Contenidos
Nada más entrar a tu cuenta de correo electrónico Yahoo te aparecerá una imagen como la siguiente en la que te encuentras en la Bandeja de Entrada. La Bandeja de Entrada es una carpeta en la que se almacenan las conversaciones cuando otras personas te envían un correo electrónico. Por tanto, lo que tienes que hacer es navegar a otra carpeta diferente y es ahí donde te aparecerá el correo no deseado.
En la siguiente pantalla puedes ver esa carpeta. Y es que en Yahoo la carpeta de correo no deseado recibe el nombre de SPAM. Para verla simplemente tienes que pulsar sobre SPAM y a continuación verás una lista con todos los correos que has recibido y que el filtro de SPAM de Yahoo ha identificado como correo no deseado.
Generalmente las imágenes en los correos de la carpeta SPAM no se ven por defecto. En caso de que quieras modificar esta configuración dirígete a la rueda dentada superior, a Configuración.
Una vez ahí selecciona la opción Seguridad. Dentro de Seguridad tienes Mostrar imágenes en los correos electrónicos y también puedes establecer cuanto tiempo transcurrirá para que la carpeta SPAM sea borrada periódicamente.
Si hay una dirección de correo electrónico que te envía correos basura sistemáticamente y el sistema de correo no deseado de Yahoo no la identifica o simplemente quieres que esos correos no lleguen ni a la carpeta SPAM, tienes una opción.
En Configuración dirígete a Direcciones Prohibidas y ahí añades la dirección de correo electrónico que quieres prohibir. A continuación pulsas Prohibir y listo. Repite esta misma operación para todas las direcciones de correo que quieras prohibir.
No abras nunca un correo de la carpeta SPAM de un contacto que no conozcas ya que lo más seguro es que contenga algún virus o malware. Pero lo que si que nunca debes hacer bajo ningún concepto es hacer clic sobre un enlace dentro de un correo de la carpeta SPAM que desconozcas, ya que podría infectar tu ordenador.
Si un correo no es SPAM y ha sido agregado ahí por error, márcalo y pulsa sobre el icono “Eliminar clasificación de SPAM y mover de nueva a la Bandeja de entrada” tal y como se ve en la siguiente imagen.
De igual forma, en caso de que un correo sea SPAM y no haya sido clasificado y te haya llegado a la Bandeja de entrada, pulsando sobre el mismo icono, a partir de ahí cada vez que esa dirección te envíe un correo electrónico será clasificado como SPAM. Por tanto, ya no volverá a molestarte.
Publicación modificada el 13 marzo, 2017 20:15
Esta web usa cookies.