Aprende cómo borrar fotos de Google Photos sin borrarlas del móvil

¿Deseas borrar fotos de Google Photos sin borrarlas del móvil? Esta aplicación móvil es una de las más útiles para resguardar las imágenes, tanto las que nos envían como las que tomamos con la cámara de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, llega un punto donde sentimos la necesidad de borrar algunas fotos de esta plataforma, pero sin que al hacer esto desaparezcan de nuestro teléfono. Si este es tu caso entonces sigue leyendo, ya que en este post te daremos todos los pasos a seguir para eliminar fotos de Google Photos y conservarlas en tu teléfono inteligente.

Cómo ponerse en contacto con Facebook

Pasos para borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil

Lo primero que deberás hacer será acceder en la aplicación de Google Photos.  En esta pantalla podrás observar todas las imágenes almacenadas provenientes de nuestro teléfono inteligente gracias a la sincronización efectuada entre este servicio y tu dispositivo móvil.

A continuación, pulsa en el circulo con tu imagen de perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla. Después, pulsa en la opción Copia de seguridad completada.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil

En la siguiente pantalla pulsa en los tres puntos que se encuentran en la parte superior y luego en Ajustes de copia de seguridad.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_2

Dentro de esta pantalla desplázate hacia la parte de abajo y pulsa en la opción Copia de seguridad de las carpetas del dispositivo

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_3

Allí la cual encontrarás una lista de las carpetas reconocidas por el servicio de Google Photos una vez hecha la sincronización.

Cada una de las carpetas estará acompañada de un interruptor que podrás activar o desactivar en función de si deseas o no que Google Photos realice una copia del contenido almacenado en las carpetas seleccionadas.

De modo que todas aquellas fotos que tomemos con la cámara del teléfono inteligente serán cargadas de forma automática a la plataforma de Google Photos, siempre y cuando la carpeta donde esta ha sido almacenada se encuentra activada en los ajustes de copia de seguridad.

Si se presenta el caso en que desees borrar las fotos de Google Fotos sin borrarlas del móvil estos son los pasos que deberás seguir:

Pulsa en el circulo correspondiente a tu imagen de perfil situada en la parte superior derecha. Después, pulsa en la opción Liberar espacio.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_4

A esto seguirá una serie de pasos que deberás cumplir para que Google reconozca que todas las fotos que se encuentran almacenadas en el teléfono inteligente ya se encuentran subidas en la plataforma de manera que al final sean eliminadas todas.

Sin embargo, si solo quieres eliminar una o más fotos y no todas, entonces deberás hacer lo siguiente:

Dentro de Google Photos pulsa en la foto que deseas eliminar.  A continuación, pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_5

Dirígete a la parte de abajo a la sección Detalles en la cual podrás observar la dirección de la carpeta de tu teléfono inteligente donde se encuentra almacenada la foto.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_6

Es importante que hagas esto, ya que luego deberás dirigirte a la carpeta de tu teléfono inteligente donde tengas almacenada la foto que deseas eliminar de Google Photos para moverla a otra carpeta. De esa manera harás que la foto almacenada en Google Photos que deseas eliminar desaparezca de allí.

Para ello abre la aplicación Files by Google o descárgala desde la Play Store en caso de que no la tengas instalada en tu teléfono inteligente. A través de este explorador de archivos podrás tener la facilidad de navegar por las diferentes carpetas de imágenes existentes en el teléfono inteligente.

Una vez abierta la aplicación podrás observar todas las carpetas disponibles en el dispositivo.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_7

Desde ahí deberás buscar la carpeta donde se encuentra el archivo que deseas eliminar de Google Photos. Después, pulsa en los tres puntos que se encuentran al lado de la imagen y selecciona la opción Mover a.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_8

Esto hará que se despliegue una pestaña desde la parte inferior. Pulsa Almacenamiento interno o externo dependiendo de las opciones disponibles.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_9

Esto hará que se muestren la lista de las carpetas disponibles de manera que elijas aquella donde deseas que sea movido el archivo, o bien puedes crear una carpeta nueva para transferir allí todas las fotos que deseas eliminar de Google Photos que ya se encuentren en tu celular.

En caso de hacer esto último Google Photos te preguntará si deseas efectuar la sincronización del servicio con esta carpeta a lo cual pulsarás en Saltar para que no sea añadida.

borrar fotos desde Google Photos sin borrarlas del movil_10

Una vez hecho esto dirígete de nuevo a Google Photos. Como podrás comprobar la foto ha sido eliminada de la plataforma, más seguirá apareciendo en el teléfono, pero accesible desde otra carpeta.

Añadir Comentario