Twitch Prime es un servicio de suscripción de Twitch que permite adquirir ciertas ventajas respecto a los usuarios normales, algunas de ellas bastante interesantes. Twitch Prime no está disponible en todos los países por ahora, pero la suscripción Twitch Turbo viene a ser algo muy similar en cuanto a ventajas.
La gracia de Twitch Prime es que viene incluido en el pack de servicios de Amazon Prime, lo cual es perfecto para aquellos que ya cuenten con una membresía de este tipo. Al ser una suscripción ligada de forma directa a Amazon Prime, este servicio no está disponible en aquellos países que aún no cuentan con la disponibilidad de esta membresía especial.
En aquellos países donde no está disponible Amazon Prime (como Latinoamérica) se puede adquirir Twitch Prime obteniendo una cuenta de Amazon Prime Video Latinoamérica (que cuesta 2,99$ al mes). También hay que recalcar que una cuenta completa de Amazon Prime sale más barata que una cuenta de Twitch Turbo, por lo que los usuarios de Turbo salen perdiendo sin duda alguna. De todas formas, ya no es posible contratar Twitch Turbo en aquellos países donde se pueda adquirir Prime, y la única forma de contar con una membresía de este tipo es tenerla de antes y no haberla desactivado (lo cual es una estupidez, ya que Prime es mejor).
Como ya hemos comentado, Twitch Prime contiene todas las ventajas del antiguo Twitch Turbo con algunas mejoras y añadidos:
Como ya hemos comentado, existe una diferencia bastante grande entre aquellos países que cuentan con Amazon Prime y los que no:
Ambos servicios ofrecen un mes de prueba gratis, aunque tendrás que introducir tus datos de tarjeta de crédito previamente si quieres acceder a dicho periodo de prueba. Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento de ese mes para que no te cobren cuando acabe el mes de prueba.
Como hemos comentado, Prime trajo la novedad de incluir la opción de suscribirse a un canal de forma mensual de forma gratuita. Para aprovechar esta opción solo tienes que entrar al canal al que desees suscribirte y hacer click en suscribirse. Acto seguido, podrás ver un desplegable en el que se incluye la opción de utilizar Prime para suscribirse a ese canal, junto a la opción de hacerlo pagando. Esta opción solo aparecerá si todavía no te has suscrito a ningún canal usando Prime, y se puede renovar el canal al que se está suscrito de forma mensual.
La inclusión de esta posibilidad en Twitch Prime ha sido un movimiento muy inteligente por parte de Amazon, ya que se ha producido un gran crecimiento en los contadores de suscripciones de muchas de sus estrellas. Esto, aunque no les de la cantidad de dinero que les daría una suscripción, anima a los usuarios a probar la experiencia a cambio de tener que acceder indirectamente a servicios como Amazon Prime o Prime Video.
Es una estrategia conjunta entre varios servicios que se encuentran en constante expansión y que parecen estar haciendo lo correcto para volverse cada vez más fuertes y poderosos. Las promociones exclusivas en colaboración con juegos como Fortnite también están influyendo positivamente al servicio de Twitch Prime.
Publicación modificada el 20 noviembre, 2019 16:26
Esta web usa cookies.