Ayuda Yahoo

Cómo recuperar correos eliminados de Yahoo

En su día ya te enseñé a crear tu propia cuenta de Yahoo y es probable que desde entonces hayas ido aprovechando su funcionalidades, que hayas enviado correos electrónicos a tus amigos, familiares o contactos de trabajo e incluso puede que te haya podido dar tiempo a meter la pata y haber eliminado por error, correos que consideras valiosos.

Si esta es tu situación y si hay correos que has eliminado por error que te gustaría recuperar, no te preocupes, ya que no está todo perdido. Es posible restaurar tu cuenta de correo Yahoo! Mail a un estado anterior y recuperar incluso mensajes eliminados de la papelera.

Contenidos

¿Qué necesitas?

  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Acceso a tu cuenta de correo electrónico de Yahoo! Mail.

¿Hay solución para mis correos electrónicos perdidos?

Si piensas que todo está perdido no desesperes, ya que hay solución. Puede que te haya desaparecido un mensaje, una carpeta o incluso todos tus correos de forma inexplicable. Puede que incluso hayas investigado cuales han sido las causas y no hayas dado con el problema. De ser así, estás en el lugar indicado, sigue estas instrucciones y estoy seguro de que alguna de ellas te ayudará.

Comprobar si están en la Papelera u otra carpeta

  • Evidentemente lo primero que tienes que hacer antes de nada es mirar si no has movido ese mensaje a la Papelera de Yahoo! Mail, a la carpeta SPAM o incluso a una carpeta personalizada. Este tipo de errores tienen a ser muy habituales y muchas veces los pasamos por alto. También deberías utilizar la búsqueda (tanto básica como avanzada) para intentar localizarlos. Por otro lado, puede que hayas utilizado filtros que los estén redirigiendo a otra carpeta.

  • En caso de que hayas encontrado el mensaje en la Papelera puedes restaurando seleccionando el mensaje (1) y a continuación pulsando sobre la pestaña Mover y a continuación elige la carpeta a la que lo quieres mover que por defecto es Bandeja de entrada (2).

 

Pedir a Yahoo que restaure los mensajes eliminados o de una cuenta hackeada

  • Si estás ya seguro de que definitivamente esos correos no se encuentran en las carpetas de SPAM, Papelera u otra, puedes optar por la opción más drástica. Yahoo dispone de una opción mediante la cual pueden restaurar los mensajes importantes que hayas podido eliminar. Aún así esta opción tiene una limitación, y es que si el mensaje fue destruido hace más de 7 días ya no habrá forma de recuperarlo.

Importante: Ten en cuenta que esta es una opción de último recurso, por lo que no abuses de ella. Utilízala sólo si realmente necesitas restaurar ese mensaje o mensajes de correo electrónico.

  • El enlace para recuperar tus mensajes es éste. Te permite recuperar los mensajes que hayas eliminado accidentalmente desde la web o el móvil. También sirve en caso de que alguien te haya hackeado tu cuenta de correo Yahoo.

  • Esta opción no te permite especificar cuales mensajes necesitas recuperar, sino que únicamente tienes que contestar a la pregunta de ¿Cuándo viste los mensajes por última vez?, rellenar un captcha y Crear solicitud.

Consejos para evitar perder mensajes importantes

  • Utiliza el más alto grado de seguridad para tu cuenta de Yahoo! Mail y así evitar que te la hackeen. Hoy en día Yahoo es capaz de identificar si se está accediendo a tu correo desde una ubicación extraña, de hecho puedes ver las últimas ubicaciones desde donde se ha accedido en el apartado de seguridad de tu cuenta. Además Yahoo ha incorporado la verificación de acceso a cuenta a través del teléfono móvil, eliminando de este modo las inseguras contraseñas. Cuando intentas acceder a tu correo electrónico desde el PC te envían un aviso al móvil donde tienes que aceptar la conexión y a continuación introducir la misma clave que te han enviado al teléfono, en el ordenador.
  • Si tus correos electrónicos son muy importantes para ti, redirígelos a otra cuenta de correo, por ejemplo de Gmail o Outlook. Si tienes un servidor propio también los puedes enviar ahí. Otra opción es descargarte el contenido a tu ordenador.
  • Si utilizas una aplicación de escritorio para gestionar el correo tipo Outlook, Thunderbird o Mac Mail, o si utilizas aplicaciones para móviles que acceden a través de protocolos IMAP/POP, revisa su configuración también su seguridad, puede que sea a través de esas aplicaciones que se hayan borrado los mensajes, ya sea de forma accidental o premeditada. Hay aplicaciones de este estilo que pueden estar configuradas para eliminar un mensaje de correo automáticamente tras haber sido leído.

Publicación modificada el 6 abril, 2017 17:50

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
uncomocorreo

Esta web usa cookies.