La opción de cerrar o dar de baja una cuenta de Facebook definitivamente puede resultar difícil de encontrar dentro de la plataforma, ya que no se ofrece de forma directa desde la configuración de una cuenta cualquiera de Facebook. Ellos prefieren que no sepas cómo eliminar una cuenta de Facebook por completo, ya que no están interesados en tener que borrar tus datos ni en perderte como usuario, al fin y al cabo, de eso viven.
Tenemos varias opciones a la hora de borrar una cuenta de Facebook, siendo la más común la opción de desactivarla temporalmente. El problema es que la opción de eliminar la cuenta que se nos ofrece desde la configuración solo es en caso de fallecimiento, por lo que no sirve de nada para todo aquel que quiera borrar su cuenta antes de morirse.
Está claro que esconden la opción de forma que el usuario medio no la encuentre y piense que no existe, pero lo cierto es que es totalmente posible y obligatorio el permitirte borrar una cuenta por completo, aunque tiene sus pequeños matices. En este artículo vamos a explicar los diferentes procesos a seguir para desactivar o borrar una cuenta paso a paso.
Seguramente lo único que necesitas saber es dónde narices tienes que ir para encontrar la opción de eliminar mi cuenta de Facebook. Es normal, ya que la opción no se ofrece en ningún sitio, y te muestran la opción de «eliminarla en caso de fallecimiento» para que pienses que es la única.
Dando vueltas por la información adicional de Facebook (a la que se accede dando click en «más información» debajo de ciertas zonas) se puede encontrar el enlace a la opción de dar de baja la cuenta. Si no te apetece ir a buscarlo solo tienes que acceder al siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/delete_account, desde el que podrás cerrar una cuenta de Facebook fácilmente.
Una vez accedas a esa zona y hagas clic en eliminar mi cuenta tendrás que proporcionar tu contraseña y en algunos casos también rellenar un captcha. Acto seguido haces clic en Aceptar y tu cuenta comenzará el proceso de eliminación. Recuerda que tienes 14 días para volver acceder a ella y revertir el proceso por completo. De no volver a acceder en ese lapso de tiempo la cuenta quedará inaccesible para siempre.
Es posible que los datos de tu cuenta tarden en borrarse por completo hasta 90 días, aunque tu no tengas acceso a partir de los 14. Además, debes sabes que hay ciertos datos que no se asocian a una cuenta, como los mensajes que hayan sido enviados desde la misma por el chat.
Indicarte que durante el proceso, Facebook te da la opción de descargar la información publicada (fotos, vídeos personales, etc), te persuade para que en lugar de eliminarla simplemente la desactives y de este modo puedas seguir utilizando Messenger y finalmente te indica si eres administrador de algún grupo o fanpage para que puedas nombrar administradores que se encarguen de ellas.
La opción de desactivar una cuenta resulta mucho más sencilla de encontrar, ya que no les obliga a borrar tus datos y siempre deja la ventana abierta a que vuelvas a acceder y seguir utilizando sus servicios. Para comenzar el proceso solo tienes que acceder a la configuración y privacidad de tu cuenta de Facebook desde la flecha de la zona superior derecha.
En esta zona de ajustes podrás ver una opción llamada «Configuración y privacidad», en la que debes hacer clic para desplegar las opciones de las que dispones. Se abrirá otro menú intermedio en el que debes pulsar sobre la opción «Configuración».
Al pulsar sobre la opción «Configuración» se abre un nuevo menú en la parte izquierda desde el que hay que seleccionar la opción «Tu información de Facebook».
Ahora en el margen derecho se abrirá una nueva zona con diferentes opciones, debes entrar en la opción «Desactivación y eliminación» que se encuentra hacia el fondo del menú y pulsar sobre «Ver».
En la siguiente pantalla debes asegurarte de que está seleccionada la opción «Desactivar cuenta» y posteriormente abajo pulsar sobre «Continuar con la desactivación de la cuenta».
Una vez hecho esto accederás a una nueva página en la que se te pedirá que introduzcas tu contraseña de nuevo y la razón por la que has decidido desactivar tu cuenta. Depende de lo que contestes es posible que Facebook te responda con una posible solución al problema antes de permitirte desactivar la cuenta. Por ejemplo, si seleccionas la opción «paso mucho tiempo en Facebook» te ofrecerá la posibilidad de editar tus notificaciones para que te distraigan en menos ocasiones. Se te pedirá también que aportes una pequeña explicación sobre la desactivación de la cuenta si así lo deseas.
También existen dos casillas que sirven para dejar de recibir correos electrónicos en un primer lugar y para seguir utilizando Messenger como aplicación separada (sobre todo en teléfono móvil), aunque Facebook esté desactivado. Finalmente debes pulsar sobre «Desactivar» y listo.
Si tienes páginas de Facebook en propiedad y no cuentan con ningún administrador a parte de ti, estas serán borradas una vez desactives tu cuenta. Para evitar este problema solo debes seleccionar a una persona y otorgarle los permisos de «administrador», haciendo así que dicha página no sea eliminada tras la desaparición de tu cuenta.
Publicación modificada el 9 junio, 2021 19:48
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
tengo otras cuentas habiertas como hago para borrarlas y quedar con una sola.