Descubre cómo conseguir una insignia de Discord

Dentro de Discord existen elementos llamados insignias las cuales son muy cotizadas por los usuarios de esta plataforma.

Sin embargo, no todos pueden tener la oportunidad de obtenerlas. En ese sentido, las insignias solo se otorgan a miembros específicos que cumplan con ciertos criterios que les hagan elegibles para recibir alguno de estos distintivos.

En este post te diremos que hacer para conseguir insignias de Discord de manera que puedas convertirte en uno de los afortunados usuarios en ostentar alguna o más de ellas en tu perfil.

Insignia HypeSquad House (1)

Insignia HypeSquad House

Al obtener esta insignia de Discord podrás hacer que la plataforma te asigne a una de las casas (Bravery, Brillance, Balance).

Para ello deberás someterte al desafío de responder 5 preguntas de personalidad. Seguido a esto Discord te ubicará en una de las casas de acuerdo a las respuestas que hayas dado y te otorgará una insignia alusiva a dicha casa.

Sin embargo, es probable que luego de contestar las preguntas no te sea concedida insignia alguna, aunque puedes tener la oportunidad de intentarlo nuevamente.

Descargar Davinci Revolve Studio gratis

Cómo obtener la insignia HypeSquad House

Lo primero que deberás hacer será abrir Discord y pulsar en la opción User settings, la cual podrás observar junto a tu nombre de usuario en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Insignia HypeSquad House (2)

Después, ingresa en Configuración y desplázate hacia la parte de abajo hasta encontrar una opción de nombre HypeSquad que deberás pulsar.

Insignia HypeSquad House (3)

Después, pulsa en el botón Join HypeSquad

Insignia HypeSquad House (5)

Esto hara que se despliegue en pantalla una ventana con cinco preguntas de personalidad que deberás responder.

Insignia HypeSquad House (5)

De haber cumplido correctamente con este desafío serás asignado a una casa junto con una insignia.

Insignia HypeSquad House (6)

Insignia HypeSquad events

Insignia HypeSquad events

Desde hace tiempo Discord viene organizando eventos y concursos en varias partes del mundo a los cuales las personas pueden asistir usando el merchandising de la casa a la cual fueron asignados dentro de la plataforma.

Esto permite a Discord confirmar el nivel de interés y compromiso que poseen las personas asistentes de formar parte de la comunidad de esta plataforma, así como determinar si son lo suficientemente aptos para adquirir responsabilidad como administradores de HypeSquad Events.

Para ello deberás obtener una insignia la cual resulta poco usual ver en perfiles de Discord. De modo que si deseas estar a cargo de la realización de eventos para tu casa en Discord entonces esta es la insignia que necesitarás para ello.

Cómo obtener la insignia HypeSquad events

Lo único que deberás hacer para obtener esta insignia de Discord será asistir a eventos locales y participar de las dinámicas que se den lugar allí. Mientras mayor sea tu participación tus posibilidades de obtener esta insignia también lo serán.

Insignia Discord server booster

Dentro de Discord potenciar los servidores permitirá a estos brindar un mejor desempeño y una mejor velocidad de respuesta ante las peticiones realizadas por los usuarios.

De esa manera la calidad en aspectos como la transmisión de video, la creación de emojis personalizados, chat de voz en alta calidad en los canales, banner del servidor se ejecutarán de forma óptima.

Es así que otorgar dos aumentos al servidor hará que este adquiera el nivel 1 desde cero.

En ese sentido, se requieren de 15 aumentos para llevar el servidor al nivel 2 y 30 aumentos para que alcance el nivel 3.  Sin embargo, obtener la insignia server booster implica aumentar el servidor al menos una vez, lo cual requerirá un pago previo de $5 por mes.

Sumado a ello, existen varios tipos de server booster badges. A medida que vayas realizando mejoras en el servidor estas repercutirán favorablemente en la insignia.

Cómo obtener la insignia Discord server booster

Lo primero que deberás hacer será abrir Discord y poner en marcha el servidor que deseas boostear pulsando sobre este en la barra lateral izquierda.

Insignia Discord server booster (1)

Esto hará que se despliegue un menú con opciones de las cuales deberás pulsar en server boost.

Insignia Discord server booster (2)

En la siguiente pantalla deberás pulsar el botón Boost this server.

Insignia Discord server booster (3)

En este punto tendrás que elegir la cantidad de aumentos que deseas proporcionar al servidor tomando en cuenta la tarifa que implica esta acción.

Insignia Discord server booster (4)

Por último, pulsa en Continue y procede a realizar el pago para activar el boosting del servidor y obtener la insignia acorde a esta acción.

Insignia Discord Nitro (1)

Insignia Discord Nitro

Esta insignia de Discord te permitirá desbloquear nuevos emojis, así como colocar una foto de perfil animada, más caracteres para escribir, entre otros.

Cómo obtener la insignia Discord Nitro

Lo primero que deberás hacer será abrir Discord y pulsar en el icono de Discord dispuesto en la esquina superior izquierda.

Insignia Discord Nitro (2)

Esto provocará que se abra Inicio con mensajes directos. Después, en la barra lateral izquierda pulsa en la opción Nitro.

