Cómo hablar con alguien que te bloqueó en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería dotada con una gran variedad de funciones y herramientas, diseñadas para facilitar al usuario la comunicación y el envío de imágenes, así como de audio y video.

No cabe duda que WhatsApp tiene todo lo necesario para garantizarte una experiencia de usuario optima. Así también, esta aplicación posee también una función de bloqueo con la cual el usuario puede tener la oportunidad de poner fin a su comunicación con otro usuario de forma definitiva de manera que esa persona no pueda enviarle mensajes, ver sus estados o saber cuándo está en línea.

Recuperar contraseña de Apple ID

En caso de ser tú la persona bloqueada no todo este perdido, ya que existe un truco que puedes aplicar para hablar con alguien que te bloqueo en WhatsApp. Sigue leyendo.

Cómo saber quién te ha bloqueado

En WhatsApp cuando una persona ha tomado la decisión de bloquearte estas son las señales que te lo indicaran:

  • Ya no aparece visible la ultima hora de conexión o el estado en línea en la pantalla del chat.
  • No es posible ver la actualización de su foto de perfil.
  • Envías mensajes a ese contacto, pero estos quedan marcados con un solo check indicando que se ha enviado mas no ha sido recibido por el contacto.
  • Intentas realizar llamadas a esa persona, pero no puedes.

Si todo lo mencionado anteriormente se cumple con ese contacto eso significa que has sido bloqueado. La razón por la cual la acción de bloqueo a un contacto se mantiene anónima es porque WhatsApp busca proteger la privacidad del usuario, de manera que no se produce ningún aviso o notificación en el momento que esto ocurre.

Cómo enviar un mensaje a un contacto que te ha bloqueado

Una vez que has sido bloqueado por alguien en WhatsApp es posible que sientas que ya no hay manera de entrar en contacto con esa persona por este medio. Lo cierto es que existe un truco que puedes aplicar para saltar este bloqueo.

Sin embargo, es necesario mencionar que intentar entrar en contacto con alguien que te ha bloqueado cuando previamente ha expresado su deseo de no mantener comunicación contigo es algo que puede ser considerado como acoso.

Esta situación puede generar que seas objeto de sanciones a nivel legal. Incluso WhatsApp puede tener la potestad de acceder a tus mensajes en caso de que tu cuenta sea reportada por el usuario que te ha bloqueado.

De esa manera la empresa puede comprobar el motivo de la denuncia realizada por el usuario en tu contra; ver si tus mensajes hacia esta persona han sido dirigidos de forma persistente y prolongada en el tiempo.

Con base en todo esto, la empresa al final puede tomar la decisión de suspender o revocar tu cuenta.

Dicho esto, solo te recomendamos que pongas en práctica este truco si sientes que has sido bloqueado de manera injusta por esa persona y quieres ponerte en contacto con esta para esclarecer la situación.

Lo primero que deberás hacer será contactar con un conocido, amigo o familiar en común y convencerlo para que cree un grupo en el cual sean incluidos tu y la persona que te ha bloqueado.

Es necesario aclarar que WhatsApp posee una funcionalidad con la cual esta puede designar quien puede o no añadir a alguien a un grupo.

De modo que la persona que elijas para crear el grupo no solo deberá estar dispuesta a hacerlo sino también contar con el permiso necesario para llevar a cabo esta función.

Una vez creado el grupo, la persona que ejerce el rol de administrador del grupo deberá salir de la conversación.

De esa manera quedarán solo los involucrados en el grupo, tomando la persona que ha sido bloqueada el papel como administrador.

Cómo hablar con alguien que te bloqueó en WhatsApp_2

Para que la operación que deseas llevar a cabo de resultado deberás decirle al administrador que te incluya primero en el grupo y luego a la persona que te ha bloqueado.

En caso de que esta no se haya salido del grupo tras haber sido añadida podrás aprovechar para enviarle mensajes y esperar a su reacción.

Añadir Comentario