Tutorial de HSBC Banca Móvil: ¿Qué es y cómo funciona?

Con la aparición de las páginas web era cuestión de tiempo para que todas las empresas ofrecieran sus servicios de forma online, incluyendo los bancos.

Con el paso del tiempo el auge de los teléfonos inteligentes hizo que progresivamente las entidades bancarias fueran desarrollando una aplicación propia para facilitar a los usuarios el acceso a su plataforma y brindarles una experiencia más optima en términos de navegación, así como en el uso de las funciones y servicios que ofrece.

Activar SIM Card Tigo

Una de ellas es HSBC, la cual ha llevado sus operaciones más allá con la implementación de HSBC móvil, su app para teléfonos inteligentes. En este post te traemos un tutorial de HSBC móvil en el cual te daremos información acerca de este servicio y de cómo llevar a cabo algunas acciones.

¿Qué es HSBC Móvil?

Este hace referencia a una aplicación diseñada con la finalidad de brindar a los clientes de esta entidad financiera un instrumento que les permita acceder a los diferentes servicios que ofrece; todo esto desde su teléfono inteligente.

Cabe mencionar que HSBC móvil puede ser descargada de manera gratuita a través de las tiendas de iOS y Android. Una vez instalada con HSBC móvil podrás llevar a cabo una gran variedad de acciones sin que resulte necesario acudir a la sucursal más cercana de esta entidad bancaria.

Descargar HSBC Móvil

Antes de llevar a cabo la descarga de la aplicación móvil de HSBC deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en el siguiente enlace: www.hsbc.com.mx  y pulsa en el botón rojo identificado con las palabras Banca por internet situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. A continuación, acepta los términos y condiciones del servicio y luego introduce tus datos personales. Tras hacer esto ya tendrás creado un usuario personalizado dentro de esta plataforma.
  3. Lo próximo que harás será dirigirte a la tienda de aplicaciones del sistema operativo de tu teléfono inteligente (iOS o Android) y descargar la aplicación de HSBC móvil.
  4. Una vez que haya sido instalada ábrela para iniciar su interfaz y proporciona los datos relacionados con tu tarjeta para registrarte.

Qué puedo hacer desde HSBC móvil

Una vez que ha sido instalada en el teléfono inteligente, son diversos los beneficios que te proporciona HSBC móvil. Entre los más destacados están:

  • Oportunidad de consultar el saldo, así como las operaciones realizadas con tu tarjeta de crédito.
  • Realizar transferencias de dinero desde tu cuenta HSBC a terceros del mismo banco, así como de otras entidades bancarias.
  • Posibilidad de solicitar un crédito personal o nómina. Lo único que deberás hacer será iniciar sesión en la aplicación de HSBC y solicitarlo siguiendo las instrucciones que se te indiquen. Recibirás una notificación a través de la aplicación en caso de que te sea aprobado el crédito.
  • Realizar el pago de servicios como teléfono, agua y luz.
  • Recargas telefónicas, así como el pago mensual de tu plan de telefonía.
  • Consulta de cajeros y sucursales cercanas a tu domicilio a través de la opción Contacto situada en la parte inferior izquierda del panel de control. Allí también encontrarás los teléfonos de atención al cliente para que los uses en caso de que se presente un problema con la aplicación o tengas alguna duda respecto al servicio.

Activar el Token Móvil HSBC

Para hacer que tus operaciones se mantengan protegidas necesitarás activar un token de seguridad a través de la aplicación de HSBC móvil. Para ello deberás dirigirte al panel de control y pulsar en la opción Activar token.

A continuación, introduce los 10 dígitos correspondientes al número de cuenta y luego espera a recibir un código, el cual deberás ingresar para concretar la vinculación del token de seguridad con tu perfil en la aplicación.

Dar de baja mi Token HSBC

Si deseas llevar a cabo la desactivación del token HSBC deberás enviar un SMS con las palabras Reporte Token desde el teléfono celular donde tienes registrado el token.

Tras hacer esto deberás esperar a recibir un mensaje confirmando tu solicitud. Tras unos minutos recibirás otro SMS, así como también un mensaje al correo electrónico confirmándote que tu token HSBC ha sido dado de baja. 

Hacer transferencias a HSBC y otros bancos

Para realizar una transferencia dentro de la plataforma HSBC móvil deberás hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión con tus credenciales en la aplicación de HSBC móvil.
  2. A continuación, pulsa en la ventana Transferir y pagar.
  3. Elige nuevamente Transferir y pagar si deseas realizar el envío de dinero a otra cuenta de HSBC o pulsa en A otras cuentas o bancos en caso de que la transferencia este dirigida a una cuenta de otra entidad bancaria.
  4. Hecho esto, deberás seleccionar la cuenta de origen y luego introducir la cuenta de destino, junto con la cantidad de la transacción y pulsar en Continuar.
  5. Comprueba los datos introducidos nuevamente y pulsa en el botón para concretar la transferencia.

