Cuál es mi correo electrónico y mi contraseña

cuál es mi correo electrónico y mi contraseñaSi no te acuerdas cual es tu correo electrónico ni tu contraseña a continuación intentaré guiarte con unos sencillos pasos que te ayudarán a recordarlo. Lo primero es adivinar cual es el correo electrónico que tienes registrado y a continuación la contraseña, así que iremos por partes para ver que es cada cosa. Tienes que tener en cuenta antes de empezar que es difícil encontrar un correo electrónico sin tener dato alguno de nada. Pero aún así voy a hacer todo lo posible por ayudarte. Este método te servirá para cualquier tipo de correo electrónico ya que todos utilizan los mismos parámetros en líneas generales.

Necesitas:

  • Tu ordenador conectado a Internet.
  • Tu teléfono móvil.
  • Bastante paciencia.

Saber cuál es tu correo electrónico

  • Lo primero que tienes que hacer es tener claro donde habías registrado tu cuenta de correo electrónico. Lo más probable es que lo hayas registrado en alguno de los proveedores más conocidos de Internet, los cuales son: Yahoo! Mail, Hotmail (Outlook) y Gmail.
  • Si recuerdas en cual gestor registraste el correo es probable que tu navegador haya guardado la cuenta y la contraseña. Por tanto, entra en la página del correo y haz como si fueras a conectarte.

recordar cuenta y contraseña en Gmail

  • Si te falla lo anterior una solución que puedes usar para acordarte es revisar el historial del navegador para ver en las páginas en las que has estado navegando. La mayoría de navegadores incluso permiten ver esta información por día y fecha. Ten en cuenta que esta consulta la tienes que hacer desde el ordenador y navegador desde el que has registrado esa cuenta de correo.

historial de correo electrónico

  • Otra opción es revisar los SMS del móvil. Eso se debe a que hoy en día prácticamente todos los servicios de correo te piden que des un número de teléfono, te envían un código en forma de mensaje y tú confirmas tu cuenta introduciendo ese código. Si todavía conservas ese correo electrónico podrás acordarte de donde tenías registrada la cuenta.

Saber cuál es mi contraseña

  • Antes de nada intenta hacer memoria. Piensa que igual pusiste como contraseña una fecha importante para ti o el nombre de alguien o algo acompañado de algún número. Esto es lo más lógico ya que generalmente utilizamos contraseñas que nos es fácil recordar.
  • Si no te acuerdas prueba lo siguiente. Intenta conectarte a tu cuenta de correo electrónico y utiliza la opción “Olvidé la contraseña” o similar. De este modo intentarán ayudarte enviándote una nueva contraseña el teléfono móvil o a otra cuenta de correo que tengas asociada. También algunos correos poseen la opción de responder a una pregunta personal del tipo “¿cuál es el nombre de tu primera mascota?” O similar.
  • Como última opción te queda ponerte en contacto con tu proveedor de correo electrónico y explicarle lo que ha ocurrido y que no puedes recuperar la contraseña. Quizás sea un proceso un poco engorroso pero sería la última opción que te queda.

Consejos

Si ya has conseguido recuperar tu dirección de correo y contraseña lo mejor que puedes hacer es guardar esos datos en un archivo de texto. Si crees que alguien podría tener acceso a esos datos puedes elegir proteger ese documento y así estarás a salvo de perder esa información valiosa de nuevo.

Cuál es mi correo electrónico y mi contraseña
4 (80%) 4 votos

6 Comentarios

  1. hugo valentin jimenez 13 noviembre, 2016
    • uncomocorreo 13 noviembre, 2016
  2. hugo valentin jimenez 13 noviembre, 2016
  3. Gretttyamericabermonmay 6 diciembre, 2016
  4. Norma 15 enero, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.