Categorías: Ayuda WhatsApp

Aprende cómo ocultar en línea y escribiendo en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más populares en el mercado. Gracias a la variedad de funciones que esta herramienta nos ofrece es posible entrar en contacto con cualquier persona sin importar el lugar del mundo donde se encuentre.

Sin embargo, llega un punto donde no queremos que todos estén al tanto de nuestras acciones, es decir, de cuando estamos en línea o escribiendo un mensaje en tiempo real. Si deseas saber cómo ocultar en línea y escribiendo en WhatsApp, sigue leyendo este post.

Descargar estados de WhatsApp fácilmente

Contenidos

Ocultar el estatus en línea en WhatsApp

Desafortunadamente, WhatsApp aún no dispone de una función que te permita ocultar tu estatus ante otros usuarios.

Lo único que podrás hacer será impedir que tus contactos vean la última vez que te conectaste a la aplicación.  Para ello deberás hacer lo siguiente:

En Android

Desde la pantalla principal de WhatsApp pulsa en los tres puntos situados en la parte superior. Después pulsa en Ajustes. A continuación, pulsa en Cuenta y luego en Privacidad.

Dentro de los ajustes que aparecen allí, pulsa en Hora de última vez y selecciona Nadie. Al hacer esto garantizarás que ninguno de tus contactos pueda saber la última vez que te conectaste en WhatsApp.

En iOS

Dentro de la aplicación de WhatsApp, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior. Luego pulsa en Configuración, después en Cuenta y por último en Privacidad.

Dentro de esta pantalla pulsa en Última vez y selecciona Nadie de modo que ninguno de tus contactos pueda saber cuándo fue la última hora a la que ingresaste en la aplicación de mensajería.

Cómo ocultar la notificación escribiendo en WhatsApp

A continuación, te daremos algunos trucos que podrás aplicar si no deseas que la otra persona vea que estás escribiendo en tiempo real en WhatsApp.

Activar el modo avión

Sin importar que se trate de un teléfono inteligente Android o iPhone, activar el modo avión resultará una medida eficaz para ocultar el aviso de escribiendo en WhatsApp.

De modo que al recibir un mensaje en WhatsApp deberás previamente activar el modo avión. Esto hará que al abrir la aplicación y responder los mensajes no aparezca el aviso «escribiendo» en la parte superior.

Una vez respondidos los mensajes en WhatsApp desactiva el modo avión y en el momento que tu teléfono detecte la señal de internet, tus mensajes serán enviados a la otra persona sin que esta haya visto la notificación de «escribiendo» mientras lo hacías.

Sin embargo, la hora en la que enviaste los mensajes será mostrada al otro usuario, aun y cuando hayas simulado estar sin conexión. De modo que deberás aplicar los pasos descritos más arriba si deseas que no sepan la última vez que usaste esta aplicación de mensajería.

Haz un borrador en otra app

En caso de que recibas un mensaje en WhatsApp y lo que vayas a responder sea demasiado largo que no deseas que el aviso de escribiendo se muestre a la otra persona mientras lo haces, utiliza una aplicación de bloc de notas como Google Keep (Android) o Notas(iOS) para escribirlo y tomate el tiempo que necesites para editarlo.

Una vez que tengas listo el texto, selecciónalo y cópialo en el recuadro de mensaje en WhatsApp para luego enviarlo.

Responde desde la notificación

Otra manera en que puedes responder a los mensajes de WhatsApp sin que la otra persona vea el escribiendo es haciéndolo desde las notificaciones. Además, al hacerlo de esta manera la última hora de conexión no se modificará.

Lo único que deberás hacer al momento de recibir la notificación de WhatsApp es deslizar la barra de notificaciones y pulsar la opción Responder en el caso de Android, mientras que para iOS deberás pulsar de forma sostenida la notificación.

De esa manera podrás evitar que la otra persona pueda ver en tiempo real si estás respondiendo el mensaje.

Si eres usuario de un dispositivo móvil Android deberás tener cuidado con el widget de WhatsApp, ya que al pulsarlo harás que se abra la interfaz de la aplicación.

Responde desde Siri o a Google Assistant

Aquellos usuarios que disponen en su hogar de Siri o Google Assistant podrán tener la oportunidad de responder los mensajes recibidos en WhatsApp a través de estos asistentes.

Lo único que deberás hacer será pedirle al modelo de asistente que tengas que envíe un mensaje por ti.

Para ello tendrás que decir «Siri/Google Assistant envía un mensaje de WhatsApp a…» seguido del nombre del contacto.

Luego el asistente preguntará cuál será el contenido de ese mensaje y por último te pedirá confirmar el envío.

En este contexto, sí que resultará de mucha utilidad disponer del widget de WhatsApp en Android, de modo que puedas leer el mensaje sin que se muestre que estás en línea y luego responder usando el Google Assistant.

Publicación modificada el 4 octubre, 2022 21:16

Compartir
Publicado por
Alexander

Esta web usa cookies.