diferencia de lo que muchos creen, no es necesario disponer de ningún tipo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito para crear una cuenta en Paypal. Pero claro, si nadie te envía dinero a dicha cuenta no tendrás forma de depositar fondos en la misma, por lo que no gozará de mucha utilidad.
  • ¿Cómo elimino una limitación de Paypal? – Las normas relacionadas con las limitaciones depende directamente de la legislación de cada país. En España, por ejemplo, la limitación de la cuenta salta a partir de haber recibido más de 2.500 euros a través de dicha cuenta. Existe un proceso de verificación por el cual desbloquear la limitación y poder volver a usar la cuenta adecuadamente.
  • ¿Hay comisiones en Paypal? – Si, aunque si se usa la cuenta de la forma correcta podremos evitar una gran cantidad de esas comisiones.

Teléfono y atención al cliente de PayPal

Desde Paypal nos ofrecen un número de teléfono al que llamar para informarnos y recibir asistencia. Para los usuarios españoles está disponible el 900 801 665, al que se puede llamar de forma gratuita desde todo el país. Cada país cuenta con una forma diferente de proporcionar el contacto, por lo que si no eres de España deberás entrar en Paypal y buscar en la sección de preguntas frecuentes y ayuda al cliente.

El horario de disponibilidad del número de teléfono de Paypal es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 09:00 a 19:30
  • Sábado: de 09:00 a 17:30
  • Domingo: de 10:00 a 18:30

Cuándo se creo / fundó Paypal (Historia)

Paypal fue fundada en 1998 bajo el nombre de Confinity, la cual acabó fusionándose tiempo después (marzo de 2000) con X.com, una compañía fundada por Elon Musk con objetivos bastante similares. Tras la fusión se produjo la verdadera aparición de Paypal, nombre elegido para relanzar la empresa tras la fusión en 2001.

Tras tan solo una o dos decenas de meses Paypal se había convertido en una plataforma líder en los pagos online, convirtiéndose en el método de pago del 50% de los usuarios de eBay. Ante este dato eBay se decidió a comprar Paypal en octubre de 2002, ya que además de ser un negocio con infinitas vistas de futuro, competía con uno de sus productos BillPoint).

eBay no se equivoco ni un pelo con esta compra, ya que en el 2014 Paypal generó el 44% de las ganancias totales de la empresa (7.9 millones de dólares). Tras estos exitosos resultados eBay decidió en julio de 2015 independizar Paypal por completo de eBay.

¿Qué es paypal y cómo funciona?
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.