Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

recuperar facebookPueden existir múltiples motivos por los que no eres capaz de iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, pero ante todo lo que debes hacer es ir probando poco a poco entre las opciones que te voy a proponer a continuación hasta que des con la solución a tu problema en concreto. Quizás te parezca una tontería, pero lo principal en estos casos es que no te pongas nervioso ya que tomar decisiones precipitadas en la mayoría de los casos no conduce a nada más que a errores.

Una vez que ya estás tranquilo, lee con tranquilidad este artículo y seguro que encontrarás la solución para recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook. En estos casos lo mejor es ir descartando hipótesis sobre lo que ha podido ocurrirte desde la más sencilla a la más difícil, desde un simple olvido de contraseña hasta un hackeo de tu cuenta de Facebook. Voy a ir planteando diferentes situaciones que pueden ocurrirte y las soluciones que puedes aplicar a cada una de ella. También te daré unos sencillos consejos para evitar que este tipo de problemas vuelvan a ocurrirte.

He olvidado mi contraseña de Facebook

Si no recuerdas tu contraseña lo primero que debes hacer es darte una vuelta, despejar tu mente y pensar y hacer otra cosa diferente. En muchas ocasiones cuando algo te preocupa (a mí me pasa) y le das muchas vueltas, eres incapaz de recordarlo. Pasado un tiempo, o incluso al día siguiente, esa contraseña te viene a la cabeza.

En caso de que lo anterior no haya dado resultado, te va a tocar sentarte delante del ordenador y comprobar si tu navegador ha guardado tu usuario y contraseña. De ser así podrás recuperar la contraseña en unos segundos. Por defecto, la mayoría de navegadores permiten acceder fácilmente a tus datos de acceso.

Recuperar contraseña en Google Chrome

  • Si quieres recuperar tu contraseña en Chrome lo primero que debes hacer es ir a la esquina superior derecha del navegador y pulsar sobre los tres puntos verticales. A continuación haz clic en Configuración.

acceder a la configuración de Chrome

  • En la siguiente pantalla tienes que dirigirte a parte inferior izquierda de la página y pulsar sobre la opción, Mostrar configuración avanzada.

mostrar configuración avanzada

  • Se te abrirán una serie de opciones más hacia abajo y debes hacer clic sobre Administrar contraseñas.

contraseñas y formularios

  • Nada más acceder a este apartado verás tus contraseñas guardadas. Tal y como puedes ver en la imagen, el punto 1 es la dirección de correo electrónico de la cuenta con la que te conectas a Facebook, el número 2 es tu contraseña de Facebook y si pulsar sobre el botón mostrar se revelará tu contraseña y podrás acceder de nuevo a tu cuenta de Facebook.

contraseña de facebook en Chrome

Recuperar contraseña en Firefox

  • Para recuperar tu contraseña de Facebook en Firefox entra en el navegador y pulsa sobre el icono con tres barras horizontales que está situado en la parte superior derecha del navegador. A continuación pulsa sobre Preferencias.

preferencias de firefox

  • A continuación, en el lateral izquierdo verás un menú en el cual, de entre todas las opciones, tienes que seleccionar Seguridad y te aparecerá la opción de seleccionar Credenciales guardadas.

seguridad y credenciales guardadas en Firefox

  • Aquí puedes comprobar tus Credenciales guardadas y pulsando sobre el botón Mostrar contraseñas se revelará tu contraseña.

mostrar contraseña de facebook en firefox

Recuperar contraseña en Opera

  • Inicia tu navegador Opera y en la parte superior izquierda pulsa sobre el icono que ves en el número 1, a continuación pulsa en Ajustes.

ajustes opera

  • A continuación verás aparecer varios apartados de configuración, dirígete a Contraseñas y pulsa sobre Mostrar todas las contraseñas.

contraseñas Opera

  • El siguiente y último paso te muestra las contraseñas que tienes guardadas. En la imagen el campo 1 muestra tu dirección de correo electrónico y el campo 2 la contraseña, para hacerla visible pulsa sobre Mostrar.

mostrar contraseñas de Opera

Recuperar tu cuenta a través del teléfono móvil o correo electrónico

Si tu navegador no ha guardado la contraseña o por error la has borrado, no desesperes, ya que todavía puedes recuperar el acceso a Facebook. Simplemente tienes que utilizar el formulario que la propia página de Facebook ha dispuesto a tal efecto.

  • Para ello entra en Facebook en el margen superior derecho veras la opción ¿Olvidaste tu cuenta?, pulsa sobre ella.

olvidaste tu contraseña de Facebook

  • El siguiente paso es introducir en el campo en blanco el correo electrónico con el que te registraste en Facebook o tu número de teléfono. Si optas por la opción del mail te enviarán un mensaje con un código de recuperación de seis caracteres. Si eliges la opción del teléfono te enviarán un SMS también con un código. Elije una u otra y pulsa Buscar.

recuperar tu cuenta de Facebook

  • Para restablecer tu contraseña tienes la opción Enviarme un enlace para restablecer mi contraseña al correo electrónico o Enviarme un código SMS para restablecer mi contraseña al teléfono móvil. A continuación pulsa Continuar.

restablecer tu contraseña

  • Para restablecer tu cuenta introduce el código que te han enviado al teléfono móvil a través de SMS o al correo electrónico. Pulsa Continuar y podrás restablecer tu contraseña. En el caso de que no hayas recibido el código pulsa sobre ¿No recibiste el código? y te enviarán otro de nuevo.

ingresar código de seguridad sms para Facebook

Recuperar cuenta de Facebook sin tener acceso al móvil o al correo

En el caso de que no te haya servido ninguno de los anteriores pasos para recuperar tu acceso a Facebook, todavía no tires la toalla ya que Facebook dispone de otra opción en la que te va asesorando para que consigas recuperar tu cuenta.

