Los archivos PDF son de gran importancia para un amplio grupo de personas y, es que no solo se trata de un formato más, sino de un tipo de archivo que tiene como función el proteger y optimizar el tamaño del contenido que se registra en un documento de texto.
Gracias a su gran utilidad, estos archivos han ganado popularidad a través de los años, pero lamentablemente todos no conocen la manera de convertir archivos de Word a PDF fácilmente y de manera gratuita. Por ello, si quieres aprender a hacerlo, te invitamos a continuar leyendo.
Contenidos
Una de las herramientas con mayor popularidad para la conversión de archivos es Adobe Acrobat Reader. Se trata de un software que nos permitirá convertir nuestros documentos en formato DOC O DOCX a PDF.
Para realizarlo, es necesario que tengamos preinstalado el software en nuestro computador, posteriormente deberemos realizar algunos pasos:
Existen versiones online que nos permiten convertir nuestros documentos Word a PDF gratuitamente, pero en algunos casos no funcionan correctamente o nos solicitan suscripciones pagas para poder descargar el documento.
En internet hay múltiples opciones de conversores online, estos son capaces de transformar un archivo Word a PDF online sin necesidad de descargar ningún programa. Sin embargo, existen los conversores con modalidad de pago y gratuitos.
Para poder convertir un archivo DOC a PDF con una de estas herramientas, será necesaria seguir algunos pasos.
Para poder convertir documentos con formato DOC a un PDF editable, es necesario que tengamos instalado el software de Adobe Acrobat. Cuando lo hayamos hecho, los controladores de impresión de adobe también se agregaran.
Ahora necesitaremos realizar una serie de pasos:
Abobe garantiza que todos los documentos que se conviertan a PDF desde su Software no perderá el formato. Esto se debe a que su principal función es la conversión de archivos, específicamente de documentos Word. Por lo tanto, utilizar esta herramienta puede garantizarnos que el archivo no se editara.
Las versiones más clásicas de los dispositivos Android, no cuentan con la gran herramienta del paquete de ofimática conocido como Microsoft Office, sin embargo, es posible descargarla en el caso de que nuestro dispositivo no la tenga preinstalada.
El paquete cuenta con las mismas herramientas que la versión de escritorio. No obstante, nos proporciona una de las mejores opciones, la cual es convertir los archivos a formato PDF.
Para poder convertir un documento DOC o DOCX a PDF solo necesitaremos abrir el documento desde Word y seguir algunos pasos:
Los documentos PDF que se crean desde Mac pueden compartirse con otras personas. No es necesario que cuenten con la función con la que fue creado el documento, pero si necesitaran de un visor de documentos PDF para poder leerlo. Algunos son “Vista previa” y “Adobe Acrobat”.
Para poder convertir un Word a PDF en Mac, necesitamos seguir estos pasos:
Este software para Windows permite crear archivos en formato PDF con una alta calidad, además de proporcionar múltiples herramientas y mantener el formato original del documento.
Conocido por ser un conversor independiente, es uno de los mejores convertidores de archivos. Esto es gracias, a que no necesita de la instalación de una impresora PDF.
Este conversor de Word a PDF trabaja sin inconvenientes en el sistema operativo de Windows. Es sumamente sencillo de utilizar y funciona con una gran rapidez.
Esta aplicación funciona de manera similar a una impresora para Windows. Por lo que puede ser utilizada para hacer documentos PDF desde cualquier aplicación de Microsoft.
Adobe es el mejor software para convertir nuestros documentos Word a PDF. Es el más antiguo y con mejor reputación, ya que puede ser utilizado incluso cuando no contamos con conexión a internet.
Esta web usa cookies.