Cómo adjuntar archivos en WhatsApp

adjuntar archivos whatsappLa tecnología, la comunicación y la inmediatez son nombres que van de la mano con la evolución humana y su necesidad de interactuar, cada vez, con mayor detalle, por lo que día a día vemos como el mundo avanza en términos informativos y ofrecen mayores bondades a sus usuarios.

Desde los tradicionales mensajes de texto (SMS) hasta el hoy conocido y muy usado Whatsapp, los cambios han sido radicales y es que hace años, pocos pensaron que los tardíos mensajes multimedia con una sola imagen, hoy serían pan comido y podrías enviar más de diez archivos simultáneamente, sin contar el aumento de calidad y peso de estos.

Precisamente en el caso del WhatsApp podemos observar como la trasferencia de material multimedia es cada vez más sencillo y efectivo, sin embargo, para aclarar dudas te dejo un tutorial con los pasos necesarios para adjuntar archivos en una conversación de WhatsApp.

Pasos para adjuntar archivos en WhatsApp:

  1. Lo primero que debes realizar es abrir la conversación en la que deseas hacer el envío del archivo o archivos.
  2. Una vez en ella, podrás ver que en la misma barra que tienes diseñada para el ingreso del texto, hay un clip inclinado a la derecha, justo antes del icono de la cámara.
  3. Es ese clip el que debes seleccionar para abrir el navegador y poder buscar los archivos que necesites.
  4. Ya estando en el navegador, debes ubicar la carpeta en la que se encuentra el archivo que deseas. Recuerda que desde este navegador las carpetas serán más específicas que al abrir la galería del dispositivo, por lo que debes saber muy bien donde están ubicados los datos.
  5. Al ubicarlos puedes seleccionar un archivo (presionas el mismo) o varios (mantienes presionado uno y podrás seleccionar el límite permitido por la app).
  6. Ya seleccionados los archivos, estos se comenzarán a cargar en la conversación que tienes abierta y ya está listo el proceso. Aunque no es la única manera.

Adjuntar archivos directamente desde la galería:

  1. Una forma más sencilla o directa es hacerlo directamente desde la galería del móvil.
  2. Abres la galería y ubicas lo que deseas enviar. Selecciona el archivo o archivos y tendrás un menú en la parte superior derecha que te ofrece la opción de compartir, donde podrás elegir la app por la que puedes hacerlo. Seleccionas WhatsApp.
  3. Por esta vía tienes la ventaja de poner este grupo de archivos, o uno solo, a una lista de contactos y por separado, por lo que puedes ahorrar el proceso de enviar uno por uno.
  4. En caso de que quieras enviar una foto, en la misma barra de texto puedes elegir el icono de la cámara que está situado al final a la derecha.
  5. Desde esta interfaz tendrás la opción de tomar una foto (o video) y enviarla, como también deslizarte por la galería de fotos tomadas desde tu cámara, por lo que también es útil como atajo en este caso.
  6. En caso de que estés usando WhatsApp Web, el procedimiento es totalmente idéntico, con la ventaja que desde un equipo de escritorio, podrás arrastrar los archivos hasta la conversación de manera directa.
  7. ¿Quieres enviar el archivo que acabas de recibir? Si bien no lo adjuntarás de manera directa, una vez que descargas un archivo que acaban de enviarte, aparece una flecha blanca a su izquierda, cumpliendo la función de reenviar por la que podrás difundir a varios contactos.

Al igual que otras aplicaciones para comunicarse de manera electrónica, WhatsApp ha optimizado el envío de material multimedia y dependiendo de tu actualización de la app (y la capacidad de tu dispositivo móvil), podrá variar la capacidad y peso que puedes enviar, sin embargo, todo tipo de formato que acepte tu dispositivo, estará permitido para enviar por esta vía siempre que el mismo no haya sido removido de ninguna de las carpetas.

Cómo adjuntar archivos en WhatsApp
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario