Cómo ponerse en contacto con Facebook

Facebook es una plataforma donde puedes tener la oportunidad de publicar contenido e interactuar con otras personas. Así también, esta red social te ofrece una amplia variedad de opciones que te permitirán ajustar cada uno de los aspectos relacionados con tu cuenta: visibilidad del contenido, seguridad, grupos, contraseña, etc.

Sin embargo, es probable que en algún punto puedas presentar un problema con tu cuenta que este perjudicando notablemente tu experiencia de usuario y no sepas qué medidas tomar para solucionarlo.

Descuida, en este post te enseñaremos cómo ponerse en contacto con Facebook y ver las diferentes alternativas de las que dispondrás para dar solución a ese problema particular que esté ocurriendo con tu cuenta.

Solucionar problema al extender pantallas en Windows 10

Pasos para ponerse en contacto con Facebook

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la página principal de Facebook desde el navegador de tu preferencia, pero no inicies sesión todavía.

Dentro de las opciones que aparecen en la parte inferior de la página pulsa en Ayuda.

ponerse en contacto con Facebook (1)

Al hacer esto serás llevado a otra pantalla en la cual verás un buscador donde podrás introducir el asunto relacionado con tu cuenta que deseas solucionar.

Así también, dispondrás de varias secciones donde podrás encontrar los temas más consultados por los usuarios respecto a diferentes aspectos relacionados con la cuenta de Facebook.

ponerse en contacto con Facebook (2)

Al pulsar en cualquiera de ellos serás dirigido a otra página en la cual se te ofrecerán diferentes alternativas para resolver la situación que puedas estar experimentando con tu cuenta dentro de la categoría seleccionada; todo esto sin que sea necesario ponerse en contacto aun con el servicio técnico de Facebook.

Igualmente podrás tener la oportunidad de acceder a estas páginas iniciando sesión en tu cuenta. Una vez hecho esto deberás dirigirte a la página principal de tu perfil. A continuación, pulsa en la pestaña situada en la parte superior de la pantalla y luego selecciona Ayuda y asistencia (esta opción puede ser encontrada también como Ayuda y soporte técnico).

Dentro de las opciones presentes en esta sección, pulsa en la opción Informar de un problema, la cual deberás utilizar en caso de que requieras notificar alguna situación particular relacionada con tu cuenta que no esté contemplada dentro de las opciones de asistencia predeterminadas en la plataforma.

ponerse en contacto con Facebook (3)

Pulsando en esta opción se mostrará una ventana con dos opciones: una para enviar comentarios que ayuden a mejorar tu experiencia en Facebook y otra para reportar algún problema que estes teniendo con tu cuenta de Facebook.

ponerse en contacto con Facebook (4)

Pulsando en la opción de Buzón de ayuda presente dentro de Ayuda y asistencia serás llevado a otra pantalla donde podrás tener la oportunidad de denunciar aquellas cuentas que publiquen contenido o tengan un comportamiento que vaya en contra de las reglas establecidas en la plataforma, ya sea a nivel individual o dentro de un grupo.

ponerse en contacto con Facebook (5)

Así también dispondrás de una opción para ver las infracciones cometidas por ti dentro de la plataforma que hayan sido reportadas por otros usuarios.

Si pulsas en la opción Servicio de ayuda dentro de Ayuda y soporte técnico serás llevado a la pantalla a la habías accedido inicialmente desde la página principal de Facebook.

Dentro de esta página en la parte lateral izquierda podrás observar una serie de categorías que te permitirán navegar por temas relacionados con tu cuenta de Facebook en torno a diferentes aspectos.

ponerse en contacto con Facebook (6)

Es así que si presentas algún problema al usar tu cuenta de Facebook pulsando en la opción Usar Facebook se desplegará una numerosa cantidad de opciones de las cuales deberás elegir aquella que corresponda a tu caso específico.

Por ejemplo, si estas experimentando dificultades dentro de la sección Facebook Parejas deberás pulsar en esta sección. Esto te llevará a una página donde te serán presentadas una serie de temas comunes relacionados con este asunto de manera que puedas encontrar aquel que aplique en tu caso y seguir los pasos dados allí para intentar resolverlo.

ponerse en contacto con Facebook (7)

Sin embargo, si lo que deseas es ponerte en contacto directo con una persona a quien poder describir mejor tu situación con la cuenta de Facebook deberás hacer lo siguiente:

Con tu sesión de Facebook abierta dirígete a la página principal e introduce la palabra Facebook en el buscador situado en la esquina superior izquierda. Una vez encontrada la página de Facebook pulsa para acceder a esta, o bien pulsa aquí para acceder directamente.

Podrás comprobar que se trata de la cuenta oficial de Facebook si ves un círculo azul con un símbolo de check junto al nombre. A continuación, pulsa el botón Enviar un mensaje

ponerse en contacto con Facebook (8)

Esto provocará se abra una ventana de chat en la cual te seran presentadas una serie de categorias de manera que escojas aquella que se relacione con la situación que estes experimentando con tu cuenta.

ponerse en contacto con Facebook (9)

Si bien serás atendido inicialmente por un bot podrás optar por ser atendido por alguien en caso de que las respuestas dadas por el bot no te hayan resultado de utilidad.

Añadir Comentario