Aprende cómo descargar estados de WhatsApp

Dentro de las aplicaciones de mensajería existentes actualmente WhatsApp continúa siendo la más usada. Tras ser adquirida por Meta, antiguamente Facebook, era cuestión de tiempo para que la empresa aplicara algunas mejoras en esta aplicación y la dotara con funciones que optimizaran la experiencia de sus usuarios.

Una de ellas es la de subir historias en los estados a través de las cuales los usuarios pueden tener la oportunidad de compartir momentos de su rutina diaria para ser vistos por sus contactos.

Sin embargo, los estados no cuentan con una opción que haga posible su descarga de forma nativa, aunque existe un truco que puedes aplicar para conseguirlo. Si deseas saber cómo descargar estados de WhatsApp, entonces sigue leyendo este post.

Ver comentarios de un tweet en Twitter

Qué son los estados de WhatsApp

Estos hacen referencia a una función presente dentro de la plataforma de WhatsApp en la cual los usuarios pueden tener la oportunidad de compartir en sus estados imágenes, videos, GIF animados, entre otros.

Cabe mencionar que todo el contenido publicado en esta sección tendrá la particularidad de desaparecer al cabo de 24 horas. Por tanto, todo el contenido que subas no será almacenado por la aplicación, ni tampoco será añadido a tu perfil para que puedas tener acceso a este posteriormente.

Pasos para descargar los estados de WhatsApp

Es probable que muchos usuarios no lo sepan, pero todo el contenido de lo que muestran tus contactos en sus estados de WhatsApp se almacena en una carpeta oculta dentro de tu teléfono inteligente a la cual podrás tener acceso de la siguiente manera:

Dirígete a la app Archivos en tu teléfono inteligente Android. En caso de que tu teléfono no cuente con esta app descárgala desde la Play Store.

Tras abrir la interfaz de esta app, pulsa en Almacenamiento/Almacenamiento interno.

descargar los estados de WhatsApp (1)

En la siguiente pantalla podrás observar una lista de todas las carpetas generadas en el sistema operativo de tu teléfono inteligente. Pulsa en aquella que corresponda a WhatsApp.

descargar los estados de WhatsApp (2)

Esto te llevará a otra pantalla donde se mostrarán las carpetas generadas dentro de esta aplicación, de las cuales deberás pulsar en aquella de nombre Media.

descargar los estados de WhatsApp (3)

En esta pantalla podrás observar todas las carpetas donde se encuentran almacenados los diferentes tipos de archivos multimedia recibidos y enviados en WhatsApp. Sin embargo, la carpeta correspondiente a los estados de WhatsApp no se encuentra visible, sino oculta.

Para activar su visibilidad, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior. Después, pulsa en la opción Ver.

descargar los estados de WhatsApp (4)

Esto hará que se desplieguen una serie de opciones de las cuales deberás marcar aquella que dice Mostrar archivos ocultos.

descargar los estados de WhatsApp (5)

Al hacer esto podrás notar la presencia de dos carpetas con una tonalidad más clara que el resto. Pulsa en la que dice Statuses de manera que seas llevado a otra pantalla en la cual se muestra todo el contenido multimedia compartido por tus contactos a través de sus estados.

descargar los estados de WhatsApp (6)

Pulsando de forma sostenida en cualquiera de los archivos se mostrarán una serie de opciones de las cuales deberás presionar en aquella que dice Copiar.

descargar los estados de WhatsApp (7)

Luego dirígete a la carpeta de tu dispositivo en la cual deseas añadir este archivo y pulsa en la opción Pegar. Repite el mismo procedimiento con el resto de archivos presentes en esta carpeta oculta.

descargar los estados de WhatsApp (8)

Cabe mencionar que para que los estados de tus contactos sean mostrados en esta carpeta oculta, estos deberán haber sido vistos previamente desde la aplicación de WhatsApp.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, en función del fabricante del teléfono inteligente Android, los archivos de los estados de WhatsApp pueden estar accesibles en una ruta diferente.

Tras haber aprendido este procedimiento, ahora podrás tener la oportunidad de descargar las historias subidas por tus contactos de WhatsApp en su perfil. En el caso de los vídeos, estos son descargados en alta calidad de imagen.

Añadir Comentario