Categorías: Internet

Aprende cómo desinstalar Valorant fácilmente

Desarrollado por Riot Games, Valorant es un juego que ofrece una dinámica establecida en modo de primera persona multijugador gratuito.

Desde su lanzamiento en 2019 este título se ha convertido en uno de los más populares dentro de su género, siendo además uno de los que más atención genera en las competiciones esports.

Así también, las personas pueden tener la oportunidad de instalarlo en su ordenador y vivir la experiencia de jugarlo desde la comodidad de su casa.

Sin embargo, llega un punto en que por alguna u otra razón deseas desinstalar Valorant de la PC, pero no sabes cómo llevar a cabo este procedimiento. Descuida, en este post te enseñamos cómo desinstalar Valorant de la PC de forma rápida y en pocos pasos.

Cómo conseguir una insignia en Discord

Contenidos

Requerimientos para instalar Valorant

Al momento de efectuar la instalación de Valorant es necesario previamente comprobar si tu ordenador cumple con los requerimientos mínimos o recomendados para llevar a cabo este procedimiento.

Requerimientos Mínimos

  • Sistema operativo Windows 7/8/10 de 64-bit
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria VRAM de 1 GB
  • Procesador Intel i3-370M
  • Tarjeta gráfica Intel HD 300

Requerimientos Recomendados

  • Sistema operativo Windows 7/8/10 de 64-bit
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria VRAM de 1 GB de memoria
  • Procesador Intel i3-4150
  • Tarjeta gráfica Geforce GT 730

Requerimientos recomendados (60 FPS):

  • Procesador Intel i3-4150.
  • Tarjeta gráfica Geforce GT 730.
  • Especificaciones de gama alta (144 FPS o más):
  • Procesador Intel Core i5-4460 3,2GHz.
  • Tarjeta gráfica GTX 1050 Ti.

Requerimientos mínimos (30 FPS):

  • Procesador Intel i3-370M.
  • Tarjeta gráfica Intel HD 4000

Cómo descargar Valorant en la PC

A continuación, te daremos los pasos para descargar gratis Valorant en la PC. Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web de Valorant y pulsar en el botón Jugar gratis.

Esto hará que se despliegue una ventana con dos botones: uno que te llevará a crear una cuenta de usuario y el otro que te llevará a otra pantalla para iniciar sesión con tus datos de usuario.

En caso de que no quieras realizar este procedimiento puedas pulsar aquí para dirigirte a la página donde pulsar el botón para descargar el archivo de instalación de Valorant en tu PC.

Tras finalizar la descarga pulsa en el archivo para iniciar la instalación de Valorant.

Deberás seguir las indicaciones que vayan apareciendo en pantalla a medida que avance el proceso de instalación.

Cabe mencionar que, además del cliente de Valorant, deberás llevar a cabo la instalación de un software de seguridad anti trampas llamado Riot Vanguard, el cual tendrás que ejecutar cada vez que inicies una partida en Valorant.

Podrás notar que este software se encuentra en ejecución al ver su icono en la bandeja del sistema, ya que este se ejecuta de forma automática. Sin embargo, puedes tener la posibilidad de detener y activar su ejecución desde allí.

Tras haber culminado la instalación del cliente de Valorant y haber realizado la activación de Vanguard solo queda abrir la interfaz del cliente y pulsar en el botón Play para poner en marcha el juego.

Cómo desinstalar Valorant en la PC

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el botón del menú inicio situado en la barra de tareas del escritorio de la PC.

Después, escribe «desinstalar programas» en el buscador y pulsa en el resultado mostrado para acceder a la ventana de Agregar o quitar programas.

Dentro de esta aparecerá una lista con todos los programas que se encuentran instalados.

Desplázate hasta encontrar aquel que diga Valorant y pulsa en este de manera que se despliegue las opciones habilitadas en esta ventana para aplicar. Pulsa en el botón Desinstalar.

Tras finalizar este procedimiento lo próximo que deberás hacer será abrir la ventana de ejecutar pulsando las teclas Windows + R. Una vez hecho esto coloca el siguiente comando: %appdata% y pulsa en el botón Aceptar.

Esto provocará que se abra la carpeta de Roaming.

En la parte superior pulsa en Appdata para ingresar en esta carpeta.

Después, ingresa en la carpeta Local. Dentro de esta localiza la carpeta correspondiente a Riot Games. Una vez allí deberás localizar la carpeta Install Valorant, pulsa sobre esta con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Eliminar.

Opcionalmente puedes eliminar todas las carpetas mostradas dentro de Riot Games de manera que todos los archivos relacionados con Riot Games desaparezcan.

Cabe mencionar que todos estos archivos no serán eliminados del sistema operativo, sino que serán enviados a la papelera de reciclaje.

De modo que si deseas que ya no estén ocupando más espacio en el sistema operativo deberás pulsar en el icono de papelera de reciclaje situado en el escritorio.

Después deberás pulsar con el botón derecho del ratón sobre el espacio donde aparecen listados los archivos y seleccionar la opción Vaciar papelera de reciclaje de manera que todo lo que este allí sea borrado definitivamente del sistema operativo.

Publicación modificada el 11 agosto, 2022 14:23

Compartir
Publicado por
Alexander

Esta web usa cookies.