Categorías: Tecnología

Aprende cómo desactivar brillo automático en iPhone

Poco después de su lanzamiento, las betas de iOS 11 trajeron consigo algunas novedades, entre ellas un cambio inesperado en lo relacionado con el brillo de la pantalla.

En el pasado se contaba con dos opciones para gestionar esta característica. La primera manualmente y la segunda mediante la activación de una opción para que el brillo se autorregulara.

En ese sentido, tanto el iPhone como el iPad disponen de un sensor de luz ambiental que incide en la intensidad del brillo de la pantalla, aumentándola o reduciéndola en función del nivel de luz que haya en el entorno.

Sin embargo, a partir de iOS 11 el brillo automático se presenta activado por defecto. En la versión 10 de iOS los usuarios tenían la posibilidad de configurar el brillo automático ingresando en la sección Pantalla y brillo y luego en Ajustes.

Ahora en Windows 11 la opción ya no se encuentra disponible en este apartado, sino que ha sido movida a otro lugar, de modo que no resulte sencillo encontrarla y evitar que los usuarios la desactiven.

No obstante, pese al cambio realizado, aún es posible acceder a la opción y desactivar el brillo automático, aunque esto solo será de manera temporal, puesto que al bloquearse el iPhone o el iPad la opción de brillo automático volverá a activarse.

Descubre cómo solucionar el error d3dx9_39.dll de League of Legends

Contenidos

Pasos para quitar el brillo automático en iOS 11

En caso de que necesites acceder a la opción de brillo automático para desactivarla, deberás aplicar los siguientes pasos:

Desde tu iPhone o iPad dirígete a la app de Ajustes. Después pulsa en la opción General y luego en Accesibilidad. En la siguiente pantalla elige Ajustes de visualización.

Esto te llevará a otra pantalla en la cual deberás encontrar la opción de brillo automático y desactivar la casilla que la acompaña.

Son dos las razones que han motivo al cambio de ubicación de la opción del brillo automático. Una es debido a la poca importancia que representa esta opción para los usuarios, ya que son pocos los que llevan a cabo su desactivación. La otra fue como una medida para impedir que los usuarios realicen esta acción.

En ese sentido, al ingresar en la pantalla donde se encuentra la opción podrás observar un mensaje de advertencia en el cual se menciona que la desactivación del brillo automático puede incidir negativamente en la duración de la batería.

Y es que, al permitir que iOS ejerza control sobre el brillo, la autonomía se ve favorecida. Es necesario tener en cuenta que una de las cosas que aceleran el consumo de energía de la batería son la pantalla y el brillo.

Cómo aumentar el brillo de la pantalla de tu iPhone

Es probable que con el tiempo tu iPhone o iPad comience a experimentar una pérdida de brillo en la pantalla y no sabes a qué se deba. Pues aquí te traemos algunos trucos que te permitirán encontrar la causa de esta situación y resolverla.

Consulta los ajustes de accesibilidad y cambia Reducir punto blanco

Es probable que el motivo por el cual la pantalla de tu dispositivo iOS esté perdiendo brillo sea por tener activada una función que esté perjudicando esta característica. Por tanto, deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en ajustes. Después pulsa en Accesibilidad y luego en pantalla. Una vez dentro pulsa en tamaño de texto. Dentro de esta pantalla deberás asegurarte de que la opción Reducir punto blanco esté desactivada.

Desactiva el modo de bajo consumo

Otro factor que puede incidir en la perdida de brillo en la pantalla es cuando se tiene activado el Modo de bajo consumo, el cual ajusta de forma automática una serie de funciones del iPhone o el iPad con el propósito de ayudar a reducir el consumo energético de la batería.

Por tanto, para comprobar si se trata de esta la razón por la cual la pantalla de tu dispositivo iOS luce opaca ingresa en Ajustes y luego en Batería.

Desactiva la detección de atención

Otra función que puede incidir en la reducción del brillo en la pantalla del iPhone es la de Detección de atención, la cual utiliza los sensores de la cámara de tu iPhone para comprobar si estás mirando o no la pantalla.

En caso de que no sea así, la función ejercerá su acción, bien sea ampliando una notificación, bajando el volumen de aquello que esté reproduciéndose y por supuesto atenuando el brillo de la pantalla. Para evitar que esta función se active cuando no estés mirando la pantalla has lo siguiente:

Ingresa en Ajustes. Después dirígete al panel Face ID y código. Dentro de esta pantalla localiza y desactiva la función Detección y atención.

Publicación modificada el 10 agosto, 2022 16:56

Compartir
Publicado por
Alexander

Esta web usa cookies.