Cómo borrar mensajes de Facebook Messenger para ambos, desde el móvil y desde el PC

Seamos honestos, a veces hemos dicho cosas en línea de las que luego nos arrepentimos, desde hacer una crítica fuera de lugar o decir un mal comentario sobre otra persona o simplemente porque nos equivocamos de chat. Facebook ha actualizado la plataforma de Messenger recientemente y la larga espera ya terminó, ahora puedes borrar mensajes de Facebook Messenger muy fácilmente de cualquier conversación.

Cuánto tiempo te bloquea Facebook temporalmente

Para borrar mensajes de Messenger tienes dos opciones:

  • “Anular el envío para todos”: con esta primera opción, harás justo lo que indica el nombre, borrarás el mensaje definitivamente tanto para ti como para el otro usuario en el chat. Además, la otra persona podrá ver que eliminaste algo que habías escrito, un recuadro saldrá con el siguiente texto: “X eliminó un mensaje”, de forma parecida a lo que ocurre en el chat de WhatsApp.
  • “Eliminar para mí”: con esta opción, solamente borrarás el mensaje para ti, pues el otro usuario del chat podrá seguir viéndolo, opción ideal para eliminar mensajes que te molesten y para solamente se quede visible por ejemplo, una indicación que te hizo la otra persona.
  • Por último, vale la pena destacar que, podrás borrar los mensajes escritos por el otro miembro del chat. Este no se dará cuenta, pues solo se borrarán en tu chat. Y esta opción también es interesante ya que podremos eliminar conversaciones o mensajes que no sean relevantes.

En Messenger también puedes borrar una conversación entera permanentemente. Cuando la hayas borrado y una vez vuelva a tener una conversación con ese usuario, el chat anterior no aparecerá más, es decir, se creará un nuevo historial de conversación.

Voy a explicarte paso por paso como borrar mensajes de Facebook Messenger para ambos, para mí y también como borrar una conversación por completo y así puedas hacerlo de tu parte fácilmente. Vamos con ello.

🆑¿Cómo eliminar los mensajes de Messenger?

  1.  Inicia sesión como de costumbre a tu perfil de Facebook con tu correo electrónico y contraseña.
  2.  Luego, en la parte superior derecha, pulsa en el icono de Messenger.icono messenger
  3. Se abrirá una lista de opciones de los chats que has tenido, aquí deberás buscar la conversación del cual quieras borrar los mensajes. Puedes ir bajando la lista hasta que la encuentres, luego haz clic para abrirla.
  4. Cuando la conversación se haya abierto abajo en la esquina derecha, coloca el cursor encima de tu mensaje y enseguida, del lado izquierdo, aparecerán tres puntos y una cara feliz, haz clic en los tres puntos y luego haz clic en Eliminar.eliminar mensaje messenger
  5. Aquí aparecerán las dos opciones que te comenté al principio del tutorial, si borrar el mensaje para todos o si borrar el mensaje solamente para ti. Debes seleccionar cualquiera y luego pulsar el botón de “Eliminar”
  6. En caso de que elimines el mensaje para todos, se borrará el mensaje tanto para ti como para el otro usuario del chat y este quedará así:has anulado el envío del mensaje

Ese cuadro de texto que dice “Has anulado el envío del mensaje” no podrá borrarse y le aparecerá al otro miembro de la conversación, es decir, se podrá dar cuenta que borraste algo que habías escrito.

  1. Si eliges la opción de borrar el mensaje solo para ti, no saldrá ningún cuadro con un texto como el del paso anterior, solo se borrará definitivamente en tu chat recordándote que el otro miembro de la conversación sí podrá seguir leyendo el mensaje.
  2. Si deseas borrar un mensaje que el otro miembro de la conversación te envió a ti, simplemente en el paso 4, en vez de pulsar con el cursor encima de tu mensaje, hazlo en el mensaje de la otra persona y haz clic en el.

❌Cómo borrar una conversación de Messenger

Para borrar un chat de Facebook Messenger, el proceso también es fácil. Cuando completes los pasos que enumeraré a continuación, no vas a poder leer más la conversación, ni siquiera si vuelves a iniciar un nuevo chat con ese usuario. Cuando inicies un nuevo chat, se creará un nuevo historial de conversación, desde cero completamente.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Completa los pasos 1 y 2 del proceso anterior.ver todo en messenger
  2. Cuando aparezca la lista de las 10 conversaciones más recientes que has tenido, tendrás que hacer clic a “Ver todo en Messenger”.
  3. El Messenger se abrirá en pantalla grande y deberás ubicarte en la conversación que quieras eliminar, situar el cursor sobre ella y hacer clic en los tres puntos negros que aparecerán del lado derecho para luego pulsar el botón de Eliminar chat.eliminar chat messenger
  4. Un pequeño aviso de alerta saldrá avisándote que la conversación se eliminará permanentemente. Si estás seguro de borrarla, deberás pulsar el botón Eliminar chat de nuevo y listo.eliminar chat messenger

📵Borrar mensajes de Messenger en el móvil

Si no te encuentras en el ordenador y necesitas borrar rápidamente ese mensaje, puedes hacerlo a través de la aplicación móvil de Messenger desde tu dispositivo Android o iOS.

Si no tienes la aplicación descargada, dirígete a la tienda oficial de aplicaciones. Cuando la descargues, la abras e inicies sesión, haz lo siguiente para borrar un mensaje en Facebook Messenger desde tu móvil:

  1. Abre la conversación donde tengas el mensaje que quieres borrar.conversación messenger móvil
  2. Deja pulsado el mensaje con tu dedo hasta que se abra un cuadro con opciones, entre ellas aparecerá el icono de papelera con el texto Eliminar.
  3. Pulsa Eliminar y se te abrirá de nuevo un cuadro con las opciones “Eliminar para todos” y “Eliminar para mí”. Elige la opción que más te convengan pulsando con tu dedo sobre esta.eliminar para mi o todos messenger
  4. Al pulsar la opción “Eliminar para todos” de nuevo te saldrá un mensaje de alerta con lo siguiente:eliminar para todos messenger
  5. Pulsa Eliminar, si estás de acuerdo.

Al borrar el mensaje para todos, también quedará en el chat a través del móvil el recuadro con el texto “Eliminaste un mensaje”. Si eliges la opción de “Eliminar para mi” no saldrá nada igualmente como si lo hicieras a través del ordenador.

📳Borrar un chat de conversación completa en Facebook Messenger en el móvil

  1. Abre la app de Facebook Messenger y busca la conversación que quieras borrar.icono papelera messenger
  2. No debes entrar en ella, solamente debes mantener pulsado la conversación para que aparezca de lado derecho un icono rojo de papelera.eliminar toda esta conversacion
  3. Al pulsar la papelera roja, aparecerá un cuadro para confirmar si deseas borrar toda la conversación. Confirma pulsando Eliminar y listo.

Añadir Comentario