Algo que deberás tener en cuenta es el hecho de que, al dar de alta una cuenta para hacer transferencias, ya sea que esta corresponda al mismo banco HSBC o a otra entidad, el sistema se tomará un tiempo de entre 1 a 2 horas para registrarla.

Monto máximo de Transferencias Express en HSBC Móvil

Al momento de realizar una transferencia express dentro de la plataforma de HSBC móvil esta permitirá un monto máximo diario de 1.500 pesos y de hasta 6 mil pesos por mes.

Comisión de HSBC por transferencias a otros bancos

Ya sea que realices transferencias a terceros dentro de la banca HSBC u otros bancos, se asignará a cada una un cargo adicional de 8 pesos.

Clave de acceso telefónico HSBC

Existe un numero formado por 6 a 8 dígitos que representa la clave de acceso telefónico HSBC con la cual podrás tener la oportunidad de consultar información relacionada con tus cuentas.

Sin embargo, esta clave deberás tramitarla dirigiéndote personalmente a la sucursal HSBC más cercana a tu domicilio, procurando llevar información de tu cuenta, junto con tu documento de identidad.

Recuperar usuario HSBC

Si llega un punto en el cual has olvidado el nombre de usuario de tu cuenta de HSBC no te preocupes. Simplemente deberás acceder a la página de verificación de HSBC y luego elegir alguno de los siguientes modos de identificación:

  • Clave de acceso telefónico
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito

Tras elegir una de las opciones presentadas se te solicitará proporcionar la clave de acceso, seguido del número de tarjeta/cuenta/NIP. Al hacer esto te será revelado el dato correspondiente a tu usuario

Dar de alta una cuenta en HSBC Móvil

Si deseas añadir un beneficiario y dar de alta tu cuenta en la app de HSBC móvil deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la app de HSBC móvil y pulsa en la opción Alta y modificación de beneficiarios.
  2. A continuación, pulsa en Nuevo beneficiario y luego en la opción Persona.
  3. Después, establece el tipo de operación eligiendo si es una transferencia a otra cuenta de HSBC, a otros bancos, pago de TDC, etc.
  4. Una vez hecho esto selecciona si deseas proporcionar la CLABE, el número de teléfono o el número de tarjeta de débito.
  5. A continuación, introduce los datos del beneficiario. Luego, pulsa en Alta y modificación de usuarios para generar una contraseña en tu token móvil. Por último, pulsa en el botón para confirmar la operación.

Recuperar mi contraseña de HSBC Móvil

En caso de que hayas olvidado tu contraseña de HSBC móvil deberás hacer lo siguiente:

  1. Pulsa en el icono para abrir la app de HSBC móvil y pulsa en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
  2. En la siguiente pantalla se te solicitará introducir la respuesta a la pregunta secreta que estableciste durante el proceso de registro como usuario en la app.
  3. Después, procede a generar el código de seguridad de acceso con ayuda de tu token móvil. por último, introduce el código de seguridad en la app y establece una nueva contraseña.

HSBC Móvil no se puede conectar al host: Solución

Es probable que en uno de los intentos que hagas para usar la app te aparezca un mensaje en pantalla con las siguientes palabras: No se puede conectar al host.

Ante esta situación el primer paso a seguir es comprobar que tienes instalada la última actualización de la app de HSBC México.

Para ello, deberás ingresar en la app correspondiente a la tienda de iOS o Android y verificar en la sección que corresponda si en la lista de aplicaciones con actualización pendiente o disponible se encuentra HSBC México.

En caso de ser así pulsa el botón para obtener la última versión mejorada de esta aplicación. Si luego de haber realizado este procedimiento la aplicación sigue mostrando este molesto mensaje en pantalla, entonces deberás llamar al siguiente numero 55 5721 3390 y reportar el problema.

Números de teléfono de HSBC Móvil

En caso de que tengas inconvenientes con el funcionamiento de HSBC móvil o alguna duda respecto al manejo de las funciones de esta aplicación puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de esta entidad bancaria a través de los números 55 5721 3390 o +52 55 5721 3390 si marcas desde el extranjero.

Usar HSBC Móvil en un nuevo teléfono

Si pasado el tiempo decides cambiar de dispositivo y deseas instalar nuevamente la app de HSBC móvil en este, simplemente deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de HSBC a través de los números proporcionados anteriormente y solicitar a la operadora que habilite la aplicación para que puedas usarla en el nuevo dispositivo.

Añadir Comentario