Qué es el SPAM en el correo electrónico

que es el spam en el correo electrónicoDesde que el mundo de la tecnología permitió el ingreso del asunto monetario en sus bases, muchos son los modelos de negocios que han surgido y además, se han logrado asentar en el distinto comercio mundial, por lo que cualquier cosa que veas en internet, puede ser el próximo avance de la humanidad y la mina de oro para su creador. O todo lo contrario.

Uno de los modelos que mencionamos es el Email Marketing, que consiste en enviar la misma información a una gran cantidad de usuarios de las distintas plataformas web en comunicación mail, con el fin de difundir algún asunto de relevancia (casi siempre económica) en el caso del emisor.

Esta gran cantidad de correos electrónicos se van almacenando en tu bandeja o en otra carpeta principal de la interfaz de tu correo, por lo que debes saber distinguir bien cuando se trata de SPAM y cuando no.

Pero ¿Qué es SPAM? Este acŕonimo anglosajón significa  Stupid Pointless Annoying Messages o Super Publicidad Alterna o Mensaje estúpido en español. Técnicamente es un conjunto (casi siempre miles) de correos no deseados por el receptor, sin embargo, igual llegan y alguna bandeja/carpeta colapsa en la cuenta de este. En vista de esto, empresas como Google han establecido políticas de identificación así como una carpeta de SPAM de manera predeterminada.

A continuación, te dejamos una lista de posibles correos SPAM que seguramente tienes en tu cuenta:

  1. Ventas: billetes de avión, prendas, joyas y muchas otras cosas predominan en este tipo de mensajes que envían en la web, en los que posiblemente una de cada mil personas receptoras pueda sentir algo de interés en la información.
  2. Contactos bloqueados: una de las ventajas de bloquear algún tipo de dirección (personal o jurídica) es que de manera automática sus correos no molestan más y de esta forma, pasan a la carpeta de SPAM o no deseados.
  3. Facturas y ofertas importantes: Esto jamás lo podrás evitar. Cada vez que alguna oferta buena aparezca o por el contrario, alguna factura o deuda que tengas pendiente está a punto de caducar y aumentar su monto, el responsable de hacer el envío probablemente no te agregue en los receptores o en su defecto, es tu costumbre no revisar esta carpeta y por ende, no supiste nada a tiempo.
  4. Buen escondite: uno de los buenos usos que se le da a la carpeta de SPAM, es usarla como una memoria digital, sin necesidad de estar en la nube con alguna información que no queremos que se sepa. Al dejar allí la información, nadie sospechará que eso se encuentra allí.
  5. Personalizable: si querías alguna ventaja, esta es la indicada. Además de los contactos bloqueados que van a parar al olvido de los correos no deseados, puedes gestionar el hecho de que los demás contactos, a pesar de no estar bloqueados, también tengan como destino de sus correos enviados la carpeta de SPAM, para así evitar leer cosas que no consideres relevantes.
  6. Marketing: esta es una de las más frecuentes, por no decir la que más. Las campañas de marketing por email, tienen como característica (por parte de los emisores) ser una invasión en tu carpeta de SPAM, ya que desde el propio momento del envío, son los emisores quienes activan la opción de enviar la información bajo ese formato.

En conclusión, si bien el SPAM es normalmente correo basura o irrelevante, es importante que al menos una vez por semana, designes algo de tiempo a chequear esta bandeja en busca de cualquier cosa importante que haya podido colarse, como el cobro de alguna factura importante, el retraso de algún pago, la respuesta a la solicitud de alguna beca que hiciste o cualquier otro detalle que pueda ser importante y no lo recuerdes.

Qué es el SPAM en el correo electrónico
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario