Con la aparición de las páginas web era cuestión de tiempo para que todas las empresas ofrecieran sus servicios de forma online, incluyendo los bancos.
Con el paso del tiempo el auge de los teléfonos inteligentes hizo que progresivamente las entidades bancarias fueran desarrollando una aplicación propia para facilitar a los usuarios el acceso a su plataforma y brindarles una experiencia más optima en términos de navegación, así como en el uso de las funciones y servicios que ofrece.
Una de ellas es HSBC, la cual ha llevado sus operaciones más allá con la implementación de HSBC móvil, su app para teléfonos inteligentes. En este post te traemos un tutorial de HSBC móvil en el cual te daremos información acerca de este servicio y de cómo llevar a cabo algunas acciones.
Contenidos
Este hace referencia a una aplicación diseñada con la finalidad de brindar a los clientes de esta entidad financiera un instrumento que les permita acceder a los diferentes servicios que ofrece; todo esto desde su teléfono inteligente.
Cabe mencionar que HSBC móvil puede ser descargada de manera gratuita a través de las tiendas de iOS y Android. Una vez instalada con HSBC móvil podrás llevar a cabo una gran variedad de acciones sin que resulte necesario acudir a la sucursal más cercana de esta entidad bancaria.
Antes de llevar a cabo la descarga de la aplicación móvil de HSBC deberás hacer lo siguiente:
Una vez que ha sido instalada en el teléfono inteligente, son diversos los beneficios que te proporciona HSBC móvil. Entre los más destacados están:
Para hacer que tus operaciones se mantengan protegidas necesitarás activar un token de seguridad a través de la aplicación de HSBC móvil. Para ello deberás dirigirte al panel de control y pulsar en la opción Activar token.
A continuación, introduce los 10 dígitos correspondientes al número de cuenta y luego espera a recibir un código, el cual deberás ingresar para concretar la vinculación del token de seguridad con tu perfil en la aplicación.
Si deseas llevar a cabo la desactivación del token HSBC deberás enviar un SMS con las palabras Reporte Token desde el teléfono celular donde tienes registrado el token.
Tras hacer esto deberás esperar a recibir un mensaje confirmando tu solicitud. Tras unos minutos recibirás otro SMS, así como también un mensaje al correo electrónico confirmándote que tu token HSBC ha sido dado de baja.
Para realizar una transferencia dentro de la plataforma HSBC móvil deberás hacer lo siguiente:
Algo que deberás tener en cuenta es el hecho de que, al dar de alta una cuenta para hacer transferencias, ya sea que esta corresponda al mismo banco HSBC o a otra entidad, el sistema se tomará un tiempo de entre 1 a 2 horas para registrarla.
Al momento de realizar una transferencia express dentro de la plataforma de HSBC móvil esta permitirá un monto máximo diario de 1.500 pesos y de hasta 6 mil pesos por mes.
Ya sea que realices transferencias a terceros dentro de la banca HSBC u otros bancos, se asignará a cada una un cargo adicional de 8 pesos.
Existe un numero formado por 6 a 8 dígitos que representa la clave de acceso telefónico HSBC con la cual podrás tener la oportunidad de consultar información relacionada con tus cuentas.
Sin embargo, esta clave deberás tramitarla dirigiéndote personalmente a la sucursal HSBC más cercana a tu domicilio, procurando llevar información de tu cuenta, junto con tu documento de identidad.
Si llega un punto en el cual has olvidado el nombre de usuario de tu cuenta de HSBC no te preocupes. Simplemente deberás acceder a la página de verificación de HSBC y luego elegir alguno de los siguientes modos de identificación:
Tras elegir una de las opciones presentadas se te solicitará proporcionar la clave de acceso, seguido del número de tarjeta/cuenta/NIP. Al hacer esto te será revelado el dato correspondiente a tu usuario
Si deseas añadir un beneficiario y dar de alta tu cuenta en la app de HSBC móvil deberás hacer lo siguiente:
En caso de que hayas olvidado tu contraseña de HSBC móvil deberás hacer lo siguiente:
Es probable que en uno de los intentos que hagas para usar la app te aparezca un mensaje en pantalla con las siguientes palabras: No se puede conectar al host.
Ante esta situación el primer paso a seguir es comprobar que tienes instalada la última actualización de la app de HSBC México.
Para ello, deberás ingresar en la app correspondiente a la tienda de iOS o Android y verificar en la sección que corresponda si en la lista de aplicaciones con actualización pendiente o disponible se encuentra HSBC México.
En caso de ser así pulsa el botón para obtener la última versión mejorada de esta aplicación. Si luego de haber realizado este procedimiento la aplicación sigue mostrando este molesto mensaje en pantalla, entonces deberás llamar al siguiente numero 55 5721 3390 y reportar el problema.
En caso de que tengas inconvenientes con el funcionamiento de HSBC móvil o alguna duda respecto al manejo de las funciones de esta aplicación puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de esta entidad bancaria a través de los números 55 5721 3390 o +52 55 5721 3390 si marcas desde el extranjero.
Si pasado el tiempo decides cambiar de dispositivo y deseas instalar nuevamente la app de HSBC móvil en este, simplemente deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de HSBC a través de los números proporcionados anteriormente y solicitar a la operadora que habilite la aplicación para que puedas usarla en el nuevo dispositivo.
Esta web usa cookies.