Cómo crear una cuenta de correo electrónico Yahoo!

crear una cuenta de correo electrónico YahooEl correo electrónico de Yahoo es una de las alternativas más sólidas a gigantes cómo Outlook / Hotmail, AOL y Gmail. Ha sabido ir con los tiempos y modernizarse, de hecho ofrece aplicación para móviles con diferentes sistemas operativos: iOS, Android, Windows Phone y también está disponible en la Store de Amazon. También te permite conectar las bandejas de entrada de tus cuentas en Gmail, Outlook, Gmail y AOL. De este modo tendrás todo a mano y centralizado. Por último quería destacar su capacidad de personalización y su gran capacidad de almacenamiento que ofrece hasta 1 terabyte de espacio por cuenta de correo.

Si todo lo anterior que has leído te ha gustado y te gustaría crearte una cuenta de correo electrónico Yahoo sigue leyendo y te explicaré los pasos que debes de seguir de una manera muy sencilla.

Los que necesitas:

  • Un ordenador con conexión a Internet.
  • Tu teléfono móvil con cobertura o conectado a Internet.
  • Unos 10 minutos de tu tiempo para crear la cuenta.

Instrucciones:

Para crear un correo electrónico de Yahoo lo primero que debes hacer es dirigirte a la
página de registro. Verás una interfaz como la de la siguiente imagen, una interfaz limpia, moderna e intuitiva.

registrar correo Yahoo

Tienes que hacer clic con la tecla izquierda del ratón donde pone Regístrate para que te salgan los campos a rellenar del registro. A continuación te saldrá una pantalla como la que puedes ver a continuación. En dicha pantalla tienes que introducir tu nombre y apellidos. Después eliges una dirección de correo electrónico que no esté todavía cogida por nadie. A continuación la contraseña que debe tener al menos 8 caracteres entre número y letras o 9 o más si quieres utilizar todo números o todo letras. Tienes que introducir a continuación tu número de teléfono obligatoriamente que no puede estar basado en VoIP. Eliges tu fecha de nacimiento. Eliges tu sexo. Pulsas sobre el botón azul que pone Continuar.

datos de correo Yahoo

A continuación Yahoo verificará que esa cuenta realmente pertenezca al número de teléfono que has dado. Para ello te dan dos opciones: Puedes confirmar tu cuenta recibiendo un código en un SMS con la opción “Enviarme un mensaje de texto con una Clave” o pedir que te llamen seleccionando con el ratón la opción “Llamarme para darme una clave de cuenta”. Elige la opción que desees y te permitirá continuar.

verificar número de teléfono móvil

Mi recomendación es que utilices la primera opción. En caso de que no te llegue el mensaje de texto y quieras que te llamen puedes hacerlo en la siguiente pantalla que te va a salir que es la que te he puesto a continuación. Tienes que pulsar sobre “Llamarme para darme una clave de cuenta” o pedir que te envíen de nuevo el SMS en la opción “Volver a enviar”.

reenvío clave o llamada

Cuando lo tengas ya claro pulsas sobre verificar y Yahoo te informará de que tu nueva cuenta ya ha sido creada y puedes empezar a enviar correos, recibirlos o a personalizar la cuenta desde este preciso momento. Simplemente tienes que pulsar sobre el botón Vamos a empezar. Te recomiendo desmarcar la casilla que sale abajo ya que está destinada a ofertas promocionales.

nueva cuenta Yahoo

A continuación Yahoo Mail te guiará por un pequeño tutorial donde mejorar la funcionalidad de tu correo. La primera pantalla que te saldrá es la siguiente y te permite importar contactos desde Facebook, Google, Outlook, Hotmail y Yahoo. Si tienes algún contacto que importar ve pulsando sobre estas opciones y si no es así haz clic en Omitir configuración.

importar contactos

Elijas la opción que elijas, una vez hayas terminado accederás directamente a la bandeja de entrada de Yahoo que debería tener un aspecto como este. A partir de aquí podrás comenzar a utilizar tu correo.

bandeja de entrada Yahoo

Opinión

Yahoo es uno de los proveedores de correo más importantes del mundo. Personalmente es el correo que llevo utilizando desde la década de los 90 y aunque he experimentado algún problema de carga de mensajes muy puntual, en líneas generales te puedo decir que estoy muy contento. Posee una interfaz sencilla e intuitiva, además de que se ocupa bastante bien del SPAM y poco es el que te llega a la bandeja de entrada. Si todavía no tienes tu cuenta Yahoo! Mail es una gran opción a tener en cuenta.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico Yahoo!
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.