  • En la ventaja de Restablece tu contraseña selecciona la opción ¿Ya no tienes acceso?

no tengo acceso a facebook

  • En esta ventana dispones de tres opciones diferentes, la número 1 te da pistas sobre el correo electrónico con el que te has registrado en Facebook, ideal por si no lo recuerdas. En el número 2 Facebook te muestra cómo recuperar la contraseña en tres de los proveedores de correo más importantes, como son Gmail, Hotmail y Yahoo! Mail. Si nada de eso te sirve pulsa en el botón No puedo acceder a mi dirección de correo electrónico y podrás acceder a la ayuda de Facebook para ver si hay algo que hayas pasado algo por alto.

recuperar acceso a cuenta de correo electronico

Recuperar cuenta de Facebook a través de contactos de confianza

Dentro de tu perfil, además de la verificación en dos pasos que es una opción que te recomiendo activar, existe otra que te permite recuperar tu cuenta a través de contactos en los que confíes, amigos o familiares que previamente has elegido y que puedan verificar que eres quien dices ser. Te muestro donde está esta opción para que sepas si la has activado.

contactos de confianza de facebook

En el caso de que tengas esta opción activada cuanto pulsas sobre la opción No puedo acceder a mi dirección de correo electrónico verás una nueva opción que dice Revelar mis contactos de confianza donde tienes que escribir el nombre completo de uno de tus contactos de confianza para a continuación seguir una serie de instrucciones para recuperar tu cuenta.

Ponerte en contacto con Facebook

En el caso de que nada de lo anterior haya dado resultado tu última opción es ponerte en contacto con Facebook, explicarles el problema y esperar a que ellos verifiquen tu identidad y puedan ayudarte a recuperar tu cuenta. Para eso tienes que entrar en esta dirección de contacto.

Te saldrá una pantalla como la siguiente en la que tienes que introducir un correo electrónico al que tengas acceso y explicar con un lenguaje claro y dando los máximos detalles posibles, cual es tu problema. Si tienes una captura de pantalla que ayude a documentar lo que te ocurre pulsa sobre el botón Examinar y sube el archivo de imagen. Cuando hayas terminado envía tu mensaje pulsando en Enviar.

enviar correo a Facebook para recuperar cuenta

Consejos para no perder el acceso a tu cuenta de Facebook

  • Utiliza una contraseña diferente a la de tu correo electrónico para tu cuenta de Facebook, debe ser una contraseña que contenga letras mayúsculas y minúsculas, números y si puedes recordarlo también algún caracter extraño del tipo “&” o similar. Nunca utilices contraseñas con tu fecha de nacimiento, nombre de familiares, etc.
  • Nunca guardes tu contraseña de Facebook en el ordenador, puedes guardarla en un papel físico sin indicar que es una contraseña ni a que pertenece.
  • Nunca inicies sesión desde tu cuenta de Facebook en un ordenador de un cibercafé o que no sea tuyo. En caso de que lo haga asegúrate de borrar la caché del navegador, los datos de navegación y de que no hay instalado ningún keylogger ni malware en el ordenador.
  • Protege tu ordenador con un antivirus y una herramienta anti-malware para evitar que los hackers puedan acceder a tus datos personales y puedan hackear tu cuenta de Facebook. Hay personas que se dedican a vender cuentas de Facebook en el mercado negro.
  • Rellena todos tus datos de seguridad al máximo dentro de Facebook para poder recuperar la contraseña tanto a través del email como del correo electrónico y restringe la visibilidad de tu perfil al máximo para que un hacker no pueda acceder a tus datos. Utiliza la opción de contactos de confianza y la verificación en dos pasos.
  • En la medida de lo posible intenta cambiar de contraseña cada cierto tiempo para evitar que algún hacker pueda acceder utilizando alguna técnica de fuerza bruta.
Cómo recuperar mi cuenta de Facebook
4 (80%) 5 votos

27 Comentarios

  1. fatima zuniga 12 abril, 2017
    • uncomocorreo 13 abril, 2017
  2. fatima zuniga 12 abril, 2017
  3. susana molina 21 abril, 2017
  4. Alrredo salomon 2 mayo, 2017
  5. jessi 2 junio, 2017
  6. Roberto Rafael aguilera 2 junio, 2017
  7. Maria Quintana 24 junio, 2017
  8. Carlos 12 noviembre, 2017
  9. Manuel Andreu Torregrosa 7 diciembre, 2017
  10. KARLA 13 enero, 2018
  11. Virginia Campos 25 febrero, 2018
  12. Virginia Campos 25 febrero, 2018
  13. ana 28 febrero, 2018
  14. Yeraldin 10 marzo, 2018
  15. Carlos Diaz Cortijo 20 abril, 2018
  16. José Morales 23 mayo, 2018
  17. abejitalinda25 28 mayo, 2018
  18. jose Martín Morales 29 mayo, 2018
  19. jose Martín Morales 29 mayo, 2018
  20. Annel Lara Sanchez 5 junio, 2018
  21. MariaFelix 9 junio, 2018
  22. Gustavo 12 junio, 2018
  23. Gustavo 12 junio, 2018
  24. Gustavo Ariel Acosta 12 junio, 2018
  25. Pablo 24 junio, 2018
  26. Miguel Hernandez 7 agosto, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.