El correo Outlook no escapa al SPAM, aunque al igual que la mayoría de clientes de correo electrónico modernos, suele detectarlo y clasificarlo de forma bastante eficiente.
Contenidos
Lo mejor para no tener que vérselas con el SPAM en Outlook (también es aplicable a cualquier otro cliente de correo electrónico) es no tentar a la suerte. Para ello mi recomendación es que no introduzcas tu cuenta de correo electrónico habitual en ningún lugar del que puedas arrepentirte. Para conseguir mantener a raya el SPAM, lo mejor que puedes hacer es no compartir tu dirección de correo electrónico habitual con nadie que no sea de tu total confianza. Utilizarlo solamente con familiares y amigos puede ser una buena medida de precaución.
Puedes crearte otra cuenta de correo electrónico a mayores para registrarte en foros, aplicaciones, redes sociales, etc. De esta forma, todo el SPAM y correos electrónicos no deseados irán a esa otra cuenta y no te molestarán en tu cuenta de correo electrónico principal, si optas por una cuenta de correo desechable puedes usar por ejemplo los servicios que te ofrece el correo YOPmail.
Aún así y aunque te prevengas al máximo, existe la posibilidad de que por un hackeo o por un descuido, tu correo electrónico caiga en las redes de aquellos que se dedican a distribuir SPAM, de ser así tendrás no te quedará más remedio que aplicar los siguientes consejos, a menos que no te importe crearte una nueva cuenta.
Lo primero que debes hacer es intentar que no te llegue el SPAM, para ello puedes empezar por revisar los correos de SPAM que recibes (teniendo cuidado con los virus) y darte de baja. Esto lo lograrás revisando los correos que te llegan de empresas o grupos en los que no tienes interés alguno, justo al final del mensaje encontrarás una opción nombrada anula tu suscripción a esta lista. Con solo clicar en esta línea, dejaras de recibir los correos constantes que te llegan de manera diaria y frecuente.
Pero más allá de anular este tipo de opciones, puedes realizar una limpieza a fondo dentro de la bandeja de SPAM y liberar espacio de las siguientes formas.
La carpeta SPAM no siempre contiene correos basura, a veces puede que te interese verificar si hay algún correo electrónico de importancia. Es por ello que te voy a explicar diferentes formas de eliminación de correos electrónicos, desde solamente eliminar un correo individual hasta un grupo de ellos o como vaciar toda la carpeta de golpe.
Desde tu bandeja de entrada tienes la opción de eliminar todos los correos SPAM de una sola vez, para hacerlo simplemente tienes que pulsar con la tecla derecha del ratón sobre el menú de la izquierda y concretamente sobre la opción Correo no deseado. Al hacerlo verás que aparece un menú emergente y en el tienes que seleccionar la opción Borrar todo.
En algunos casos puede interesarte seleccionar varios correos para eliminarlos pero no todos. En el siguiente ejemplo voy a eliminar los correos de LinkedIn que envían como cebo para que te registres, una práctica que suelen hacer todas las redes sociales y que se vuelve muy molesta. Simplemente entras en la carpeta de Correo no deseado, seleccionas los elementos a eliminar y después de la parte superior pulsar sobre eliminar o tecla Supr.
La opción clásica y tal vez más efectiva, es la de seleccionar de manera manual los correos y eliminarlos de manera definitiva. Bien puedes seleccionar uno y eliminarlo desde dentro del propio mensaje (para verificar que no necesites la información que allí se encuentra) o en caso de estar plenamente seguro, seleccionarlos todos desde la vista principal de la carpeta y eliminarlos en la pestaña que indica Eliminar en la barra de herramienta superior.
Con esta opción te aseguras de eliminar cada ítem de manera definitiva, por lo que es recomendable echar un último vistazo para verificar que la información de la que prescindes no sea útil en ningún momento.
También tienes opción de utilizar la opción Bloquear, que te permite bloquear todos los correos procedentes de esa misma dirección de correo electrónico, esta opción está relacionada con el siguiente punto.
Otra opción dentro de la barra de herramientas, es la que tiene el nombre de Correo no deseado, donde encuentras la posibilidad de marcar el contacto como remitente de correos no deseados, etiquetarlo como fuente de phishing/estafa o en su defecto, afirmar que la cuenta de esta persona ha sido adulterada.
Si bien no eliminas los correos, los puedes sectorizar y así ubicarlos en una carpeta que tenga predeterminada la opción de eliminar los correos al pasar cierto tiempo, así como poder seleccionarlos manualmente para borrarlos de tu cuenta.
Al entrar en tu bandeja de entrada también te puedes encontrar con correos no deseados que han conseguido llegar hasta ti, accede a uno de ellos y verás en la parte superior una barra de herramientas dispuestas para el mensaje y para el usuario que los envía, ahí debes hacer uso de la opción Ver reglas. Al pulsar sobre ella podrás establecer diferentes reglas para tus mensajes.
Entre las demás opciones tendrás la posibilidad de eliminar los correos existentes a excepción del último, o en su defecto, el que tienes abierto en ese momento; puedes eliminar también los que pasen de una determinada cantidad de días en tu bandeja y por último, tendrás la opción de que los mensajes de este remitente se muevan a una determinada carpeta luego de un lapso de tiempo que dispongas en las opciones. Asimismo también puedes elegir archivar los mensajes en lugar de eliminarlos directamente.
De igual manera, sin importar cuál de estas opciones uses, lo ideal es mantener tu correo laboral alejado de cualquier tipo de gustos o suscripciones personales, que se atribuyan a un hobby, para evitar que se mezclen las informaciones y la capacidad de tu correo se llene, generando que la información que necesitas con urgencia posiblemente llegué a destiempo o nunca llegue por no tener espacio suficiente de almacenamiento.
Publicación modificada el 11 febrero, 2018 15:45
Esta web usa cookies.