Dónde está el correo no deseado en Yahoo!

donde está el correo no deseado en YahooHoy en día todas las cuentas de correo electrónico deberían tener un filtro contra los correos basura o correo no deseado. Yahoo lo tiene y localizarlo es más sencillo de lo que habrías pensado, pero quizás su nombre no te suene ya que obedece a una expresión en inglés. A continuación te explicaré a donde se envía el correo no deseado en Yahoo, te contaré como funciona y algunas cosas más que espero que sean de tu interés. Si configuras correctamente tu cuenta de Yahoo el nivel de SPAM que te llegará será mínimo. También te enseñaré a prevenirte contra el SPAM además de darte algunos trucos que te ayudarán a evitar malware o virus.

Necesitas:

  • Un ordenador con conexión a Internet.
  • Acceso a una cuenta de correo Yahoo! Mail.
  • Localizar el correo no deseado en Yahoo!

Nada más entrar a tu cuenta de correo electrónico Yahoo te aparecerá una imagen como la siguiente en la que te encuentras en la Bandeja de Entrada. La Bandeja de Entrada es una carpeta en la que se almacenan las conversaciones cuando otras personas te envían un correo electrónico. Por tanto, lo que tienes que hacer es navegar a otra carpeta diferente y es ahí donde te aparecerá el correo no deseado.

bandeja de entrada Yahoo

En la siguiente pantalla puedes ver esa carpeta. Y es que en Yahoo la carpeta de correo no deseado recibe el nombre de SPAM. Para verla simplemente tienes que pulsar sobre SPAM y a continuación verás una lista con todos los correos que has recibido y que el filtro de SPAM de Yahoo ha identificado como correo no deseado.

correo no deseado SPAM

Configuración de la carpeta SPAM

Generalmente las imágenes en los correos de la carpeta SPAM no se ven por defecto. En caso de que quieras modificar esta configuración dirígete a la rueda dentada superior, a Configuración.

configuración

Una vez ahí selecciona la opción Seguridad. Dentro de Seguridad tienes Mostrar imágenes en los correos electrónicos y también puedes establecer cuanto tiempo transcurrirá para que la carpeta SPAM sea borrada periódicamente.

seguridad

Prohibir un email que envía correo no deseado

Si hay una dirección de correo electrónico que te envía correos basura sistemáticamente y el sistema de correo no deseado de Yahoo no la identifica o simplemente quieres que esos correos no lleguen ni a la carpeta SPAM, tienes una opción.

En Configuración dirígete a Direcciones Prohibidas y ahí añades la dirección de correo electrónico que quieres prohibir. A continuación pulsas Prohibir y listo. Repite esta misma operación para todas las direcciones de correo que quieras prohibir.

prohibir correo

Consejos

No abras nunca un correo de la carpeta SPAM de un contacto que no conozcas ya que lo más seguro es que contenga algún virus o malware. Pero lo que si que nunca debes hacer bajo ningún concepto es hacer clic sobre un enlace dentro de un correo de la carpeta SPAM que desconozcas, ya que podría infectar tu ordenador.

Si un correo no es SPAM y ha sido agregado ahí por error, márcalo y pulsa sobre el icono “Eliminar clasificación de SPAM y mover de nueva a la Bandeja de entrada” tal y como se ve en la siguiente imagen.

eliminar clasificación SPAM

De igual forma, en caso de que un correo sea SPAM y no haya sido clasificado y te haya llegado a la Bandeja de entrada, pulsando sobre el mismo icono, a partir de ahí cada vez que esa dirección te envíe un correo electrónico será clasificado como SPAM. Por tanto, ya no volverá a molestarte.

Dónde está el correo no deseado en Yahoo!
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.