Insignia Discord Nitro (3)

Serás llevado a otra pantalla en la cual deberás pulsar en el botón Subscribe.

Insignia Discord Nitro (4)

Luego, deberás elegir el plan de pago de tu preferencia (anual por $99,99 o mensual por $9.99) seguido del método de pago.

Insignia Discord Nitro (4)

Una vez hecho esto veras la insignia de Nitro debajo de tu nombre de perfil.

Insignia de early supporter

Insignia de early supporter

A diferencia de otras insignias de Discord, esta es una que no podrás obtener si eres un usuario nuevo.

Solamente aquellos usuarios que apoyaron a Discord desde sus comienzos o que obtuvieron el Discord Nitro antes del 10 de octubre de 2018 a las 7:20 p.m. serán los únicos en recibir este distintivo.

Una vez obtenida, la insignia early supporter es permanente, diferenciándose así de la insignia Nitro. Cabe mencionar que aun y cuando realices la suspensión a Nitro esta insignia permanecerá asociada a tu perfil.

Insignia Bug Hunter

Aquellos usuarios que sean cazadores de errores serán los que podrán optar por esta insignia. Esto significa que, si eres de los que se pone en contacto con el servicio técnico de Discord para reportar un error, la plataforma te hará elegible para recibir esta insignia de Discord.

En ese sentido, Discord automáticamente pone la insignia bajo tu nombre de perfil sin que sea necesario solicitarla.

Cabe mencionar que el hecho de reportar un error no implicará que Discord de manera automática te otorgará esta insignia, sino eventualmente. Así también, de ser varios los errores reportados por el mismo usuario, la insignia verde de Bug Hunter pasará a ser dorada.

Cómo obtener la insignia Bug Hunter

Lo primero que deberás hacer será dirigirte a la página de Discord Testers y pulsar en el botón Accept invite, pero no sin antes iniciar sesión.

Una vez hecho esto accederás a una página en la cual podrás encontrar reglas e información con la cual podrás aprender a detectar errores en la plataforma.

Insignia Discord bot developer

Insignia Discord bot developer

A finales de 2020 Discord dejó de otorgar la insignia bot developer. De modo que si ves a un usuario con esta insignia asignada a su perfil es porque la obtuvo antes de esa fecha.

Cabe mencionar que no todos los desarrolladores tuvieron el privilegio de recibir esta insignia de Discord, ya que para ello requerían tener un bot instalado en una cantidad superior a 75 servidores y cada uno debía tener más de 40 personas como miembros.

Insignia Discord partner (2)

Insignia Discord partner

Para aspirar a la insignia Discord partner la persona deberá ser administradora de un servidor que cumpla los criterios necesarios para ser elegible a este galardón, es decir, tener una cantidad superior a 100 miembros de los cuales al menos 50 deberán estar activos cada semana.

Cómo obtener la insignia Discord partner

Lo primero que deberás hacer será abrir el servidor que cumpla los criterios mencionados anteriormente.

A continuación, pulsa en la opción Server settings.

Insignia Discord partner (3)

Una vez hecho esto pulsa en la opción Partner program situada en la barra lateral izquierda.

Insignia Discord partner (3)

Esto te llevará a otra pantalla en la cual tendrás que desplazarte hacia abajo, pulsar en Apply for partnership.

Insignia Discord partner (5)

En caso de que el botón no se muestre disponible en la siguiente pantalla significa entonces que tu servidor aun no cumple con las pautas establecidos por Discord para conseguir esta insignia.

En este caso deberás desplazarte hacia abajo para confirmar las razones por las cuales has sido rechazado.

Insignia Discord partner

En caso de que hayas cumplido con todos los requerimientos lo próximo que deberás hacer será pulsar en el botón Apply for partnership para avanzar y llenar un formulario con datos correspondientes al servidor.

Tras hacer esto ya solo te queda esperar a que Discord diga la última palabra en un lapso de 30 días.

Insignia Discord staff

Insignia Discord staff

Esta insignia es asignada a aquellas personas que trabajan para Discord. Cabe mencionar que Discord no otorga ningún beneficio a las personas que ostenten esta insignia, la cual será removida en el momento que este quede fuera del trabajo.

Insignia Certified Discord Moderator

Lanzada en mayo de 2021 esta representa la insignia de Discord más reciente entre todas las mencionadas. Esta insignia está dirigida a los moderadores que se encargan de bloquear miembros, así como de eliminar contenido que vaya en contra de las políticas de la plataforma o que actúen como agentes que contribuyen al crecimiento de las comunidades dentro de Discord.

Sin embargo, obtener esta insignia requerirá que la persona ejerza como administrador o moderador de un servidor que tenga cierta notoriedad en la plataforma.

Como moderador también deberá mantener el servidor operando en torno a las reglas de Discord de manera que se asegure de eliminar mensajes con palabras censuradas, así como aquel contenido que este protegido por derechos de autor o que infrinja las normas de la plataforma.

Cabe mencionar que esta insignia es concedida automáticamente por Discord de manera que la persona no necesitará realizar ninguna acción para solicitarla.

Añadir Comentario