Correo Electrónico

Cómo saber cuál es mi correo electrónico y contraseña

Si no te acuerdas cual es tu correo electrónico ni tu contraseña a continuación intentaré guiarte con unos sencillos pasos que te ayudarán a recordarlo. Lo primero es adivinar cual es el correo electrónico que tienes registrado y a continuación la contraseña, así que iremos por partes para ver que es cada cosa. Tienes que tener en cuenta antes de empezar que es difícil encontrar un correo electrónico sin tener dato alguno de nada. Pero aún así voy a hacer todo lo posible por ayudarte. Este método te servirá para cualquier tipo de correo electrónico ya que todos utilizan los mismos parámetros en líneas generales.

Contenidos

Necesitas:

  • Tu ordenador conectado a Internet.
  • Tu teléfono móvil.
  • Bastante paciencia.

¿Cómo saber cuál es mi correo electrónico?

Lo primero que tienes que hacer es tener claro donde habías registrado tu cuenta de correo electrónico. Lo más probable es que lo hayas registrado en alguno de los proveedores más conocidos de Internet, los cuales son: Yahoo! Mail, Hotmail (Outlook) y Gmail. Es más que probable que al ver la interfaz de cada uno de estos clientes de correo electrónico, seas capaz de distinguir de manera relativamente sencilla, en cual de estos clientes de correo electrónico, tenías tu cuenta.

Si recuerdas en cual gestor registraste el correo es probable que tu navegador haya guardado la cuenta y la contraseña. Por tanto, entra en la página del correo y haz como si fueras a conectarte.

Si te falla todo lo anterior, una solución que puedes usar para refrescar tu memoria es revisar el historial del navegador para ver en las páginas en las que has estado navegando. La mayoría de navegadores incluso permiten ver esta información por día y fecha. Ten en cuenta que esta consulta la tienes que hacer desde el ordenador y navegador desde el que has registrado esa cuenta de correo.

Otra opción es revisar los SMS del móvil. Eso se debe a que hoy en día prácticamente todos los servicios de correo te piden que des un número de teléfono, te envían un código en forma de mensaje y tú confirmas tu cuenta introduciendo ese código. Si todavía conservas ese correo electrónico podrás acordarte de donde tenías registrada la cuenta.

¿Cómo saber cuál es mi contraseña del correo electrónico?

  • Antes de nada intenta hacer memoria. Piensa que igual pusiste como contraseña una fecha importante para ti o el nombre de alguien o algo acompañado de algún número. Esto es lo más lógico ya que generalmente utilizamos contraseñas que nos es fácil recordar.
  • Si no te acuerdas prueba lo siguiente. Intenta conectarte a tu cuenta de correo electrónico y utiliza la opción “Olvidé la contraseña” o similar. De este modo intentarán ayudarte enviándote una nueva contraseña el teléfono móvil o a otra cuenta de correo que tengas asociada. También algunos correos poseen la opción de responder a una pregunta personal del tipo “¿cuál es el nombre de tu primera mascota?” O similar.
  • La mayoría de navegadores hoy en día incluyen la opción de guardar contraseña para todos los sitios a los que accedes, en el caso de Google Chrome, que es el navegador más utilizado, debes acceder a Configuración > Contraseñas, ahí seleccionas el nombre de tu correo electrónico y pulsas sobre el icono para revelar la contraseña.
  • Como última opción te queda ponerte en contacto con tu proveedor de correo electrónico y explicarle lo que ha ocurrido y que no puedes recuperar la contraseña. Quizás sea un proceso un poco engorroso pero sería la última opción que te queda.

Consejos

Si ya has conseguido recuperar tu dirección de correo y contraseña lo mejor que puedes hacer es guardar esos datos en un archivo de texto. Si crees que alguien podría tener acceso a esos datos puedes elegir proteger ese documento y así estarás a salvo de perder esa información valiosa de nuevo.

Hoy en día la mayoría de correos electrónicos permiten activar la verificación en dos pasos y otras opciones de seguridad a mayores. Con la verificación en dos pasos, el correo electrónico quedará asociado a tu teléfono móvil y podrás recuperarlo incluso aunque no recuerdes la contraseña, por eso te recomiendo que actives esta opción nada más registrarlo para así evitar males ulteriores.

Publicación modificada el %s = human-readable time difference 15:27

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
uncomocorreo

Esta web usa cookies.