Qué es Amazon Prime, para qué sirve y qué ventajas tiene

Amazon Prime es un servicio exclusivo de Amazon que permite a sus clientes acceder a numerosas ventajas a cambio de una pequeña tarifa anual. Entre las ventajas de Amazon Prime podemos destacar el servicio de envío de productos en 24 horas, que se aplica a unos 2 millones de productos de la famosa tienda (etiquetados como productos “Prime”).

Pero eso no es todo, ya que el servicio de Amazon Prime ha ido creciendo hasta convertirse en toda una oferta de entretenimiento a la que poder sacar partido. Todas las ventajas adicionales son totalmente gratuitas para los usuarios que posean una cuenta de Amazon Prime, por lo que el coste anual de la suscripción no variará en función del uso de las mismas.

Entre estas ventajas adicionales podemos destacar también Twitch Prime, especialmente atractiva para todos aquellos seguidores de la escena de los e-sports. El servicio de Amazon Prime Video, destinado al streaming de series y películas en streaming, también va incluido en la suscripción a Amazon Prime, por lo que es otra razón más por la que animarse a adquirir una membresía Prime. En este artículo te vamos a mostrar todas las ventajas de este fantástico servicio.

¿Cuanto cuesta Amazon Prime?

El precio de este servicio es de 19.95€ anuales en España, lo cual resulta todo un chollo para aquellos usuarios que compren productos de forma periódica. Además, el primer mes resulta totalmente gratuito y se te permitirá eliminar la suscripción antes de que acabe el mes para no tener que pagarla.

Se lleva especulando bastante tiempo con una subida de precio, ya que el precio del servicio en España es bastante más barato que en otros países (aunque cuenta con algunas ventajas menos que en EEUU o Alemania, por ejemplo). Todas esas especulaciones comenzaron ya en 2017 y no parecen haber dado en la diana, y muchos usuarios mostraron su descontento ante esta posible subida del precio. Hay que recordar que el salario mínimo de países como Alemania o Francia, donde el servicio de Amazon Prime es más caro, los salarios mínimos son notablemente más altos que los que podemos encontrar en el territorio español.

Ventajas de Amazon Prime

Acceso prioritario a ciertos productos y ofertas

A parte de poder reservar productos para que te lleguen el mismo día de su lanzamiento, Amazon Prime ofrece ciertas ventajas a sus usuarios a la hora de participar en ofertas exclusivas, a las que pueden acceder antes (30 minutos) que los demás usuarios para asegurarse el acceso a los mismos. Y eso no es todo, ya que contarán con la posibilidad de participar en el Prime Day, una especie de Black Friday reservado a los usuarios de Amazon Prime, con ofertas y descuentos exclusivos.

Se puede destacar el servicio de entrega en el mismo día en el que se realiza el pedido, al que solo pueden acceder los usuarios Prime pagando un total de 6,99€ por cada producto Prime encargado en el pedido. Podría resultar bastante caro para algunos usuarios, pero es el precio a pagar si no puedes esperar ni 24 horas para recibir tu pedido.

Twitch Prime

La ventaja principal de Twitch Prime es sin duda la eliminación de todo tipo de publicidad durante las retransmisiones. Además, esta cuenta Prime especial te permite suscribirte a un canal de Twitch mensualmente de forma completamente gratuita, algo que no está disponible en la opción Twitch Turbo (la opción de pago de Twitch independiente de Amazon). También da acceso a algunas tonterías como emoticonos exclusivos o emblemas que podrás usar en los chats de las retransmisiones.

Para que te hagas una idea del valor de esta suscripción, Twitch Turbo tiene un coste de 8,99$ mensuales, y eso que no incluye la suscripción gratuita mensual a un canal deseado. La mayoría de los usuarios no verán el valor de Twitch Prime, ya que es una plataforma de streamings generalmente para gamers, y no todo el mundo está interesado en este tema. De todas formas, cualquier gamer que además use Amazon de vez en cuando encontrará en Amazon Prime y Twitch Prime toda una ganga que no se puede desaprovechar.

Amazon Prime Video

Es una de las alternativas a Netflix más interesantes (aunque no se puede poner al mismo nivel, la verdad). Amazon Prime nos otorga acceso gratuito a todo el contenido de esta plataforma de streaming, que por separado tiene un coste de 2,99$ en los países donde no existe el servicio Prime. Es de las pocas plataformas de este estilo que ofrecen contenido exclusivo, aunque el catálogo no sea tan extenso como el de HBO o Netflix. Es una ventaja más de Amazon Prime.

Amazon Music Unlimited

Un servicio de música gratuito que se puede encasillar entre las alternativas a Spotify. De nuevo, y como sucede con su servicio de Prime video, el servicio es bastante aceptable si consideramos que viene incluido en el pack de Amazon Prime, pero poca gente pagaría por él por separado. Cuenta con más de 5 millones de canciones que podrás escuchar de forma gratuita, siempre y cuando tengas acceso a internet.

Qué es Amazon Prime, para qué sirve y qué ventajas tiene
Ayúdame votando

Deja un comentario