Aprende a convertir archivos de Word a PDF fácilmente y gratis

Los archivos PDF son de gran importancia para un amplio grupo de personas y, es que no solo se trata de un formato más, sino de un tipo de archivo que tiene como función el proteger y optimizar el tamaño del contenido que se registra en un documento de texto.

Gracias a su gran utilidad, estos archivos han ganado popularidad a través de los años, pero lamentablemente todos no conocen la manera de convertir archivos de Word a PDF fácilmente y de manera gratuita. Por ello, si quieres aprender a hacerlo, te invitamos a continuar leyendo.

De Word a PDF

¿Cómo convertir Word a PDF gratis?

Una de las herramientas con mayor popularidad para la conversión de archivos es Adobe Acrobat Reader. Se trata de un software que nos permitirá convertir nuestros documentos en formato DOC O DOCX a PDF.

Para realizarlo, es necesario que tengamos preinstalado el software en nuestro computador, posteriormente deberemos realizar algunos pasos:

  1. Abrir Adobe Acrobat.
  2. Haremos clic en “Seleccionar archivo” en la esquina superior izquierda.
  3. Seleccionaremos el documento DOC que queremos convertir a PDF.crear archivo pdf desde cualquier formato
  4. Adobe comenzará el proceso automáticamente y solo debemos esperar.
  5. Descargaremos el archivo y listo.

Existen versiones online que nos permiten convertir nuestros documentos Word a PDF gratuitamente, pero en algunos casos no funcionan correctamente o nos solicitan suscripciones pagas para poder descargar el documento.

Convertir Word a PDF online

En internet hay múltiples opciones de conversores online, estos son capaces de transformar un archivo Word a PDF online sin necesidad de descargar ningún programa. Sin embargo, existen los conversores con modalidad de pago y gratuitos.

Word a PDF online

Para poder convertir un archivo DOC a PDF con una de estas herramientas, será necesaria seguir algunos pasos.

  1. Ingresar a la URL del conversor.
  2. Subir nuestro archivo.
  3. Elegir el formato al cual necesitamos sea transformado el documento.
  4. Ejecutar la transformación y esperar.
  5. Luego de unos minutos el documento estará listo y podremos descargarlo.

Convertir Word a PDF editable

Para poder convertir documentos con formato DOC a un PDF editable, es necesario que tengamos instalado el software de Adobe Acrobat. Cuando lo hayamos hecho, los controladores de impresión de adobe también se agregaran.

Ahora necesitaremos realizar una serie de pasos:

  1. Abriremos el documento de Microsoft Word que queremos convertir.
  2. Dependiendo la versión de Microsoft que utilicemos, podremos acceder a “Imprimir” desde el botón redondo de Microsoft Office para versiones superiores a la del 2007, caso contrario necesitaremos hacer clic en Archivo/Imprimir.word a pdf editable
  3. Seleccionamos Adobe PD en el selector de nuestra impresora y se desplegará el cuadro de impresión.
  4. Hacemos clic en el botón de “Aceptar” y proseguimos a seleccionar “Guardar Archivo”.
  5. Introduciremos el nuevo nombre de nuestro PDF.
  6. Seleccionaremos la ruta donde será guardado.
  7. Hacemos clic en “Guardar”. El archivo se convertirá y guardará como un nuevo PDF, posteriormente Adobe abrirá una ventana con el Archivo.
  8. Podremos editar el archivo utilizando las herramientas de edición de Adobe que se encuentran en la barra de navegación.

Convertir Word a PDF sin perder formato

Abobe garantiza que todos los documentos que se conviertan a PDF desde su Software no perderá el formato. Esto se debe a que su principal función es la conversión de archivos, específicamente de documentos Word. Por lo tanto, utilizar esta herramienta puede garantizarnos que el archivo no se editara.

Convertir Word a PDF en Android

Las versiones más clásicas de los dispositivos Android, no cuentan con la gran herramienta del paquete de ofimática conocido como Microsoft Office, sin embargo, es posible descargarla en el caso de que nuestro dispositivo no la tenga preinstalada.

El paquete cuenta con las mismas herramientas que la versión de escritorio. No obstante, nos proporciona una de las mejores opciones, la cual es convertir los archivos a formato PDF.

Para poder convertir un documento DOC o DOCX a PDF solo necesitaremos abrir el documento desde Word y seguir algunos pasos:

  1. Haremos clic en el menú desplegable ubicado en la esquina superior de la pantalla.
  2. Hacemos clic en “Imprimir”.
  3. Se nos mostrará la pantalla de previsualización, iremos hacia el menú desplegable y seleccionaremos “Guardar como PDF”.convertir word a pdf movil
  4. Pulsamos sobre el botón azul que dice “PDF”.
  5. Asignaremos un nombre al documento, elegiremos la ruta donde deseamos guardarlo y pulsamos en “Guardar”.

Convertir Word a PDF en Mac

Los documentos PDF que se crean desde Mac pueden compartirse con otras personas. No es necesario que cuenten con la función con la que fue creado el documento, pero si necesitaran de un visor de documentos PDF para poder leerlo. Algunos son “Vista previa” y “Adobe Acrobat”.

Para poder convertir un Word a PDF en Mac, necesitamos seguir estos pasos:

  1. Abriremos el documento que queremos cambiar a PDF.
  2. Seleccionamos Archivo/Imprimir.
  3. Hacemos clic sobre el menú desplegable PDF y seleccionamos “Guardar como PDF”.
  4. Seleccionaremos un nombre y el lugar de almacenamiento. Además, podemos ingresar información como título, asunto, autor y palabras clave.
  5. Una vez el documento se ha guardado, si crees necesario, podrás asignarle una contraseña desde las “Opciones de seguridad”. Con ella podrás abrir el documento, copiarlo e imprimirlo.

¿Cuáles son los mejores convertidores de Word a PDF?

1.       PDFelement Pro

Este software para Windows permite crear archivos en formato PDF con una alta calidad, además de proporcionar múltiples herramientas  y mantener el formato original del documento.

2.      7-PDF Maker

Conocido por ser un conversor independiente, es uno de los mejores convertidores de archivos. Esto es gracias, a que no necesita de la instalación de una impresora PDF.

3.      PrimoPDF

Este conversor de Word a PDF trabaja sin inconvenientes en el sistema operativo de Windows. Es sumamente sencillo de utilizar y funciona con una gran rapidez.

4.      BullZip PDF Printer

Esta aplicación funciona de manera similar a una impresora para Windows. Por lo que puede ser utilizada para hacer documentos PDF desde cualquier aplicación de Microsoft.

5.      Adobe Acrobat

Adobe es el mejor software para convertir nuestros documentos Word a PDF. Es el más antiguo y con mejor reputación, ya que puede ser utilizado incluso cuando no contamos con conexión a internet.

Añadir Comentario