Descubre cómo solucionar el error d3dx9_39.dll de League of Legends

Desde su lanzamiento el 27 de octubre de 2009, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos más populares en el género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), llegando incluso al punto de compararla con el clásico World of Warcraft.

Sin embargo, últimamente muchos usuarios han estado reportando fallas que han impedido que el juego pueda ejecutarse correctamente. Una de ellas ha sido el error d3dx9_39.dll del cual te hablaremos un poco más en este post y te diremos cómo hacer para corregirlo.

Activar autenticación en dos pasos para Facebook

Qué es League of Legends

Este nombre hace referencia a un juego de estrategia que en el cual dos equipos formados por cinco integrantes deberán luchar entre sí con el propósito de destruir la base del otro.

Por tanto, los jugadores tendrán la tarea de elegir de un grupo de más de 140 campeones aquellos que posean las características y cualidades necesarias para ejecutar jugadas épicas, así como también garantizar la mayor cantidad de bajas posibles en el flanco oponente y destruir torretas a medida que se adentran en búsqueda de la victoria.

Cómo se juega League of Legends

Dentro de League of Legends existe algo llamado nexo, el cual es el otro nombre con el cual es conocida la base.

Este constituye el núcleo de ambos equipos, puesto que allí se encuentran alojados los súbditos. Así también, situado en la parte trasera del nexo está el fondo de la base al cual acudes cuando requieres recuperar vida y mana de forma rápida, brindándote también acceso a la tienda.

Tomando en cuenta que el nexo de tu enemigo cumple la misma función que el tuyo, es entendible que con su destrucción tu equipo se convierte en ganador absoluto de la partida.

Para ello, tu equipo deberá despejar un carril y de ahí abrirse paso hacia el nexo enemigo. Pero no todo será fácil en esta misión, ya que a lo largo del camino deberás enfrentarte a estructuras defensivas denominadas torretas e inhibidores.

En ese sentido, en cada carril te encontrarás con tres torretas y un inhibidor. En el caso del nexo, este se encontrará protegido por dos torretas.

Añadido a esto, entre los carriles podrás encontrar una jungla en la cual habitan monstruos neutrales y plantas. Dentro de los monstruos neutrales, los más importantes son Baron Nashor y los dragones.

De llegar a exterminar a estas entidades obtendrás mejoras únicas para tu equipo, así como una gran ventaja en la partida.

Además, dentro de la partida existen 5 distribuciones recomendadas para implementar en tu equipo. Al hablar de los carriles, cada uno posee características que hacen más propenso el uso de un tipo específico de campeones y roles.

Causas del error d3dx9_39.dll en lol

El motivo principal por el cual se hace presente el error d3dx9_39.dll de League of Legends es cuando se produce la desaparición de algún archivo perteneciente a la librería de Windows, o bien este no se pudo descargar.

El contexto en el cual esto suele ocurrir es cuando se lleva a cabo la actualización de Windows. De modo que al no detectarse la presencia del archivo d3dx9_39.dll la ejecución de juegos como League of Leguends no se lleva a cabo.

Sin embargo, existe un método que puedes aplicar para intentar solucionar este error de Windows de forma rápida y sencilla.

Pasos para solucionar error d3dx9_39.dll de League of Legends

Cuando se trata de League of Legends, es probable que tanto jugadores asiduos como aquellos que apenas están iniciándose en el juego hayan experimentado en algún momento este error.

Esto hace que sientan la necesidad de desinstalar e instalar el juego en un intento por corregir el fallo. Sin embargo, hacer esto resultaría una total pérdida de tiempo, puesto que al instalar nuevamente el juego el error seguiría estando presente en el sistema operativo.

Una manera de resolver esta situación es colocando en su lugar a la librería DirectX9, la cual es la principal encargada de que se ejecute correctamente el juego.

Para ello deberás pulsar aquí de manera que seas llevado a otra página desde la cual podrás tener la oportunidad de descargar la librería en un archivo comprimido.

Asegúrate de descargar el archivo que corresponda con la arquitectura del sistema operativo de tu ordenador, es decir, 32 bits o 64 bits.

solucionar error d3dx9_39.dll de League of Legends

Una vez finalizada la descarga, pulsa con el botón derecho sobre el archivo y selecciona la opción Descomprimir aquí. Luego de hacer esto deberás copiar o cortar el archivo d3dx9_39.dll y pegarlo en las siguientes carpetas:

  • C:/Windows/System32 en caso de que el sistema operativo sea de 32 bits
  • C: /Windows/SysWOW64 en caso de que el sistema operativo instalado sea de 64 bits.

Añadir Comentario