A estas alturas todo el mundo sabe que Facebook es la red social más grande del mundo, donde más de mil millones de usuarios activos la usan para hablar con sus amigos, hacer publicaciones o hacer quizzes. Quizás tú también la utilices para entretenimiento y has estado perdiéndote la mejor oportunidad de ganar un dinero extra.
Pues sí, con Facebook hay muchas maneras de ganar dinero y cualquier persona puede hacerlo. Si estás aquí ahora, es porque eres astuto. Te comentaremos a continuación cómo puedes ganar dinero en Facebook de manera gratis con tu página, cuáles son los requisitos y algunos consejos para tener en cuenta. ¡Toma nota!
Contenidos
Como te comentamos anteriormente, cualquiera puede ganar dinero en Facebook, pero debes ser persistente y no rendirte si no te funciona la primera vez, ya que como con todo en la vida, hay que insistir. Así que monetizar en Facebook es básicamente el arte de sacar rentabilidad a tu actividad en la red social por excelencia.
Antes que nada, debes asegurarte de que tu perfil en Facebook haga que parezca que eres una persona real y no falsa. Debes colocar una foto de ti mismo o el logo de tu negocio en la foto de perfil o en la selección de fotos de portada.
Por otro lado, debes asegurarte de incluir la ubicación correcta de donde te encuentres, y finalmente, debes incluir toda la información de contacto y un enlace a tu sitio web si es que posees uno.
Dependiendo de cuál manera quieras ganar dinero con Facebook, deberás crear un perfil aparte, de esta manera puedes mantener tu actividad personal separada de la comercial. Ahora, te mostraré algunas maneras para que ganes dinero con Facebook.
Si tienes una página o fanpage en Facebook, puedes beneficiarte de esto si eres administrador, moderador o miembro. Primero debes construir una audiencia publicando contenido de calidad que haga llamar la atención de las personas y así hacer crecer tu página.
Para obtener un buen número de “me gusta”, debes encontrar un buen nicho, como algo relacionado con el entretenimiento, ya que esto es lo que llama más la atención de las personas.
Ahora que tu página ha crecido y es popular (es importante tener mucha paciencia para lograr esto), deberás tener un afiliado para la comercialización.
Facebook no te pagará porque has obtenido miles y miles de likes en todas tus publicaciones, debes tener un negocio, como el de vender un producto y servicio, o al menos comercializar el negocio de alguien más a través del marketing de afiliados para ganar dinero con la ayuda de Facebook.
Este método consiste básicamente en recomendar un producto o servicio a las personas y se te pagará a ti cuando estos realicen una compra.
Hay muchos programas de afiliados en cada categoría, así que debes seleccionar un nicho en función del interés de tu audiencia y aquí es cuando podrás ganar.
Si ya tienes un negocio donde ofrezcas productos o servicios y quieres hacerle publicidad a través de una página de Facebook, cualquier cosa puede ser vendida, siempre y cuando sea legal. La mayoría de las personas usan esta red social para vender artículos hechos a mano, artículos de segunda mano, coches usados, libros, electrónicos, ropa, entre otros.
Lo que no puedes vender por Facebook es:
En general, puedes vender cualquier cosa que puedas comprar en una tienda local sin tener que mostrar una identificación o una receta médica.
No importa en qué nicho te encuentres o de que trate tu página de Facebook, si las personas se interesan seguidamente por tu contenido, puedes ganar dinero mostrándoles anuncios de Google o anuncios de cualquier otra red de anuncios con los que estés conectado.
Este es el método más fácil y simple de ganar dinero al dirigir el tráfico de tu página de Facebook a otros sitios web.
Si tienes un buen número de seguidores, puedes encontrar vendedores del mismo nicho y ayudarlos a atraer más tráfico a sus sitios web publicando sus ofertas en tu página de Facebook. Puedes cobrarle por este servicio.
Hay muchas compañías que pagan para que las personas completen sus encuestas. Tu trabajo deberá ser buscar los sitios web que pertenecen a tu nicho, contactarlos y publicar sus encuestas en tu página de Facebook.
Cuando los fans de tu página completen las encuestas, ganarás dinero siendo un intermediario.
Si tu fanpage está asociada a una página web, entonces estás de suerte, ya que existe otro método a mayores para monetizar tus artículos junto con tu fanpage a través de lo que se conoce como artículos instantáneos. En estos artículos optimizados de tu blog o web, Facebook insertará publicidad a través de la cual tú recibirás ingresos, siendo la competencia a Google Discover dentro de Facebook, o un complemento. A continuación vamos a explicarte cómo hacerlo.
Requisitos para monetizar con artículos instantáneos:
Habilitar la monetización en Facebook:
Si tras intentar reclamar tu dominio recibes el error «La URL proporcionada no se acepta porque el sitio tiene un número de lectores mínimo, lo que infringe la política de artículos instantáneos (https://developers.facebook.com/docs/instant-articles/policy/). Proporciona otra URL.» y no sabes exactamente por qué ocurre, no te preocupes, ya que vamos a ayudarte a solucionarlo.
Este es un problema al que muchos usuarios llevan tiempo enfrentándose y del que Facebook no da soluciones concretas, ya que al acudir a la url indicada, no se especifica en ningún momento qué es para ellos en «número de lectores mínimo», siendo este término tremendamente vago. Así que vamos a dar diferentes soluciones para este problema.
Publicación modificada el 11 octubre, 2021 15:19
Esta web usa cookies.