El correo electrónico de Yahoo es una de las alternativas más sólidas a gigantes cómo Outlook / Hotmail, AOL y Gmail. Ha sabido ir con los tiempos y modernizarse, de hecho ofrece aplicación para móviles con diferentes sistemas operativos: iOS, Android, Windows Phone y también está disponible en la Store de Amazon. También te permite conectar las bandejas de entrada de tus cuentas en Gmail, Outlook, Gmail y AOL. De este modo tendrás todo a mano y centralizado. Por último quería destacar su capacidad de personalización y su gran capacidad de almacenamiento que ofrece hasta 1 terabyte de espacio por cuenta de correo.
Si todo lo anterior que has leído te ha gustado y te gustaría crearte una cuenta de correo electrónico Yahoo sigue leyendo y te explicaré los pasos que debes de seguir de una manera muy sencilla.
Los que necesitas:
- Un ordenador con conexión a Internet.
- Tu teléfono móvil con cobertura o conectado a Internet.
- Unos 10 minutos de tu tiempo para crear la cuenta.
Instrucciones:
Para crear un correo electrónico de Yahoo lo primero que debes hacer es dirigirte a la
página de registro. Verás una interfaz como la de la siguiente imagen, una interfaz limpia, moderna e intuitiva.
Tienes que hacer clic con la tecla izquierda del ratón donde pone Regístrate para que te salgan los campos a rellenar del registro. A continuación te saldrá una pantalla como la que puedes ver a continuación. En dicha pantalla tienes que introducir tu nombre y apellidos. Después eliges una dirección de correo electrónico que no esté todavía cogida por nadie. A continuación la contraseña que debe tener al menos 8 caracteres entre número y letras o 9 o más si quieres utilizar todo números o todo letras. Tienes que introducir a continuación tu número de teléfono obligatoriamente que no puede estar basado en VoIP. Eliges tu fecha de nacimiento. Eliges tu sexo. Pulsas sobre el botón azul que pone Continuar.
A continuación Yahoo verificará que esa cuenta realmente pertenezca al número de teléfono que has dado. Para ello te dan dos opciones: Puedes confirmar tu cuenta recibiendo un código en un SMS con la opción “Enviarme un mensaje de texto con una Clave” o pedir que te llamen seleccionando con el ratón la opción “Llamarme para darme una clave de cuenta”. Elige la opción que desees y te permitirá continuar.
Mi recomendación es que utilices la primera opción. En caso de que no te llegue el mensaje de texto y quieras que te llamen puedes hacerlo en la siguiente pantalla que te va a salir que es la que te he puesto a continuación. Tienes que pulsar sobre “Llamarme para darme una clave de cuenta” o pedir que te envíen de nuevo el SMS en la opción “Volver a enviar”.
Cuando lo tengas ya claro pulsas sobre verificar y Yahoo te informará de que tu nueva cuenta ya ha sido creada y puedes empezar a enviar correos, recibirlos o a personalizar la cuenta desde este preciso momento. Simplemente tienes que pulsar sobre el botón Vamos a empezar. Te recomiendo desmarcar la casilla que sale abajo ya que está destinada a ofertas promocionales.
A continuación Yahoo Mail te guiará por un pequeño tutorial donde mejorar la funcionalidad de tu correo. La primera pantalla que te saldrá es la siguiente y te permite importar contactos desde Facebook, Google, Outlook, Hotmail y Yahoo. Si tienes algún contacto que importar ve pulsando sobre estas opciones y si no es así haz clic en Omitir configuración.
Elijas la opción que elijas, una vez hayas terminado accederás directamente a la bandeja de entrada de Yahoo que debería tener un aspecto como este. A partir de aquí podrás comenzar a utilizar tu correo.
Opinión
Yahoo es uno de los proveedores de correo más importantes del mundo. Personalmente es el correo que llevo utilizando desde la década de los 90 y aunque he experimentado algún problema de carga de mensajes muy puntual, en líneas generales te puedo decir que estoy muy contento. Posee una interfaz sencilla e intuitiva, además de que se ocupa bastante bien del SPAM y poco es el que te llega a la bandeja de entrada. Si todavía no tienes tu cuenta Yahoo! Mail es una gran opción a tener en cuenta.