Cómo crear una página de Facebook

Las páginas de Facebook son un mecanismo útil a la hora de crear páginas de empresa, clubs de fans, o cualquier tipo de página que pueda aunar a una comunidad que siga a algo o alguien. Si estás buscando cómo crear una página de Facebook no busques más, ya que vamos a explicar paso por paso qué debes hacer.

Una página de Facebook se puede usar para representar todo tipo de organizaciones o productos que quieran dar información de primera mano a sus seguidores a través de la afamada red social. Pero este no es su único uso, ya que hay mil tipos de páginas de Facebook diferentes, aunque al fin y al cabo solo es una “etiqueta”, ya que todas contienen el mismo funcionamiento.

Crear una página de Facebook es un proceso muy sencillo que no te tomará más de 5 minutos, solo tienes que seguir las pequeñas indicaciones y consejos que te vamos a dar en este artículo. La mayoría son muy fáciles de encontrar por tu cuenta, pero hay algunos detalles que quizá habías pasado por alto.

Cómo crear una página de Facebook paso a paso

1.- Para comenzar tienes que acceder a tu cuenta de Facebook y hacer click en la flecha de opciones situada en la zona superior derecha. En este mismo lugar reside tambié la opción de crear un grupo de Facebook, de la que hablaremos en otro artículo a parte. Dentro de las opciones debes seleccionar “crear página”.

2.- Ahora es necesario elegir qué tipo de página queremos crear. Las opciones son muy numerosas y puede que te tome unos minutos encontrar la categoría adecuada para la página web que vas a crear. En el caso de que estés creando una página de Facebook de una web (como es nuestro caso), deberás seleccionar la categoría “marca o producto”, en la que podrás encontrar la opción “página web”. Si por ejemplo quieres crear un “club de fans” de un cantante o artista en general deberás seleccionar la categoría “Entretenimiento”. Puede darse el caso de que la página que quieras crear no cuente con una “etiqueta” que se adecue; en ese caso tendrás que conformarte con la que más se asemeje.

3.- También tienes que seleccionar un nombre para la página de Facebook que quieras crear. TPuede que Facebook no e permite el nombre que tu quieres, por lo que tendrás que probar variantes del mismo para que te permiten seguir el proceso.

4.- Ahora se te dará la opción de seleccionar una foto de “perfil” para la página de Facebook que estás creando. Aparecerá en el mismo lugar en el que puedes encontar la foto de perfil de un usuario normal y corriente, y lo ideal es que sea de 300×300. Puedes omitir este paso y continuar sin añadir una imágen. Facebook añadirá una foto de la primera letra de tu nombre en su lugar.

5.- También puedes añadir una foto de portada si así lo deseas, aunque este paso también es omitible. Es importante seleccionar bien la foto de portada ya que es lo primero que verán los usuarios al acceder a nuestra página de Facebook.

6.- Una vez hayas creado la página se te dará la opción de invitar a tus amigos a seguirla para recibir notificaciones con las publicaciones que se hagan en ella. En según que ocasiones no tiene mucho sentido invitar a tus amigos de Facebook, ya que no tienen por qué compartir tus mismos gustos, por lo que debes seleccionar bien a quien invitas. Puedes omitir este paso simplemente presionando en la x.

7.- Asimismo también se te dará la opción de crear tu primera publicación en la recien creada página de Facebook. Las opciones para las publicaciones son muy smilares a las que encontraríamos en una publicación para nuestro perfil, por lo que no hay mucho que explicar en este aspecto.

8.-Las sugerencias de Facebook resultan muy útiles a la hora de mejorar nuestra página de Facebook. Estas sugerencias varían en función de tu página y en algunas ocasiones son casi esenciales. Siempre es bueno echarle un vistazo a estas sugerencias antes de dar la edición de nuestra página por concluida.

9.- Añadir una pequeña descripción resulta casi más importante que añadir una foto de perfil, ya que informa de la temática de la página o del uso de que se le pueda dar. Tiene un límite de 155 caracteres, poco más que u tweet clásico, así que no tardarás mucho en rellenarla adecuadamente.

¿Cómo cambiar ela URL de la página de Facebook?

Crear un nombre de usuario es el primer paso que tenemos que completar para conseguir una  URL personalizada que contenga únicamente el nombre de nuestra página de facebook. Para conseguir que nos permitan realizar este cambio deberás esperar a tener unos cuantos seguidores y que Facebook te lo ofrezca. No resulta muy complicado conseguir este privilegio.

Cómo crear una página de Facebook
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.